Bueno, pues ya puedo opinar con conocimiento de causa... porque YA LA HE VISTO, en versión original subtitulada y con calidad audiovisual excelente, todo sea dicho.
Tranquilos, que NO DESTRIPO NADA.
Esta película es mucho más sucia y oscura que la anterior. Bien podría ser una continuación varios años después, pero diría que se encuentra más cercano a lo que sucedió hace poquito con EL INCREÍBLE HULK y el primer HULK de Ang Lee, que bien podría interpretarse como una continuación o bien como algo independiente. Pero, que quede claro, que a años luz en cuanto a la brutalidad con respecto a la primera entrega. Este Punisher es violento a más no poder, sanguinario y sin escrúpulo alguno con cualquier asesino o delincuente. Sin titubeos. Hay una sucesión de muertes a cual más potente... No la esperaba así, la verdad. Pensaba que estaría suavizada, pero nada más lejos de la realidad. Refleja muy bien el verdadero espíritu de Punisher, un vengador que va mucho más allá del ojo por ojo. La película no es buena, cierto, pero ni mucho menos el bodrio que todos temíamos. Yo la he disfrutado del primer minuto al último. Está muy cercano a la línea MAX de los cómics, incluso más fuerte. Imaginád cualquier efecto distinto que puede provocar una bala, una granada, un cuchillo o un hacha y seguro que lo encontráis en esta película. No hay volteretas en el aire ni piruetas de circo, sino un hombre entrenado que soluciona con un tiro a quemarropa lo que tontamente arreglaría un puñetazo. Y muy bien, pese a lo que temía, Ray Stevenson.
Roza la serie B, pero con una puesta en escena impecable, lo que en realidad precisaba la película. Ni más, ni menos. Tampoco hacía falta ningún tipo de efecto especial para mejorarla. En ese aspecto se muestra perfecta tal como está. Tiros por doquier y explosiones para dar y regalar.
Salvo lo que cuento a continuación en el señalado siguiente párrafo, en serio, una grata sorpresa y un respiro de alivio para alguien que es seguidor del cómic y de sus adaptaciones al cine. Película dura, hiperviolenta y sucia. En definitiva, película del verdadero Punisher.
SPOILER:
Eso sí, el villano, Puzzle, es flojito, flojito... y su génesis es casi (o sin casi) un plagio del Joker del primer Batman de Tim Burton, incluso con la misma escena de las vendas en que se ve por primera vez su rostro y... calca la frase de presentación.