Yo he criticado los efectos especiales, pero no porque "canten", que de ninguna manera, pero son flojos porque no destacan en nada. Y para mí sobre esto hubo un detalle decisivo. Cuando salen en la nave volviendo a la tierra y salen sin gravedad hay un momento en el que mi mujer me dijo: "Qué falso eso no? Los movimientos no son nada reales" y la verdad es que tiene razón. Habiendo visto y revisto
Gravity, en ese punto me dejó algo frío.
Sobre la dramatización, para mí es cuestión de perspectiva y de gustos. No soy el único, por ejemplo, Marty también lo ha echado en falta, y más gente en Filmaffinity piensa lo mismo. Lo habrán echo adrede o no, pero si varias personas pensamos lo mismo, no es que tengamos o no razón, pero es que algo nos ha "cojeado". Para mí son escenas con poco peso dramático y a las que le falta algo, que pudiera ser metraje, no lo se, pero se me quedan cortas como poco.
Pero que, en resumidas cuentas, no es más que cuestión de gustos. A mí personalmente me gustan las películas un poco más densas y menos "palomiteras" (sin que esta lo sea, ni mucho menos) por lo que puedo sacarle más fallos, igual que a otras personas le pueden gustar más ligeras y algo más profundo en cuanto a drama se le puede hacer pesado. En la variedad está el gusto.
