The Palace (Roman Polanski, 2023)
Imdb
FilmAffinity
https://pbs.twimg.com/media/GDmNXqpXMAEBhYw.jpg:large
El Hotel Palace es un extraordinario castillo diseñado a principios del siglo XX y situado en pleno valle nevado de Suiza. Cada año acoge a huéspedes adinerados de todo el mundo en este ambiente gótico y de cuento de hadas. En vísperas del año 2000 se han reunido todos para un acontecimiento irrepetible. Una multitud de camareros, porteros, cocineros y recepcionistas están allí para atender sus extrañas necesidades.
https://www.youtube.com/watch?v=C47LVcKOm6c
https://www.youtube.com/watch?v=PjMuXW2z3aM
26 de abril estreno en cines.
Re: The Palace (Roman Polanski, 2023)
Vista esta tarde, a mí la película me ha gustado. Eso sí, creo que hay que saber valorar su tono y ligereza, para mí marcado desde el primer momento por el pizpireto tema de Desplat (que en su tema final parece que reelabora en plan bufo un tema clave de El escritor).
Por tanto, creo que he visto un sátira, con sus toques de mala baba, pero tampoco creo que sin pretender nunca pontificar o buscar algo más que el divertimento (en este sentido la tengo que emparentar, además de por cierta conexión temática, por lo opuesto de sus objetivos, con El triángulo de la tristeza) en un escenario que, se ajusta a las mil maravillas (un gran hotel, en Nochevieja) a una trama rocambolesca. En este sentido, el hotelero y la historia coral (y sobre todo por el personaje del director del hotel), hermano la película con El gran Hotel Budapest. Eso sí, salvando las distancias, la elegancia y nostalgia centroeuropea de la de películas de Anderson, aquí se torna en cierta zafiedad y oropel finisecular.
Por tanto, para mí una historia ligera, divertida, casi zafia en algún momento, como muchos de sus personajes, bien hilvanada y presentada y que me ha hecho reír en bastantes ocasiones.
Por último mención especial para John Cleese.
Saludos
Re: The Palace (Roman Polanski, 2023)
La peor película de la filmografía de Polanski. Indigna del realizador, cuesta creer que haya caído en semejante nivel de esperpento y escatología. El nivel de bochorno es importante.
Re: The Palace (Roman Polanski, 2023)
Cita:
Iniciado por
Screepers
La peor película de la filmografía de Polanski. Indigna del realizador, cuesta creer que haya caído en semejante nivel de esperpento y escatología. El nivel de bochorno es importante.
A mi ¿Qué? me parece menos buena que esta
Respecto al nivel de esperpento y escatología tal vez Polanski pensó que así podría ganar una segunda Palma de Oro, como cierto director sueco, últimamente muy laureado.
Saludos
Re: The Palace (Roman Polanski, 2023)
Lamentablemente, no pude verla en cines. Ojalá se animaran a sacarla en blu ray. El trailer me parece impagable y tengo mchas ganas de verla, máxime con mi admirado Mickey Rourke.