Ayer estaba yo reivindicativo y vi el famoso telefilme de la HBO sobre el caso de Matthew Sheppard, el joven que fue asesinado por una brutal paliza hace unos años en Wyoming por ser homosexual. A medio camino entre un documental y una tv-movie la película reconstruye la historia real de Matthew y de una compañía de teatro que visita Laramie, el pueblo donde ocurrieron los hechos, y donde entrevistan a multitud de personas para reconstruir los hechos. Si hacemos caso a los créditos de la película, las declaraciones que vemos en pantalla son exactas reproducciones de la grabaciones que se hicieron en su día.
El pseudo-documental se reduce básicamente a eso, a reproducir esas declaraciones aunque se inclina bastante por mostrar la falsa moral y en denunciar a todas esas personas que dicen que "a mi no me molestan los gays mientras me respeten" sin tener ningún otro argumento. En el reparto, si es que se puede llamar así descubrimos a gente como Steve Buscemi, Clea DuVall y Christina Ricci en el papel de lesbiana militante de 21 años.
Por cierto, sé que es off-topic pero aprovecho, hace unos 2 años o así se montó una gorda por una Iglesia que quería colocar una estatua para celebrar la "entrada en el infierno de Matthew" por ser homosexual, pero no sé en qué quedó la cosa. Si alguien lo sabe que informe.