Venga, ¿de que Ragnarok quieres hablar? ¿Del amago de Lieber? ¿Del de Thomas?, ¿el de Jurgens? Supongo que solo conocerás el de Simonson... bueno pues deberías repasarlo porque tampoco es tan serio como desde aquí estáis intentando hacer creer a la gente. Y no, no hace falta hablar de Thor-frog para hacer ver que Simonson hizo un cómic mucho más ligero (que no simple o falto de épica) de lo que la gente quiere recordar solo para atacar a la película de Waititi.
En mi opinión el arco del personaje que iniciaron con Ragnarok y que continúa con Infinity y Endgame (y que a diferencia de los otros dos integrantes del trío clásico vengador no ha terminado todavía) es un ejemplo de cómo escribir maravillosamente bien un personaje. Si es cierto que hay un componente de humor en Endgame (sobre todo con el sobrepeso) pero siempre con el espectador, no con el resto de personajes que no dejan de ver a un miembro del equipo destruido física y psicológicamente. Y bueno incluso así tiene su momento de gloria con el “matémosle bien esta vez” y todo lo que pasa en la batalla después.
Para mí Ragnarok es con diferencia la mejor película del personaje y otro ejemplo más de la falsedad de ese mantra que dice que Marvel realiza películas con plantilla sin dejarle apenas creatividad a sus directores.