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Tema: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

  1. #76
    sabio
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Pues sí. Son creadores de mundos, qué duda cabe. La cuestión es si ese mundo fusiona con el lenguaje cinematográfico. Cronenberg, en algunos casos Trier y desde luego Nolan (te refieres a él, verdad?) lo consiguen con creces. Pero son tan personales que la subjetividad, si ya de entrada es un pilar importante, aquí es determinante.

    Me voy a dormir. Un placer debatir sobre la peli, Tripley! Ta mañana.
    Última edición por Gon_85; 14/03/2014 a las 03:00
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  2. #77
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Hasta mañana, Gon A mi también me gusta debatir sobre la película y sobre Anderson en general.

    Antes de irme yo también a la piltra. no, no había pensado en Nolan, al que podríamos poner entre los "estéticos" Anderson-Luhrmann y los "fríos" Cronenberg-Trier.

    Yo creo que todos los directores mencionados, efectivamente, crean sus propios mundos y también creo que todos esos mundos sí se fusionan con el lenguaje cinematográfico. Los más estéticos, lógicamente, usarán más la imagen y su tratamiento como algo principal y los menos estéticos creo que tenderán más a la elaboración de secuencias y encuadres.

    Saludos
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  3. #78
    sabio
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Vengo y me voy a la cama pitando.

    Hoy tenido una nueva oportunidad de verla. He de decir que me ha convencido bastante más que la primera vez, aunque siga sin ver la majestuosidad del invento.
    Puede que sea autoconvencimiento pero en esta ocasión sí he pillado el punto no sólo a la historia sino al trasfondo de la misma, en verdad nostálgica y emotiva. Y también, el juego propuesto por Anderson, una mezcla del cartoon más inocente con el cine más clásico, tan clásico que tal vez resulte complicado desempolvarlo por las nuevas mentes creadoras.

    Llegado el momento le daré otra revisión. Ahora mismo, me parece lo más potable de Anderson.
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  4. #79
    freak Avatar de victormalfocea
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    ¡Interesante debate! Deseando verla (ahora con más ganas que nunca) para poder sumarme y contribuir con mi opinión, aunque algo me dice que voy a estar del lado de los defensores de Anderson.
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  5. #80
    freak Avatar de jonathansv
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    El Gran Hotel Budapest se estrena hoy en España con 184 copias.
    Tripley y Fincher han agradecido esto.

  6. #81
    maestro Avatar de fshtravis
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    No podía perdérmela, tenía que ir a verla el día de su estreno después del éxito que tuvo en el Berlinale. El trailer ya me había dejado un gran sabor de boca.

    Wes Anderson nos presenta esta comedia de época situada en, mayormente, en los años 20 donde una mujer que ha sido asesinada misteriosamente deja un cuadro muy valioso a su conserje y amante Gustave. Esto no le gusta al hijo de la fallecida y hará todo lo posible para recuperar la obra tan valiosa.

    Lo que más me ha sorprendido de la película ha sido el apartado técnico y artístico al igual que la fotografía. Los escenarios, tan peculiares, con colores chillones unido a un exquisito paisaje es lo mejor de la película, sin duda.

    La historia, un tanto absurda, no es nada del otro mundo y se permite muchas libertades. Creía que iba a ser más compleja pero me encuentro con una película plagada de estrellas que parece que se van turnando para aparecer en pantalla y tener sus cinco minutos de gloria (Exceptuando a Ralph Fiennes, el resto aparece eso o menos). Como en casi todas las películas hay personajes que parecen prescindibles y esta no iba a ser menos. Se ve que Wes Anderson quiso dar pequeños papeles a sus "colegas".

    Aun así, la historia, sin ser gran cosa, entretiene debido a las actuaciones de los actores principales que están muy bien y al ritmo que le mete a la película.

    En el apartado técnico, muy acertado el uso de grandes planos generales, zooms rápidos, montajes rápidos.

    No me apetece escribir mucho más que estoy cansado. mañana intentaré alargar la críttica

    Me ha gustado aunque no tanto como esperaba. Ya le daré otro visionado en mi casa y volveré a valorarla.

    7/10
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  7. #82
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Mi review:

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  8. #83
    sabio
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Gran review. Espero que te recuperes pronto.

