El colapso de La Gran Muralla en la taquilla nacional (que ha ganado $ 34.8 millones en Norteamérica) ha helado cualquier noción de un futuro significativo para las coproducciones entre Estados Unidos y China. La película probablemente terminará con pérdidas de más de 75 millones de dólares, según fuentes, y Universal Pictures estará en el gancho por al menos 10 millones de dólares.
El estudio financió cerca del 25 por ciento del presupuesto de producción de 150 millones de dólares de la película, mientras que el resto estuvo a partes iguales de Legendary Entertainment, China Film Group y Le Vision Pictures. Pero Universal también cubrió los gastos de marketing globales de Wall, estimado de manera conservadora en 80 millones de dólares más. La película ganó $ 171 millones en China (una decepción) y se espera que termine en alrededor de $ 320 millones a nivel mundial. Eso es mucho menos de lo que los inversionistas habían previsto para la mayor coproducción entre Estados Unidos y China. "La fusión de los mercados de películas No. 1 y No. 2 en el mundo eventualmente ocurrirá, pero es un fallo de encendido, en el ámbito nacional", dice Jeff Bock, analista de taquilla. Agrega un ejecutivo de Hollywood que ha tratado extensamente con China, "No hay duda de que es un fracaso".
La buena noticia para Universal es que su participación en este fracaso será relativamente modesta. El estudio consigue cobrar una cuota de distribución de aproximadamente 10 por ciento de todos los ingresos teatrales (entre el 40 y el 50 por ciento de la taquilla total), y los alquileres de taquilla probablemente recuperarán mucho, si no todos, En el dinero que queda para reducir los costos de producción. Los cuatro socios repartirán por igual los ingresos teatrales.
Si la película genera ganancias auxiliares esperadas (incluyendo $ 20 millones de entretenimiento doméstico doméstico y hasta $ 40 millones de entretenimiento doméstico internacional, con $ 25 millones a $ 30 millones de TV - lo que es cierto, el mejor escenario) La tinta roja.
http://www.hollywoodreporter.com/new...ebook_20170302