La joven del agua será un truño para algunos. Para mí es una maravilla.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Por cierto, lo del niño y su problema es un guiño al de Señales. En aquel caso Joaquin Phoenix tenía que batear, aquí es otro deporte.
Pero vamos, que hay cosas de El resplandor, Halloween, etc..
Que a mi no me gusten sus pelis no quiere decir que a otros sí. A mi es que esos "finales" me mataron, empezando pr el protegido. Y ya me remataron la de la joven del agua y airbender, que las quite a la mitad. El
TIO se lo curra pero no es para mi.
Esta la tendre que ver en casa, ya que acabo de tener una nena y segun mi parienta es incompatible con el cine (y con padel, y con el futbol, y con los
Videojuegos,y con TODO). Modo pichafloja ON...
Bueno, vista y puedo decir sin despeinarme que es la única película de estilo found footage que me ha gustado
Y creo que es porque la película en sí es una sátira del género
La visita (2015)........................... 8
M. Night Shyamalan ha conseguido que haya pasado miedo y tensión durante todo el metraje como no lo sentía en una película suya desde El Sexto Sentido. Y aunque no haya tenido mucho presupuesto, ha logrado fabricar una notable cinta. Los actores no es que sean famosos, conocidos para el gran público, excepto tal vez la actriz Kathryn Hahn, que interpreta a la madre de los dos chavales. Parece que M. Night haya bebido de los cuentos de los Hermanos Grimm, como con Hanzel y Gretel o La Caperucita Roja, y no es broma, pero viendo algunas secuencias me han venido a la memoria estos cuentos. O también de la serie de libros juveniles de R.L. Stein, Pesadillas, que por momentos me ha llegado a poner los pelos de punta. Los actores están muy bien, tanto los jóvenes como los ancianos. El hermano, sobretodo, tiene muchas salidas hilarantes y las caras de los viejos ya asustan de por sí. Mejor que no haya música, tipo Paranormal Activity, así el director consigue meterte más en tensión y suspense.
El uso de la cámara a modo de falso documental, como si de un personaje más se tratara, me ha gustado. Y ya sabemos que el señor Shyamalan no ha inventado nada nuevo con eso del found-footage, pero el resultado me ha parecido de lo más positivo. Yo me he metido bien adentro de la película y he sufrido como los chavales. He saltado de la butaca algunas veces. Es de estas cintas que mejor no contar mucho del argumento o nada, ya que tiene muchas sorpresas, algunas de lo más inesperadas. No soy fan del género de suspense, del terror, pero siempre me gusta arriesgar con algún título novedoso, y hoy le ha tocado a La Visita. Yo os la recomiendo, es para disfrutarla y si es en comañía mucho mejor. Y a los fans del director creo que no les defraudará, les encantará. Mi nota final es de 8/10.
Vista esta tarde la película me ha gustado más de lo que me esperaba y, creo que es una grnadiosa muestra de que el mejor Shyamalan ha vuelto y, además, ha vuelto siendo más irónico, algo que en esta película creo que es un aliciente.
