Suena muy interesante. Pero la duda que plantea el articulista es lógica: ¿podrá coordinar Fellowes todo ese trabajo?
Hemos empezado en casa con ella, y no hemos parado hasta ver todos los episodios emitidos hasta el momento.
Se nota muchísimo el trabajo de base que se ha tenido, como DTAbbey, como enlazan escenas, algún diálogo mordaz (aunque el papel de Maggie Smith es irremplazable y el mejor de Abbey, bajo mi humilde opinión of course), y el uso de la música sigue también la estela de lo realizado en Abbey.
Aun gustándonos mucho lo que vemos, en casa estamos de acuerdo en que de momento, no alcanza las sensaciones que nos ofrecía Abbey, y creo que solo con las veces que la he nombrado, ahí tiene el problema, la comparación constante, intentando ver si tiene algún hilo conductor una con la otra... y salvo que ésta es unos 40 años antes que la otra... poco más.
La ambientación y demás... todo correcto, la contradicción... que todo parece "demasiado limpio"... no solo que la HD le siente mejor o peor... más bien, que todo está demasiado "nuevo", ya que Nueva York, en ese momento, lo era... nuevo, pero no se si me explico...
Creo que es pronto para dar veredicto final, pero solo puedo decir, que de momento, nos está entreteniendo y cumple.
Otra pega, es que salvo algún actor de Abbey conocido de otros trabajos, ninguno era salvo Maggie y 2 más... tan encasillados como los que Gilded age ofrece, al menos en parte de su elenco principal... como lo es una Abogada (con su serie magistral Good fight), como una "amiga" entrañable (Sex in the city, bueno, al menos es en Nueva york igual... podría ser la tía abuela lejana, de ella misma ...).
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Es una gran serie, increíble que sea tan desconocida, en casa hemos "devorado" los nueve capítulos.
Muchos de los actores y actrices provienen del teatro / teatro musical, me he dado cuenta después, al leer los nombres, a priori sólo conocía a Cristine Baranski (la abogada jefe de "The good wife", aunque también es una veterana del cine y del teatro musical), en cierto modo ella hereda el papel de la mordaz señora mayor, al igual que Maggie Smith hizo en "Downton Abbey".
Por cierto, Julian Fellowes, también estrenó hace unos meses, otra serie (en este caso mini-serie) titulada "Belgravia", también muy entretenida, aunque en un nivel inferior a estas dos.