Los creadores de Facebook salen mal parados porque la historia de la creación de la red social es algo digno de ver. De ahí que se haya hecho esta película: es una historia llena de traiciones y malos rollos digna de una de espías. Y lo peor es que es real!

Zuckerberg dijo que no tenía intención de verla y de hecho ha vetado la publicidad de la misma en la propia red social, pero se rumorea que se le ha visto en algún pase previo de la misma.

En cuanto a lo que ha supuesto Facebook, hace un momento leía una entrevista en El País a un tipo que decía que Facebook está rediseñando la privacidad. Y tiene razón: ha conseguido darle a todo el mundo (que lo usa, evidentemente) un pequeño espacio en internet desde el que darse a conocer al mundo y se le puede sacar mucho partido a nivel personal y profesional si se utiliza con cabeza y con un punto innovador.

Lo de los grupos es un poco desastre, porque en realidad Facebook no suele mojarse hasta que los usuarios denuncian el grupo en cuestión. Yo he llegado a ver (y evidentemente a denunciar) grupos homófobos y hasta de pedófilos.