Clips
Clips
Crítica en inglés donde no la ponen nada mal:
http://www.firstshowing.net/2014/fan...-it-should-be/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista en Sitges, de "Drive" tiene entre poco y nada, mas nada que poco. ¿Estética 80era? salvo las escenas finales nada, ¿espiritu 80ero? eso si: mezcla de thriller de acción y comedia negra muy bien conjuntados, sin pretensiones, encefalograma plano, diversión pura, con escenas de humor negrisimo que a veces me recuerda a "Very bad things", también con final made in 80. 6'5/10
Lo mejor: su descaro i falta de pretensiones transformando las escenas típicas, tópicas y trilladas en parodias divertidisimas (
Lo peor: dar el protagonismo a los adolescentes crea que la mala leche se suaviza un poco comparandola con la premisa de no hacer prisioneros del protagonista.
Os dejo mi reseña de Sitges!
Reino Unido, 2014 Duración: 99 min. Director: Adam Wingard Producción: Keith Calder, Jessica Calder Guión: Simon Barrett Fotografía: Robby Baumgartner Interpretes: Dan Stevens, Maika Monroe, Brendan Meyer, Sheila Kelley
Sinopsis: Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser. El responsable de You’re Next vuelve a dinamitar el núcleo familiar a base de violencia, en una mezcla de slasher y filme de acción.
Reseña: Vuelve el director de la genial “Tu eres el siguiente” con otro festival donde combina el slasher, con toques de humor negro y trepidantes escenas de acción.
Desde el principio te mantiene enganchado, los momentos de “pateaculos” del nuevo inquilino son de aplauso y contra más se va ganando la confianza de la familia mas ganas te dan de saber que es lo que pretende.
Bien dirigida, con una estética muy cuidada, una banda sonora a la altura y unos buenos actores donde destaca el protagonista, que con solo un gesto de la cara ya tiene al publico ganado.
A tener en cuenta.
Lo mejor: El protagonista, el humor negro y la historia que engancha.
Lo peor: Por pedir, que fuese algo mas bestia.
Además de la estética ochentera, también está el parecido físico entre el actor protagonista y Ryan Gosling. De hecho ese parecido fue lo que me hizo pensar todo el rato en Drive.
De hecho, como no veo Downton abbey, no conocía a Dan Stevens. Y lo primero que pensé al verle es que lo habían escogido por ser un Ryan Gosling "de baratillo".
Con eso no quiero decir que Dan Stevens es un mal actor, si no que no es tan conocido.
Lo mismo me pasa con otros actores que siempre he creído que han empezado a contratarlos por su parecido con otras grandes estrellas. Después algunos se han hecho importantes:
Spoiler:
Todos somos Gollums de la vida.
Esta bastante bien esta película. No se me había ocurrido compararla con Drive aunque sí que se parecen, sólo que esta es mejor, hay mucha menos afectación y más nervio, más vitalidad. Se podría decir que The Guest es el tipo de película que Drive podría haber sido si no hubiese estado tan preocupada de ser 'cool', de calcar una determinada estética para gustar a los críticos. The Guest en cambio es pura diversión sin nada superfluo, sin nada de grasa. Intencionadamente caricaturesca, me gusta que durante todo el metraje se sitúe entre el horror y el humor, pero los diez últimos minutos van más allá y son puro delirio posmoderno, un disfrute total. De lo mejor que he visto este año, a pesar de ser una película pequeña de relativamente pocas pretensiones.
Bueno, os dejo también la reseña de mi blog.
Me ha gustado muchísimo
http://motivosparalevantarse.blogspo...the-guest.html
¿Qué tiene The Guest para ser un film tan apetecible? El guión es otra vuelta de tuerca al tema del invasor que entra en un hogar para desestabilizarla, al estilo de esos telefilmes de sobremesa. Pero su deliberado giro paródico y su encantadora estética ochentera (sintetizadores, tipografía a lo Capenter) hacen de ella un título a recomendar. Es verdad que en algunos momentos parece que el director no se aclara con el tono (¿acción, thriller, slasher o postureo?), pero sus deliciosos últimos 15 minutos plagado de ropajes retro-pop nos reconcilian con el resto. Y Dan Stevens está glorioso, una de las miradas más mesmerizantes del año junto a Rosamund Pike y Jesús Castro.
Última edición por Screepers; 25/11/2014 a las 21:01
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Tuve el placer de verla eyer... y en general me ha dejado un poco frío. Curiosa por las referencias y detalles en su estilo, pero me parece que tiene muy poca chicha y que desde luego lo que cuenta es lo más plano del mundo. Leí que es genial porque aunque cuente algo muy simple, lo hace de una manera única... de verdad? Creo que tiene momentos de postureo chulos, gran banda sonora y varias secuencias de gran peso (sobre todo el final) pero en general resulta ser una amalgama de referencias con poca consistencia. Me pareció incluso algo aburrida.
No se, volveré a verla pero me parece que Tu eres el siguiente partía de la misma base que esta cinta pero con un resultado infinitamente mejor.
