The Walking Dead. Mi opinión de la Temporada 9. El resurgir y la resurrección de la serie.
Mi opinión sobre esta novena temporada es que han sabido rescatar del abismo a la serie, devolviéndola a sus días de gloria (no de audiencia pero si de calidad), Han sabido muy bien como meterle un buen lavado de cara y hacerla resurgir de sus cenizas cual ave fenix. Lo primero de todo, la
salida de personajes protagonistas principales de la serie
, algo que en un principio parecía que iba a terminar de matarla ha dado como resultado todo lo contrario, gracias a ello se ha dado lugar a tramas mas interesantes, centradas en otros personajes y ofreciendo un protagonismo prácticamente coral al resto de personajes y así dotándola de mas dramatismo.
Pero es que además se nos han presentado los mejores villanos que ha visto esta serie hasta el momento
(Negan ya no lo es tras su redención, por lo contrario me encanta ahora en su papel de aliado y miembro del grupo protagonista, nunca es tarde para ningún personaje en esta serie y el recorrido de este personaje, que ha pasado de villano a héroe así lo demuestra).
Estoy hablando de los Susurradores, inesperados, brutales, letales, los enemigos mas potentes y crueles que ha visto esta serie jamás y que si saben desarrollarlos como hasta ahora van a dar mucha guerra a nuestros supervivientes.
Por fin desde hace docenas de capitulos me vuelven a interesar las historias que cuentan, me vuelven a importar sus personajes, por fin cada capitulo cuenta en la historia sin ser relleno y por fin la historia avanza y se nota una evolución en la serie.
En definitiva, así es como a una serie dará ya por muerta se la resucita cual caminante dispuesto a recorrer muchos caminos por descubrir. Sin duda alguna de las mejores temporadas si no la mejor de The Walking Dead. De casi dejarla de ver en anteriores temporadas a ya querer y desear ver la décima siempre y cuando continúen por este nuevo camino iniciado en la serie.