    Citas algunos aspectos que me costaron apreciar en mi primer visionado. De hecho, ni me los planteé. Una vez "saboreados", es cierto que la película me llena más y me convence, amén de esos maravillosos encuadres y colores que dan verdadera vida a la película.

    Aquí mi crítica.


    GRAND HOTEL


    En un momento concreto de la maravillosa e incomprendida Días de Radio de Woody Allen, varios de los personajes claves del film subían a la azotea de un antiguo edificio para festejar el año nuevo. Almas en el olvido, algunas desprestigiadas, otras corrompidas, se reunían como espectros en la noche rememorando sus vidas pasadas, marcadas por los días de vino y rosas.

    Con muy diferente estilo y forma, pero con una misma intención claramente evocadora, Wes Anderson recrea en esta particular e imaginativa cinta una nostálgica estampa de un tiempo perdido en el propio tiempo, formado por singulares personajes partícipes de una última y memorable aventura antes de que los totalitarismos destruyan su idílico mundo, construido a golpe de saber estar, gusto y distinción. Todo bajo la personalísima batuta del director, cuyo estilo se perfila y consolida en esta obra, de impresionante factura técnica. Probablemente, la más abierta y directa al público mayoritario.

    Admiradores y detractores aparte, no cabe duda de que Anderson es un verdadero creador. Ha sabido desarrollar un universo propio, inconfundible, en donde melancolía y comedia se estrechan fuertemente la mano. Todas sus constantes se dan cita en el enigmático Budapest: relatos episódicos entrelazados, perfectos encuadres, ritmo endiablado, zooms y frenéticos travellings. No obstante, ninguno de estos elementos destacaría si no fuera por la capacidad de fabulación del cineasta estadounidense. Inculca, como no lo había conseguido hasta ahora, un certero equilibrio entre lo que quiere contar y cómo lo quiere contar. Rescata hábilmente la esencia del cartoon y del cine clásico mudo, principalmente cuando los equívocos hacen acto de presencia, y dota de especial carisma a la hilera de inquilinos que habitan el hotel, empezando por un Ralph Fiennes en estado de gracia, brillante como conserje de profesión y amante en horas festivas.

    De esta forma, consigue su obra más firme y rompedora. El Gran Hotel se define como una alegoría de la Belle Époque y los fantasmas que la poblaban, un pequeño refugio que se resiste a desaparecer ante la decadencia visible de los nuevos tiempos.

    Aquí, en mi blog:

    http://cronicasdecinefilo.wordpress....otel-budapest/
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  9. #84
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Yo también la dejo escrita:

    http://opinioncinefila.wordpress.com...l-budapest-12/

    WES ANDERSON EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

    "El gran hotel Budapest" es una película cómica, casi teatral, con cierto aire a Tim Burton, que ahonda en la línea de otros "peculiares" trabajos del director Wes Anderson ("Moonrise Kingdom") y que puede llegar a ser poco digerible en determinados momentos si no te gusta el toque de este cineasta; pero que gracias a su magnífica puesta en escena y al buen trabajo del actor Ralph Fiennes termina por ser una interesante y fresca película sólo apta para determinados paladares.

    El film nos propone un viaje en el tiempo hasta los años 60, momento en el que de manos de uno de los clientes (Jude Law) y el dueño (F. Murray Abraham) del casi abandonado Hotel Budapest, sito en la ficticia localidad de Zubrowka, conoceremos a los variopintos personajes que en los años 30 traían esplendor a aquel establecimiento y que fueron testigos de una rocambolesca y fantasiosa aventura protagonizada por el conserje y por uno de sus botones.

    Ralph Fiennes, actor que será siempre recordado por su demoníaco personaje en "La lista de Schindler" o más recientemente en la saga de Harry Potter (Lord Voldemort), pone rostro al carismático y elocuente conserje M. Gustave, quien junto a Zero (Tony Revolori), un botones recién llegado, se verá inmerso en una alocada lucha por demostrar su inocencia en la muerte de una de las clientas del hotel a raíz de que los familiares de la fallecida conocieran que el conserje era el principal beneficiario en su testamento.