Se parecen y no se parecen, porque Tú eres el siguiente también es una película con giros y con recovecos pero al final bastante más tradicional, más canónica, más "respetable". The Guest es una fantasía. Y aunque no está tan pulida, es más original. También que Drive, y aunque predecir siempre es difícil y no sé si te va a gustar porque no te conozco, sí que me atrevería a decir que a aquellos a los que les gustó mucho la película de Winding Refn no les convencerá The Guest, porque no hay tanta posturita y tanta luz difuminada y sí un tono más salvaje, más directo, más caricaturesco. Por momentos me recordó también a alguna película de Joe Dante por ese aire 'cartoon' que comento, en especial al final, que es posmodernismo puro.
No sé, tampoco es que sea de repente ninguna obra maestra, pero me pareció bastante simpática, vamos.
A contracorriente films anuncia su estreno para el 10 de abril de 2015:
http://www.acontracorrientefilms.com/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Una pena que la fecha de estreno sea tan tarde.
Aunque agradecido a la distribuidora claro
Supongo que la mayoría que teníamos ganas de verla ya hemos podido disfrutarla antes.
Yo particularmente me lo pasé bomba viéndola
Y papelazo de Dan Stevens!! Increible este tío qué capacidad de
"caer bien" pese a quien le pese y lo que estamos viendo
Alguien que estuviera en Sitges me explica cómo puede ser que no
ganara el premio?
Saludos
Me da la sensación de que me gustará tal y cómo la describes. Pero claro, hasta que no la vea no lo sabremos
A mí la estética de "Drive" me parece lograda a nivel visual, pero vacía y fría. Me falta contenido, me falta emoción, me falta vibrar... No me convenció nada. Ni siquiera Gosling que siempre me suele gustar.
Entiendo que ésta tampoco será algo extraordinario, pero sí que pinta suficientemente interesante para acercarse a ella. Muchas gracias por explicarme un poco más
Última edición por Campanilla; 03/12/2014 a las 21:23
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
No había visto mucho acerca de ella más que era una película de acción y como tenía ganas de una me la he visto y me ha resultado muy entretenida y divertida. A veces incluso me ha sorprendido porque no sabía cuán gamberra iba a ser xD
Como han comentado, lo único que se le podría pedir es haber sido incluso más gamberra pero si entras en su juego y no te tomas la película en serio es bastante satisfactoria. Lo digo (lo de si no te la tomas en serio) porque algunas reacciones de los personajes son bastante falsas.
7/10
Para mí, Drive en ningún momento quiere parecerse a The Guest. Y The Guest tampoco pero al ser dos películas con estilo ochentero quizá si puedan entrar en similitudes pero vaya, como se puede ver a mi me encanta Drive y he disfrutado con The Guest; son diferentes simplemente.
Sólo que The Guest me parece simple entretenimiento y Drive mucho más.
Pude verla ayer, copia el estilo de Carpenter, la música sintetizada, la tipografía, la fotografía buscando esa maestría del scope. Una grata sorpresa entre tanto remake y reboot.
A mi en un aspecto que sí me ha recordado a Drive (aparte de los mencionados) es en ese control de la situación que tiene el protagonista. Esa sensación de que en todo momento sabe lo que hace porque es todo un profesional del asunto.
Tiene momentos muy disfrutables y al menos en mi caso la banda sonora tuvo mucho que ver.
Por cierto, había visto El Niño unos días antes y al ver al protagonista me venía la imgen de Jesús Castro a la cabeza.
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
A mi me pareció una película cuanto menos curiosa. No creo que sea la gran película que había leído que era, pero es bastante disfrutable. Es verdad que tiene un tufillo a Carpenter y algunos puntos en común con Drive, sobre todo por el protagonista raruno (más allá de parecidos razonables) y la banda sonora. La verdad es que rezuma a película de los 80 por los cuatro costados.
Dan Stevens es todo una cierto, está muy bien haciendo de tipo extraño que sabes que tiene un punto raro y siniestro, pero que te cae bien a pesar de todo.
La dirección de Adam Wingard, del que no había visto nada, me ha parecido bastante buena, con las ideas bastante claras y que resuelve muy bien las escenas de acción.
El guión tiene ese aire de películas en VHS de videoclub que le da mucho encanto y la historia mantiene el interés durante todo el metraje.
Definitivamente su encanto para mí radica en su aire retro, en parecer una película fuera de su tiempo, una película recomendable.
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
Poster Español
Pues parece que saldrá a la venta sólo un mes después de su paso por cines. Click.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
El jueves 9 la pasaron por canal plus antes de su estreno en cines que estaba previsto para el viernes 10 (como ya hicieron con Rompenieves (Snowpiercer)) y, SEGÚN MI OPINIÓN, debo decir que me gusto mucho hasta que me dejo de gustar, me explico: empieza la película y te engancha: enigmático protagonista, presentación de personajes y desarrollo de la trama. El problema viene con el desarrollo final y desenlace: cabos sueltos, sinsentidos y un final facilón. Podría haber sido un peliculón y se queda en una simple película. Os la recomiendo, por supuesto, pero podría haber llegado a ser mucho más.
Yo la he vuelto a ver esta tarde por segunda vez, y me sigue pareciendo una película a reivindicar junto con Blue Ruin.
Magnífica película y magnífica banda sonora.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
A mi me ha encantado. Si acaso y por ponerle un pero, la genial banda sonora a veces se veia cortada de una forma muy abrupta en cada cambio de escena.