Hay mucho buen cine en lo nuevo de Shyamalan. Parece que lo poco obtenido con Airbender y After Earth, ha sido bien invertido y canalizado en La Visita (y seguro que ha podido ahorrar). Pero es que las cosas son así: Shyamalan con el director's cut, y voilà! se producen los milagros.
El primero: demostrando que una buena idea, con "cuatro dólares" de inversión, puede ser mejor que una película que cuesta $350 millones. El segundo: dejando en evidencia a la escasez de ideas en Hollywood. Y tercero: haciendo buenas recaudaciones y restregándolo más todavía. Zas... !
Muy bien dirigida, muy bien interpretada, filmada al más puro estilo euro, aunque sin renunciar a influencias estadounidenses. Empapándose de los grandes, pero sin citarlos descaradamente; y lo más imporatante: sin perder sus propios rasgos autorales. Esto es, amor por el misterio, delicadeza en los encuadres, bellísima música intradiegética (la poca extradiegética, ad extra en el épilogo, también está muy bien), buen gusto, y gran narrador de cuentos y fábulas de nuestro tiempo.
No he saltado de terror en ningún momento, pero hay algo aún más valioso: la atmósfera de terror opresora in crescendo. Acojonante el momentoy la capacidad innata para que la historia fluya indispensablemente a través del cuento:Spoiler:
.Spoiler:
Uno de los retratos más profundos, viscerales y personales sobre el rencor y el perdón. Sin renunciar a la locura y el delirio. Muy emocionante.
Muy buena joder 7 sobre 10.