    Junto a la brillante y cómica interpretación de Fiennes también disfrutaremos de un sorprendente y enorme elenco de actores de primer nivel que irán apareciendo durante los 99 minutos de metraje, véase Saoirse Ronan, Jeff Golblum, Harvey Keitel, Bill Murray, Willem Dafoe, Edward Norton, Owen Wilson, Tom Wilkinson, Mathieu Amalric, Tilda Swinton o Adrien Brody; si bien podría haberse prescindido de algunos de ellos (Bill Murray o Owe Wilson), ya que aportan bastante poco a la trama, cosa que no ocurre con Jeff Golblum o Willem Dafoe, los cuales están geniales en sus pequeños papeles.

    Como ya he mencionado, es probable que la arriesgada propuesta cómico-dramática de Wes Anderson pueda no agradar a determinado sector de la audiencia (yo mismo he notado algún que otro momento sin gracia y que puede llegar a cansar), pero no es menos cierto que la factura formal y visual es tan poderosa y apabullante que se me hace inevitable el no aplaudir ante lo que vemos en pantalla.

    Es en el aspecto técnico donde más brilla el film de Wes Anderson, pues parece querer emular al mejor Stanley Kubrick ("2001" o "El resplandor"), haciendo uso de trabajados planos, tomas estudiadas al milímetro y un poderosos y minimalista diseño de producción adornado con una paleta de colores muy acentuada.

    Si a todo eso le unimos una buenísima fotografía, el empleo de tres formatos de pantalla en función de la línea temporal (1.37, 1.85, and 2.35:1), una interesante banda sonora de Alexandre Desplat y unos efectos especiales donde se destaca el uso de minuaturas y maquetas, pues no queda otra cosa que hablar de una producción notable y muy recomendable para todo aquel que sepa disfrutar de estas virtudes técnico-formales.

    Lo mejor: Ralph Fiennes, Jeff Golblum, Willem Dafoe, el espectacular diseño de producción y su poderosa factura visual.

    Lo peor: Que el peculiar el estilo de Wes Anderson pueda no agradar a buena parte de los espectadores, haciendo de esta película un producto aburrido o sin gracia.

    Puntuación: *** 1/2 (sobre 5)
    Última edición por Kapital; 25/03/2014 a las 03:17
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  10. #85
    maestro Avatar de Hansen
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Visualmente es la CIMA de Anderson (un tío NADA manco en este apartado), una imprescindible para los que gusten de los aspectos técnicos, especialmente la parte de 1930 rodada en 1.37:1.

    Y a los que no gusten de este director por su "poco realismo", que se acerquen sin miedo al Hotel Budapest porque diría que es la más asequible narrativamente hablando que ha hecho hasta la fecha. A los que les gustó Moonrise Kingdom y no la hayan visto, no sé a qué estáis esperando .

    Maravillosa.
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    "Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...

  11. #86
    Weyland Corp Avatar de David8
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Yo no soy un especial fan de Moonrise Kingdom, y acudí básicamente por el reparto para ver The Grand Budapest Hotel.
    En fin, creo que lo habéis dicho ya todo. Me parece una obra maestra técnicamente. Me quedo especial y gratamente impresionado con el peso del departamento de vestuario, stop motion animation y cómo no, el gran equipo musical que nos transporta de la mano de Desplat a ese pasado centroeuropeo, y que sin duda lleva un curro de investigación muy apreciado por mi.
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    All those moments will be lost in time, like tears in rain.


  12. #87
    sabio Avatar de IratxeEowyn
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Bueno vista y he de decir que me ha encantado. No me entusiasmo mucho Moonrise Kingdom (en algunos momentos me llego a aburrir) pero esta me ha parecido una delicia. La historia sin ser en si nada del otro mundo entretiene con un metraje que no se hace pesado (los 99 minutos permiten presentar bien la historia y no hacerla demasiado larga) a la vez que vemos aparecer en pantalla un amplio abanico de personajes immortalizados por un rutilante cartel de estrellas internacionales.

    Destacar a Ralph Fiennes (inmenso), al gran desconocido Tony Revolori y a los grandes secundarios Adrien brody, williem Dafoe y Jeff Golblum. Aparte de ellos destaca la musica y sobre todo el diseño de produccion de la cinta, casi dan ganas de irse a ese curioso hotel que nos presentan en la pelicula.

