Como bien han comentado los compañeros, debes de ser paciente e ir captando todos los pequeños matices. Una de las grandezas de The Wire es precisamente la linealidad de las temporadas, sin dejar cabos sueltos pero quedando inconcluso, como la vida real, ciertos aspectos de los casos. En la 4º y 5º temporada conviven una cantidad de personajes rara vez visto en una serie de TV. Todo está conectado entre sí y eso es lo que quiso mostrar Simon cuando creó la serie.
No importa si eres un negro pobre que vende droga en una esquina o el mismo alcalde de la ciudad. Las decisiones y actos de unos u otros crean una especie de efecto mariposa (o efecto dominó si queréis) que afectan a la sociedad en su conjunto.
Todos se benefician de una manera u otra pero son, en su mayoría, los mas débiles del eslabón de la cadena los que acaban pagando las consecuencias.
El concejal Carcceti es un personaje importante en el desarrollo de las dos últimas temporadas y hasta ahí puedo contar para no arruinar a nadie la historia. Lo digo mas que nada porque comentas que te aburre su historia.
Un Saludo.