Vista esta tarde, a mí el film me ha gustado mucho, me parece muy entretenido y colorista y, croe que est aEvolución 8o volantazo) de la saga he ha convencido.
Dicho esto, es verdad que nunca he leído tebeos de Thor y por tanto no puedo realziar comparaciones origiodas con las posibles fuentes tebeísticas. Pero creo que es algo que podrái soportar, sin ir más lejos este mismo año no me rasqué las vestiduras por las licencias y libertades que presenta Spiderman homecoming 8y de Spiderman sí llevo llevendo tebeos uos 25 años).
Por tanto, mi percepción del film se basa sólo en lo visto en pantalla y, lo visto, me ha gustado. Vale que la pelícual tiene mucho humor, pero sicneramente en ningún momento me ha provocado un sentimient ode verguenza ajena (tal vez el tema de haberla visto en versión original, sin posibles "caraanchoas" juegue aquí a su favor). Efectivamente todo es muy cómico, y colorista (Aguirresabore hace para mí un gran trabajo, siendo, eso colorista, o más naturalista cuando hace falta), muy pulp y 2ochentero2 y eo me ha gustado mucho. Pero es que además, creo que hay algunos toques algo más serios muy interesantes.
Por ejemplo, algo que se ha comentado como algo negativo, a mi me parece positivo: el origen,
el pasado de Hela, me ha gustado mucho la idea de que la primogénita de Odín fuera repudiada cuando éste se volvió benevólo. me parece arriesgaddo presentar eso, que un Dios pase de ser vengativo a benévolo y que haya que borrar sus pasadas huellas violentas aunque esto implique sacar a su promogénita de la ecuacuón. A mi no me parece que se rompa la historia, si no que al final conocemos la verdad. Además, estéticamente habladno me gusta mucho la idea de los frescos de la bóveda, con los segundos tapando los primeros (además, ese toque pseudobizantino que presentan queda muy bien).
Para mí otro acierto, como bien ha comentado Zack, es la misma idea del Ragnarok. Me ha gustado que se
llegue a esa solución que mantiene esa idea escatológica de final de lo conocido como algo totalmente inevitable, pero a la vez del que surgue a su vez esa idea de nuevo inicio
Por tanto ese sustrato que yo consiero algo más serios, me ha gustado aunque es verdad que quede algo desdibujado por la masa humorística del film. pero ya digo que esta no me ha depcionado para nada y creo que todo el reparto esta la mar de bien con variaciones en el nivel de humor de su personaje. Chris Hemsworth vuelve a parecerme un Thor impotente en el aspecto físico/presencial y pese al mayor tono de humor tengo que estar de acuerdo con
e indicar que sí, el pelo corto le quda bien y que aunque sea incluso en alun momento algo más payaso, me creo un poco más el personaje. Y creo que tiene muy bien cogida la vis cómica del personaje con detalles para mí tan simpáticos, como el momento
"me oculto con el velo" o el de la pelota.
Pero además, y aquí la complicidad con Tom Hiddleston es clave, su relación con Loki para mí se muestra enriquecida (también ya son varios films) y en evolución.
Tessa Thompson (que creo no haber visto nunca antes en pantalla) me ha parecido todo un descubimiento, ver a Goldblum desatado, algo muy simpático, y comprobar que Hopkins puede crear dos registros de personaje con tan poco, algo a destacar. Para el final, mencionaré que Cate Blanchett me ha encantado en su papel. Pocas veces creo que haya realizado un papel desde una presencia física y control gestual y vocal tan imponentes. Con eso ya tiene hecho casi todo el trabajo y parece que el resto ha sido dejarse llevar (sin parecerme en ningún momento paródica). Y la guinda son esos cameos que quedan tan bien
con Damon, Neill y el hermano de Hemswoth a la cabeza
en esa escena tan "hamletiana"
o este
Doctor Extraño que para mi vuelve a clavar Cumbertbatch
También destacaría el score de Mark Mothersbaugh muy ochentero pero que creo que termina encajando perfectamente con el espíritu del film, al igual que la selección de canciones, y un diseño de producción tan exagerado como a la postre, en mi opinión, conseguido.
Y respecto a Waititi, pues creo que dirige todo sin muchas estridencias, pero creando algunos momentos muy conseguidos, como ese plano giratorio al entrar en la sala del Gran maestro, la escena
o ese plano incial, casi de sombra chinesca que me ha hecho pensar en Lotte Reiniger y su Príncipe Achmed.
Saludos