    En definitiva, incluso a los que no esten muy familiarizados con el cine de Anderson seguramente les gustara esta pelicula, a los que ya le adoren igual les decepciona un poco por su sencillez pero creo que ahi radica precisamente la brillantez de esta pelicula. Le doy un 9.
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  13. #88
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Vista.

    Pues me temo que voy a ser aquí la voz discordante. Vaya por delante que no he leído nada de Zweig ni visto nada de Anderson, pero la película, sin parecerme mala...no me ha convencido. Es ...rara, quiere ir de disparatada, de original, pero el problema es que se la ve venir a la legua y te lo esperas todo. Quiere ser muy ingeniosa y sofisticada, pero lo cierto es que ciertos diálogos, situaciones y personajes parecen salidos no de la convulsa e interesante Europa de los años veinte y treinta, de la Viena finisecular, de la Alemania de Weimar...sino de un capítulo de South Park. Todo tiene además un cierto y preocupante tufillo a lo Tim Burton, pero con estética de entreguerras. Hay momentos en que tienes la sensación de estar viendo una película de La Pantera Rosa -o James Bond, pero en cómico- con ambientación de época. Da la impresión que de ahí podía haber salido algo interesante, pero que se queda en una simple extravagancia, una rareza porque sí. Hacer además una película con historias cortas es muy difícil, porque, o las haces todas muy bien y manteniendo el interés en todo momento, o te arriesgas a que te salga una cosa extraña, dispersa y aburrida en ciertos momentos como es el caso. Los actores están...raros. Casi que lo más divertido es intentar reconocerlos a todos bajo sus diversos y llamativos disfraces. Éso sí, la estética es curiosa y está lograda (me recuerda vagamente a La invención de Hugo) y esta rodada en lugares muy bonitos.

    Mi nota: 6.
    Última edición por Jane Olsen; 02/04/2014 a las 21:43
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #89
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    ¿Se acuerda alguien de L 'air de panache, la icónica fragancia usada por M. Gustave? Bueno, pues ya existe y la van a comercializar:

    http://www.fragrantica.com/news/L-Ai...e-H--5348.html
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  15. #90
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    A mí me ha gustado mucho. Yo la extravagancia y el surrealismo no lo veo nada forzado, al contrario. Me parece un Wes Anderson en pleno manejo de su estilo, pero sin forzarlo, es su forma natural de contar esta historia. La película está llena de ese humor surrealista y algo naïf de Anderson, con muy poca amargura esta vez. Yo me he metido de lleno en este mundo personal suyo y lo he disfrutado enormemente.
    El personaje de Ralph Phiennes es uno de los mejores de su filmografía, realmente memorable, y el alarde visual con los (justificados) cambios de formato, la estética recurrente de Anderson, decorados, vestuario... hacen de esta película una delicia para los seguidores de este director.

    Simplemente le pongo una pega que para mí evita el sobresaliente: en todas las películas de Anderson suele haber un fuerte componente emocional que hace que te impliques mucho con los personajes por estrafalarios que sean. En esta ocasión ese aspecto es mínimo. No es que no le haya salido, es que no lo ha buscado. Es simplemente una historia divertida y enrevesada, un capricho de gran narrador (es una historia dentro de una historia dentro de una historia) que sale muy bien. Como decía, la película me ha atrapado y arrastrado a su mundo. Ahora bien, no he sentido apenas esos momentos de conexión emocional que me hacen poner por encima "Viaje a Darjeeling", que sigue siendo mi película de Anderson favorita.

