Han sido meses curiosos tras la filtración del guión de The Hateful Eight. Recordemos que después de montar en cólera, tras los procesos judiciales pertinentes, y tras él show mediático de Cannes (como a él le gusta) Tarantino ya había avisado que estaba en condiciones lo mismo de retomar el proyecto de película que de utilizar el guión para un musical en Broadway.
Lo siguiente que supimos no apuntaba desde luego en dirección al musical, de hecho, ya se hablaba del comienzo de los trabajos de fotografía para el próximo otoño, aunque había que coger esta información con pinzas ya que, hasta ese momento todo lo que rodeaba a este guión no tenía por qué ser necesariamente cierto.
Sin embargo, Kurt Russell realizó la pasada semana unas declaraciones que apuntan totalmente a la intención de rodar la película, ya que, el actor afirmaba que reconocía el proyecto pendiente y que comenzará su rodaje a principios del próximo año.
El mayor problema que le vemos a esta cuestión es simple, de agendas. El proyecto ya lleva retraso y una de sus bazas fundamentales precisamente tiene que ver con el trabajo actoral, recordemos la lista de actores originales incluidos en el proyecto de esta película además del mentado Rusell; Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Michael Madsen, James Remar, Amber Tamblyn, Walton Goggins, Zoe Bell y Tim Roth... un auténtico reparto de lujo al que parece difícil poner de acuerdo para un rodaje, máxime cuando el trabajo grupal es básico en un guión, que, recordamos, está ambientado justo después de la Guerra Civil Americana, se basa precisamente en un grupo de personas atrapado en un bar durante una tormenta de nieve.
Dicho esto, por otro lado, es cierto que Tarantino nos tiene (mal) acostumbrados a una vez enzarzado en un proyecto mantener un ritmo vertiginoso de trabajo, con lo cual, incluso es posible que se pudieran respetar los plazos iniciales, algo con lo que especula que una gran parte de la prensa especializada, obviamente si esto fuera así los problemas, al menos de reparto, desaparecerían en principio.