Las 2 ultimas temporadas han sido un no parar. Desde la muerte de Lem ya nada volvería a ser lo mismo, y estaba claro que Shane no podría irse de rositas y seria imposible que Vic y el resto le perdonaran. Al final se a ido destapando toda la mierda... la muerte de Terry y Lem, el robo del tren del dinero...
Me quedo con varios momentos del final, pero el suicidio de Shane y de su familia a sido algo que me costará olvidar. La imagen de Mara y Jackson muertos, tumbados en la cama, y la de Shane en el lavabo con un tiro en la cabeza... me dejó con muy mal cuerpo....

Quizás Shane se merecía eso, pero el pobre crío y la niña que llevaba Mara en el vientre... muy fuerte.
Una putada lo de Ronnie. La verdad, no merecía ese final. Era el mas sensato de todos, después de Lem. Pero seguir a Vic hasta el final fue su perdición. La cara que pone en la comisaria cuando le detienen, impagable.... su gran "amigo" Vic le había traicionado.
Y de Vic.... me quedo con 3 momentazos.
El primero cuando suelta todo el pastel delante de Claudette ,Dutch y los federales.
Ese instante en el que Vic respira hondo, con la mirada perdida... ese momento de pausa es genial. Por fin se quita un peso de encima... la cara de incredulidad de Olivia lo dice todo... "Que clase de monstruo es este?"
El rostro de Claudette un poema, a tenido todo este tiempo a su cargo a semejante sinvergüenza... un sentimiento de rabia y de impotencia le inunda, montando en cólera, llegando en la desesperación a despedir a un pobre Dutch que no sabe ni que decir...
El segundo es cuando llega a la comisaria.
La cara de asco que ponen sus ex-compañeros al verle es para enmarcarlo... (aquí quizás esperaba alguna reacción mas personal de Danny... al fin y al cabo han sido amantes, amigos y es el padre de su hijo...)
Luego esta el momento cuando se reúne con Claudette en la sala de interrogatorios y ella le dice... "Este es mi sitio, ese es el tuyo..." , obligandole a sentarse en el lado de los delincuentes.
Ella le muestra las fotos de Shane y su familia, le lee sus ultimas palabras... le deja solo esperando ver algún síntoma de arrepentimiento, que mostrara algo de humanidad... pero no, se levanta, arranca la cámara y to chulo abandona la sala con un... "envíame la factura...", a lo que Claudette le responde: "Bien, el primer pago sera ahora"..., y manda detener a Ronnie. Un golpe duro.
Y el tercero es el final.
Vic Mackey, convertido en un bulgar chupatintas... su peor pesadilla!

Que bueno cuando aparece con traje y corbata, menuda pinta...
Lo que viene a continuación me encanta.
Vemos a un Vic desolado, solo... observando las fotos de su familia y la de su amigo Lem... (y Ronnie?, que pasa con el Vic?) lo a perdido todo... sus ojos empiezan a humedecerse, parece que va a echar a llorar, que va a descargar toda la rabia y el dolor contenidos después de tanto tiempo... pero no. Vic no es así.
La luz se apaga... coge su pipa, sonríe... y se va.
El gran Vic Mackey vuelve a la carga. Que grande.
La verdad es que no esperaba este final, creía que acabaría muerto o en la cárcel, pero mejor así.