Formalmente la película me ha gustado mucho. Yo no soy seguidor de este tipo de películas found footage, así que tampoco puedo establecer comparaciones, pero creo que Shyamalan, como siempre, rueda todo de maravilla y recurrre a muchos recursos para conseguir una gran puesta en escena a partir de videocámaras. Por ejemplo me ha gustado mucho el uso deSpoiler:
Otro punto a destacar creo que son los intérpretes. La gran sorpresa para mí ha sido el chico protagonista, Ed Oxenbould, que para mí lleva a cabo un gran papel, con mucha carga cómica, como bien dice Karloff, de "humor gilipichis" pero que, no sólo no me parece mal, sino creo creo que sirve para crear los contrastres humorísticos que tiene el film. Además que veo lógico que sea el humor siendo como es el personaje, un chavalEl papel de la hermana también me ha gustado mucho, siendo éste en carácter bastante diferente al de su hermano. Ambos creo que están muy bien, como muestran sus dos escenas paralelas donde conocemosSpoiler:, su manera de actuar me parece muy creíble y se dan las pistasSpoiler:Spoiler:
Respecto a la ironía de Shyamalan, comentar detalles como esos dos personajesparece que el director ha asumido y se ríe de todo lo que trajo el personaje del crítico de cine en La joven del agua o esos comentarios sobre la naturaleza de la filmación, como se ha dicho, ese uso irónico del concepto de found footage, como cuandoSpoiler:además mencionar también el toqueSpoiler:Spoiler:
Habitualmente el toque melodramático, no suele parecerme que se usa de manera constructiva, pero Shyamalan para mí es una excepción y creo que tiene excelentes ejemplos de ello (Señales, personalmente, a la cabeza). En este caso ese toque melodramático me ha gustado (de nuevo no coincido con Bela Karloff, perdón compañero) y ha hecho, que me acuerde de Spielberg (quién me lo hubiera dicho) en el sentido de que a la postre la historia es una tripleSpoiler:
IratxeEowyn ya lo ha explicado de forma excelente, comoy como bien ha indicado Kapital, incluso se refuerza, en el casoSpoiler:Spoiler:
Por tanto, creo que esa parte de la historia, la melodramática, está muy bien llevada. Respecto al tercer foco, creo que el epílogo es una muy bonita manera, y como se ha indicado, también triste, de acabar con ese conflicto. Vemos queSpoiler:
En definitiva, gran película de Shyamalan, con apariencia de pequeña, pero que posee todos los elementos que han hecho, para mí, de él un gran director: el uso del cine aparentemente de género para hablar de grandes temas, generalmente, la familia, en sentido amplio [aquí identifico a Shyamalan con Ang Lee por vertebrar muchos de sus film desde este punto de partida, la familia] usando como recurso una maestría visual marca de la casa.
Saludos
Última edición por Tripley; 14/09/2015 a las 00:01
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Otro que la ha visto.
Está bien aunque me esperaba más por las críticas. Mucha similitud con El Resplandor, salvando las distancias claro está.
Entretenida y sustos a golpe de cámara pero tensión no mucha, de hecho hay risas para rebajarla.
Le pondría un 6,5.
Tampoco te quiero yo hypear la película. A lo mejor luego a ti no te llama. A mí me parece una combinación perfecta entre terror, humor negro gamberro y un par de pinceladas de drama para envolver al guión de un envoltorio perfecto.
Es evidente que no es una película perfecta y que lo mismo que puede gustar mucho, a otra le puede desagradar, pero sinceramente, habiendo visto películas de Shyamalan como Señales, que a mí me parece un bodrio con mayúsculas, este film me ha encantado.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Ahí le has dado. De hecho, por cómo enfoqué la crítica, me quedé con las ganas de comentar este punto. Se ríe en muchas ocasiones del formato, algo que se constata en esos momentos en los que, ya sean por sus juegos visuales o por los recursos -la luna, la casa en plena noche- rompe con el found footage haciendo ver cómo es imprescindible dotar a la película de un apoyo narrativo más cinematográfico, menos estancado.
Y luego están las escenas de terror... por favor, son magníficas! De hecho me da rabia que el aspecto melodramático tenga tanto protagonismo no porque sea innecesario, sino porque el terror está tan conseguido que demando más si cabe, a modo de adicción. Creo que Shyamalan, considerando que es un grande a nivel visual, a veces también pienso que se deja llevar demasiado por los sentimientos que quiere imprimir a sus películas. Aquí me parece que también se le va un poco de las manos, pero el resto es tan extraordinario que no sólo se lo perdono: estoy seguro que ganará con las revisiones.
PD: ¿Dónde véis la influencia de 'el resplandor'?
