Iniciado por
St.Millay
Por eso hablaba de los peleles. Es lo que más le gusta precisamente por eso. Sus mejores películas, por lo general, provienen de directores como Taika y Gunn, demasiado idiosincráticos y personales como para caer bajo su control y, quien sabe, quizás afortunados a la hora de caerle en gracia en su estilo. Pero son gente que ha traido su propia personalidad al campo de juego, y ahí es donde las peliculas, que pueden gustar mas o menos (ya sé, ya sé que Ragnarok no gusta a ciertos sectores de este foro), al menos presentan cierta originalidad y carácter.
Pero no siempre fue así. Durante la segunda fase, yo tenía bastante espearnza con Marvel. No, libertad absoluta no ibas a encontrar en Marvel. Nadie te da 200 millones de dolares y libertad absoluta al mismo tiempo, salvo un par de excepciones. Pero la película de Shane Black era una película de Shane Black, las de Whedon eran suyas y las de Gunn idem. Y Soldado de Invierno tenía una identidad propia con toques divergentes que también prometía un estilo personal (no soy fan de los hermanos en su cine posterior, me parecen muy torpes y de una persoanlidad muy superficial, más dados a la pretensión que a la profundidad).
Marvel era un estudio que le había dado una millonada a dos directores de culto idiosincráticos como Gunn y Whedon, y les había permitido dejar su imprenta en ellas. Eso no era normal. Es fácil olvidar ahora que la gente se descojonaba ante la idea de GRoot y Rocket, y que Guardianes parecía el primer gran fracaso del estudio. ¿darle Avengers a Whedon? ¿Están borrachos? ¿Cuantos millones dices? ¿Al director de Serenity? Las bromas venían una derás d otra. "A la critica le entusiasmará pero cancelarán la pelicula amitad de rodaje" "El enemigo es LA VIDA". De hecho, se anunció a Whedon en Aprils Fool y TODO EL MUNDO asumió que era la coña del año.
Lamemntablemente, las marchas de Jenkins y Wright por "diferencias creativas" y el relativo descontento de Whedon con lo que le dejaron hacer en Ultron ya anunciaba lo que se venía: menos personalidad, más mandados. Y eso qeu en su día se culpaba de todo esto a la vieja guardia, y se celebraba que Feige tuviese, a partir de entonces, más poder. Marvel pudo escoger entonces entre dos caminos: parece que escogió el peor. La realidad nunca es absoluta, así que hay excepciones y a Feige, cuando se le pone a tiro un buen director, no lo deja escapar, y si cree que algo va a funcionar a su favor, es muy capaz de abrir esa mano de hierro.
Pero su mayor virtud es también su mayor defecto: sabe conectar con el fan. Y no hay nada más arriesgado que dejar a su vez que el fan conecte contigo...