    Nota: 8.5
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  16. #91
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    A mí me ha gustado mucho. Yo la extravagancia y el surrealismo no lo veo nada forzado, al contrario. Me parece un Wes Anderson en pleno manejo de su estilo, pero sin forzarlo, es su forma natural de contar esta historia.
    Totalmente de acuerdo, el estilo de Anderson es ya tan "estilizado" que fluye de forma natural y como dices la extravagancia o el surrealismo están totalmente sumidos en él. Otra cuestión es que haya que conectar con dicho estilo.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Simplemente le pongo una pega que para mí evita el sobresaliente: en todas las películas de Anderson suele haber un fuerte componente emocional que hace que te impliques mucho con los personajes por estrafalarios que sean. En esta ocasión ese aspecto es mínimo. No es que no le haya salido, es que no lo ha buscado.
    ¿Puede que el control total de su estilo, esa madurez de estilo, hayan hecho menos necesaria esa conexión emocional? No sé, puede que se una evolución, tal vez la influencia kubrickiana que, por lo menos yo percibí en lo formal también se empiece a dar en lo sentimental.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  17. #92
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Yo creo (y espero) que es algo puntual para esta película. Supongo que en futuras películas volveremos a ver momentos emocionales, porque está claro que es uno de los rasgos de su cine.
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  18. #93
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Vista. Menudo peliculón se ha vuelto a marcar Wes Anderson, un director cuya filmografía me gusta enterita, pero con El gran Hotel Budapest se ha lucido por varias razones; Primero, porque ha dejado atrás la comedia minimalista pura y dura y se ha decidido a hacer algo diferente: un thriller en la línea de Alfred Hitchcock, pero llenándolo todo con su típico humor surrealista. Y segundo, porque la película es pura magia, empezando por sus personajes caricaturescos, esos escenarios tan irreales, y esa ambientación que parece trasladarnos, no a otra época, sino a otro un mundo. Un mundo muy bonito, por cierto.

    Creo que a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad cinematográfica le resultará difícil no disfrutar de esta película.

    Nota: 9
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  19. #94
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Lo primero, Kapital, espero que ya estés recuperado

    Pues bien, después de devorar todas las películas que me faltaban por ver de Anderson hace unos meses, no me podía perder este Gran Hotel

    La vi hará unas tres semanas, pero bueno, comento ahora que tengo algo de tiempo

    Ya sabéis que me gusta mucho el cine de este hombre y que adoro varias de sus películas. Además, me fascinó su anterior trabajo "Moonrise kingdom". Pues bien, una vez más, Anderson me ha hecho feliz

    La película es una maravilla. Entiendo que haya personas que no hayan entrado en ella porque es en la que Anderson ha dado más rienda suelta a su vena cartoon y a su estilo delirante e hilarante. Pero, como comentaban más arriba, es algo totalmente intencionado por parte del director, porque incluso en lo formal es su película más trabajada y más vibrante. Es un Anderson totalmente desatado

    En el viaje le acompaña mi admirado (y ahora todavía más ) Ralph Fienes ¡Qué grande está como Gustave! No podía haber escogido a mejor protagonista para esta historia. Sobran las palabras. Los secundarios también están fantásticos, incluso Tilda Swinton con ese pedazo de maquillaje Y hay que destacar a Revolori, por supuesto


    El mimo con el que ha tratado los decorados, la ambientación, la iluminación (esas sombras por la noche), los encuadres... es excelente. Lo mismo debo decir de la EXCELENTE BSO de Desplant. Estaba completamente absorvida por ella. Cuadra al milímetro con todo lo que se ve en pantalla, hay escenas que son puro cine mudo y que gracias a la BSO resultan absolutamente PERFECTAS. ¡Bravo, Desplant! Estaba emocionadísima con el aspecto sonoro, fue lo primero que comentamos al salir de la sala. Es soberbio

    Los gags y los chistes funcionan maravillosamente, es complicadísimo que escenas como la del monasterio funcionen sin resultar tontas o demasiado facilonas, o esa persución y tiroteo en el Hotel. Él lo consigue gracias a los actores y a su estudiada planificación y ritmo escénico. Porque ese es otro punto fuerte de Anderson: domina como pocos el ritmo escénico. En esta ocasión es, como decía antes, absolutamente vibrante. Pero ya sabemos que también domina a la perfección todo lo contrario. Tiene una habilidad increíble en ese sentido.

    Es cierto que el guión es sencillo, pero eso no quita que todo cuadre al milímetro, que todo sea perfecto, que te ofrezca un pedazo de mundo en el que nunca has estado y al que te gustaría poder acceder. ¿O acaso no os gustaría visitar ese Hotel y conocer a Gustave? A mí sí Y no sólo eso, Gustave es ya uno de los personajes más interesantes de la filmografía de Anderson. Habrá quién se quede en la superfície, en la fachada, pero si se escarba un poquito y se presta atención, se entenderán todos los matices del personaje, todo lo que hay debajo de Gustave. Es un personaje más complejo de lo que aparenta, aunque seguramente no todo el mundo descubrirá ese lado que emerge cuando se apagan las luces del Hotel.