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Casas en mitad de la nieve, niños acosados, la narración "in crescendo" a base de ir enumerando los días, esas paredes empapeladas a lo Overlook.
Y tiene ese parecido a The Babadook, que a su vez estaba influenciada por la cinta de Kubrick.
No se de donde salen las comparaciones con El Resplandor...no veo similitudes por ningun lado.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Hombre, dando por hechoTampoco veo los tuyos, Kapital, incluyendo las paredes... no acabo de ver las similitudes entre ambas decoraciones .Spoiler:
Edito: en cuanto a la enumeración de los días, me recordaría más a 'The ring'. El "increscendo" de 'El resplandor', más que por indicar los días, residía en comprimir el tiempo hasta el extremo, pasando de los días a horas concretas. Aquí no acabo de ver tensión en ese recurso ;).
Última edición por Gon_85; 14/09/2015 a las 02:08
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Hombre, pues el aislamiento, los niños a merced de unos locos dentro de un entorno invernal. Tensión marcada y narrada día a día:
El resplandor:
Y ya digo que la lucha de unos niños contra esas personas mayores se trató hace poco en The Babadook.
Babadook:
Por no hablar del uso de los colores marcados, a lo Kubrick, algo que ya hizo en The Village, o el perfecto encuadre de objetos y personas con planos muy abiertos:
Esas miradas a la cámara:
Última edición por Kapital; 14/09/2015 a las 03:48
Vista.
Me ha gustado, pero ojo, yo ya estaba prevenido del sentido del humor de la cinta y no me cogio tanto por sorpresa, pero puede chocar mucho. Esta muy presente en la pelicula. Hubiera preferido una carga menor pero me da que a la mayoria del piblico le va a gustar asi.
Hay que reconocer que esta muy bien rodada. Esta claro que que el presupuesto ajustado le sienta muy bien ya que tienes que tirar mucho de los actores y del buen hacer del director y no de los efectos. La abuela lo borda y realmente sostiene casi toda la pelicula. El niño demasiado cargante para mi gusto.
La recomiendo a poco que seas amante del genero de suspense.
Un saludo.
Una pregunta para los que la habeis visto.
Tarda en arrancar?
No le ha ido nada mal en taquilla :
http://www.aullidos.com/noticia/2446...a-25-millones/
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Hay mucho buen cine en lo nuevo de Shyamalan. Parece que lo poco obtenido con Airbender y After Earth, ha sido bien invertido y canalizado en La Visita (y seguro que ha podido ahorrar). Pero es que las cosas son así: Shyamalan con el director's cut, y voilà! se producen los milagros.
El primero: demostrando que una buena idea, con "cuatro dólares" de inversión, puede ser mejor que una película que cuesta $350 millones. El segundo: dejando en evidencia a la escasez de ideas en Hollywood. Y tercero: haciendo buenas recaudaciones y restregándolo más todavía. Zas... !
Muy bien dirigida, muy bien interpretada, filmada al más puro estilo euro, aunque sin renunciar a influencias estadounidenses. Empapándose de los grandes, pero sin citarlos descaradamente; y lo más imporatante: sin perder sus propios rasgos autorales. Esto es, amor por el misterio, delicadeza en los encuadres, bellísima música intradiegética (la poca extradiegética, ad extra en el épilogo, también está muy bien), buen gusto, y gran narrador de cuentos y fábulas de nuestro tiempo.
No he saltado de terror en ningún momento, pero hay algo aún más valioso: la atmósfera de terror opresora in crescendo. Acojonante el momentoy la capacidad innata para que la historia fluya indispensablemente a través del cuento:Spoiler:.Spoiler:
Uno de los retratos más profundos, viscerales y personales sobre el rencor y el perdón. Sin renunciar a la locura y el delirio. Muy emocionante.
Muy buena joder 7 sobre 10.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Espero que el exito de la Visita ayude para que por fin salga en Blu Ray El Bosque.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.