me ha gustado bastante y en general me está gustando esta temporada. A mi tambien me gusta que esa parte o restos de la trama Terminus haya concluido, además con esa escena bastante salvaje con unos desatados Rick, Sasha y sargento. Y tiene sentido: sólo había una salida con esa gente, llevan mucha tensión acumulada (Sasha más que nadie en este caso) y es una forma muy gráfica de mostrarnos como en este nuevo mundo deben convertirse en algo más si quieren sobrevivir, aceptar que los límites de la violencia y la moralidad de la misma se han adaptado a la situación.
Ya lo dije en el pasado pero de esta serie admiro su contención, ya ni siquiera necesitan demasiados zombies pues se trata de seguir a este grupo de supervivientes. Por norma está todo bastante bien rodado, con gusto, con pequeñas pero poderosas raciones de momentos musicales o emotivos (o ambos a la vez), como cuando el Sargento y su gente se despiden del grupo antes de marchar hacia Washington. Los personajes siguen siendo fieles a sus motivaciones y la citada contención hace que estos no cambien de repente como ocurre en otras series.
Lo que hasta la fecha me disgustaba un poco es que cada temporada, salvo la primera, tiene demasiados episodios, para que finalmente todo sean trabas en un camino que no sabemos hacia donde va. Sería interesante que la producción se fijara un final, una idea concreta, e ir avanzando hacia ella. De momento esta 5a temporada lleva buen ritmo, suceden cosas, esperemos que siga así pero recordando las dos anteriores, lo dudo.
Muy bueno el final, un poco a lo Lost, tramposo y premeditado, pero me funcionó muy bien, te quedas realmente con la maldita duda