    Y qué puedo decir del final, dónde pasamos de ese...
    Spoiler Spoiler:


    Y para rematar, esa delicada nostalgia hacia el recuerdo de lo pasado. Todo es maravilloso de principio a fin.

    Nota: 9'5

    P.D: No le pongo el 10 porque hay alguna cosilla que no me acabó de convencer, pero quizás cuando la vuelva a ver no lo perciba igual y se lo ponga.
    Última edición por Campanilla; 20/04/2014 a las 00:25
    Marty_McFly, cinefilototal, Gon_85 y 9 usuarios han agradecido esto.

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  20. #95
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Campanilla, excelentes comentarios los tuyos sobre esta maravilla de Anderson.

    Me quedo sobre todo con tus alabanzas a Desplat y lo que indicas de escenas de cine mudo. No me había percatado de eso, pero sí, hay momentos que son cine mudo y que están excelentemente rodados: la escena del monasterio, la escena del museo... y como dices, destacan estos momentos por:

    Porque ese es otro punto fuerte de Anderson: domina como pocos el ritmo escénico. En esta ocasión es, como decía antes, absolutamente vibrante.
    Anderson parece que mide perfectamente cada escena, su ritmo y sus elementos visuales. Y hay también que destacar la geometría de sus planos, como se puede apreciar en este vídeo:



    repleto de planos simétricos (está sin sonido)

    Saludos
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  21. #96
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Entiendo que haya personas que no hayan entrado en ella porque es en la que Anderson ha dado más rienda suelta a su vena cartoon y a su estilo delirante e hilarante. Pero, como comentaban más arriba, es algo totalmente intencionado por parte del director, porque incluso en lo formal es su película más trabajada y más vibrante. Es un Anderson totalmente desatado
    Pues fíjate que yo creo que esta película, a parte de tener el puro Anderson de las que he visto suya me parece la más recomendable para cualquier persona. La vi el jueves y con todos los que fui le gusto, sin embargo Moonrise Kingdom no nos gustó a ninguno xD para mi esta tiene una historia detrás que a pesar de que pueda ser desesperante el humor en ciertas ocasiones
    Spoiler Spoiler:
    es entretenida y los personajes simpatizan.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por DaRLeK; 20/04/2014 a las 02:22
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  22. #97
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Campanilla, excelentes comentarios los tuyos sobre esta maravilla de Anderson.

    Me quedo sobre todo con tus alabanzas a Desplat y lo que indicas de escenas de cine mudo. No me había percatado de eso, pero sí, hay momentos que son cine mudo y que están excelentemente rodados: la escena del monasterio, la escena del museo... y como dices, destacan estos momentos por:
    Muchas gracias, Tripley

    Qué curioso que tú no te percataras. Te prometo que estaba en el cine y pensé "Tripley va a flipar cuando vea lo que ha hecho Desplant". Es una obra de arte, una pieza que se debería estudiar en las escuelas de cine. El sonido es importantísimo en esta película. Cuando la vuelvas a ver fíjate bien y me lo dices. Ya verás cómo tengo razón

    Genial el vídeo

    Cita Iniciado por DaRLeK Ver mensaje
    Pues fíjate que yo creo que esta película, a parte de tener el puro Anderson de las que he visto suya me parece la más recomendable para cualquier persona. La vi el jueves y con todos los que fui le gusto, sin embargo Moonrise Kingdom no nos gustó a ninguno xD para mi esta tiene una historia detrás que a pesar de que pueda ser desesperante el humor en ciertas ocasiones
    Spoiler Spoiler:
    es entretenida y los personajes simpatizan.

    Spoiler Spoiler:
    Sí, es curioso porque es el Anderson más desbocado, pero al mismo tiempo, entiendo que sea una película más accesible por su humor y su "clasicismo" (entiéndase en el buen sentido de la palabra). Pero también comprendo que haya personas a las que entrar de lleno en un Anderson a la enésima potencia les haya podido echar para atrás.

    "Moonrise Kigdom" es muy especial. Entiendo que no maraville a muchas personas. Es una propuesta en la que entran muchos factores para que te pueda agradar o no.

    Qué curioso que no te convencieran los 20 primeros minutos. A mí me parecen impecables
    Tripley, Derek Vinyard y DaRLeK han agradecido esto.

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  23. #98
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Campanilla, tienes toda la razón al indicar que el sonido, es muy importante en las películas de Andeson: la música usada, las canciones elegidas y los efectos que se utilizan. Dicho esto es verdad que no percaté durante el visionado de la película de ese gusto a cine mudo que llena la película en las secuencias que has indicado. En el segundo visionado estaré más al tanto. Saludos
    Campanilla y Derek Vinyard han agradecido esto.
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  24. #99
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    Predeterminado Wes anderson / françois truffaut

    EL GRAN HOTEL BUDAPEST / EL PEQUEÑO SALVAJE (François Truffaut)

    Conocida es la admiración que Wes Anderson tiene por el cine de François Truffaut.
    Muchas de sus imaginerías visuales provienen de obras del francés, sobretodo de los 45 primeros minutos de "Jules y Jim".

    He ido detectando que Anderson está reciclando los temas de las películas de Truffaut.
    En "Moonrise Kingdom" el personaje de la chica tiene muchos puntos en común con el Antoine Doinel de "Los cuatrocientos golpes". Por ejemplo, ella tiene un padre sin personalidad y una madre que es infiel al padre (igual que Doinel). Tanto ella como Doinel se fugan de casa. Cuando su fuga es descubierta reciben el ataque de ira del padre (en Moonrise la tienda de campaña sale por los aires ante la mirada de todos, en los cuatrocientos Doinel es abofeteado ante la mirada de sus compañeros de clase). El padre de Moonrise amenaza a la joven pareja con la siguiente frase: "Miráos bien porque no os vais a ver en mucho tiempo"; en Los cuatrocientos golpes cuando Doinel es descubierto robando una máquina de escribir su padre le dice a su amigo René lo mismo: "Miráos bien porque no os vais a ver en mucho tiempo". Tras el regreso a casa de los fugados ambas películas incluyen una escena en la que la madre intenta reconciliarse con el hijo/hija. Ambas escenas son iguales, la niña (y Doinel) en el cuarto de baño, metidos en la bañera y la madre hablando con ellos junto a la bañera.

    Y lo mismo he detectado entre Gran Hotel Budapest y El pequeño salvaje.
    En Gran hotel se nos cuenta la historia de un niño solo, huérfano, extranjero, que encuentra su lugar en el mundo gracias a la introducción que de él hace en la sociedad (metáfora del hotel) un "falso padre" interpretado por Ralph Fiennes. O sea, "El pequeño salvaje" de Truffaut remozado y usado como material base. Además Anderson le pide al compositor de la música que introduzca piezas de mandolina... ¿y qué música tenía "El pequeño salvaje"? El "Concierto para Mandolina en do mayor" de Vivaldi.
    A todo ello el rápido cambio de planos que aparece cuando es presentado el personaje de Zero adulto en Gran Hotel es igual al de la presentación de Catherine en "Jules y Jim".
    La escena en la que Fiennes se pasea con Zero por el hotel al poco de conocerse y va dando instrucciones a los empleados ("llama al fontanero", etc.) está sacada de "La noche americana", también de Truffaut.

    No obstante hay una diferencia de fondo entre los dos directores.
    En el caso Anderson persiste la idea del reencuentro familiar a pesar de las diferencias, sus personajes no se resignan a la ruptura. Truffaut da carpetazo al tema familiar tras su primera película y a partir de ahí su cine está repleto de familias sustitutas (los hombres-libro de "Fahrenheit 451", la familia del cine en "La noche americana", los muertos en "La habitación verde"...), buscando el cobijo de algún colectivo que sirva de reemplazo y al que poder "pertenecer" para llegar a ser. Me gusta Truffaut, me gusta Anderson, posiblemente por los mismos motivos.

    http://www.youtube.com/watch?v=jdh6fF58hg8
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #100
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

    Noticia que enlaza a un bonito vídeo que muestra algunos de los efectos visuales que tiene la película:

    http://www.firstshowing.net/2014/wat...otel-vfx-reel/

    Saludos
    Marty_McFly, Campanilla y DaRLeK han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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