Poster Español
Parece póster de Kingsman...
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Tiene bastante buena pinta, a ver si reverdece viejos laureles el tío Ritchie
Vuelve Guy!!
Tu puedes!!
"The trick is not minding that it hurts"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
En esta película parece haber unos cuantos regresos a lo grande incluyendo el de la propia productora Miramax.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
0: 42 sec el cementerio de gay cruising, que bueno.
Vista esta mañana, el film seguramente no sea una obra maestra, pero no le hace falta para nada serlo porque es un grandísimo divertimento, que funciona en mi opinión como un reloj (tremendo el guión en su estructura y presentación de personajes) y donde el reparto, pletórico, se ve que está en su salsa.
Ya sabemos que la historia va a ser una variación de lo ya visto en otros filmes de este director, así que ahí la sorpresa no va a estar, aunque para mí hay detalles novedoso que me han encantado,Spoiler:
Destaco también la labor de dirección de Ritchie para mí super efectiva, tal vez algo más clásica que en anteriores ocasiones, que para mí consigue llevar la historia en volandas en todo momento. Y además, consigue que brille todo el reparto.
En definitiva, para mí una película muy entretenida y conseguida, otro gran trabajo gangsteril de Ritchie.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pero, Miramax está en otras manos, verdad? Lo digo, porque tras lo del escándalo...
The Gentlemen. Los señores de la mafia (2020)................................ 8
Los Caballeros de Guy Ritchie
Mi comentario:
Tras el encargo, que le propuso la Walt Disney Pictures, de adaptar a imagen real (con actores de carne y hueso) la cinta animada de Aladdin, el realizador Guy Ritchie ha regresado al mundillo de la mafia, el tráfico de droga y demás en una notable película titulada The Gentlemen. Los señores de la mafia (2020). Tiene sus buenos toques a lo Snatch. Cerdos y diamantes (2000) o RocknRolla (2008), por mencionar dos trabajos anteriores suyos, llenos de acción, emoción, adrenalina, humor y con unos protagonistas bastante inteligentes, que no dan su brazo a torcer, y cuando crees que en un momento dado lo tienen todo perdido, no es así, ya que llevan un buen as bajo su manga. Ritchie se ha sabido reunir de un buen reparto, sin ninguna duda, encabezado por un soberbio y eficaz Matthew McConaughey, y es que está digno de Oscar, la verdad sea dicha. Junto a él le acompañan caras conocidas como las del actor Charlie Hunnam (repite con el director tras ser el protagonista principal de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur estrenada en 2017), Henry Golding (compañero de la guapa actriz Emilia Clarke en el melodrama navideño Last Christmas), Michelle Dockery (del reparto de la serie Downton Abbey y luego su posterior film), Colin Farrell (le pudimos ver hace poco en la adaptación en imagen real de Dumbo de la Disney) y Hugh Grant (el reconocido actor británico visto en cintas como Notting Hill o Love Actually), Qué duda cabe, Grant está magnífico metiendo puyas, toques humorísticos y/o situaciones con metacine (el cine dentro del cine) en muchas secuencias, sobretodo en su tramo final. No es una película sobresaliente (al menos, en mi opinión), pero gracias al notable trabajo de todo el reparto y la manera de exponer la trama durante las casi dos horas de metraje, el resultado final me ha parecido sutilmente notable. Tal vez, y digo tal vez, peca un poquito de ser algo cargante con los diálogos, pero es muy fiel en los detalles y en lo del metacine me recuerda a la filmografía de Quentin Tarantino. Es más, hay una secuencia que, salvando las distancias con áquella y no voy a decir cuál es, pero me ha recordado a una de la enorme Pulp Fiction. Un buen guiño. Qué curioso, y es que, tanto la mencionada Pulp Fiction como esta The Gentlemen están producidas por Miramax, la que una vez fue la productora capitaneada por Harvey Weinstein. Hasta aquí el parecido, porque por todo lo demás, van por caminos muy distintos. Mi nota final es de 8/10.
En The Gentlemen, Guy Ritchie vuelve a la fórmula de sus momentos más exitosos, pero de una forma, no se si decir más "madura", sobria o acomodada. Sus obras más famosas eran puro caos y adrelanina, con giros y personajes locos. Esta, sin perder al completo esos factores ni tampoco renunciar a momentos de acción, lo veo más de puros, whiskey y diálogos de sofá, que de speed, exabruptos y carreras.
Quizá, la sensación final, deja, en parte, un aroma a que daba para más, a que su reparto y su historia pudieron ser aún más exprimidos. Pero es altamente entretenida, lo suficientemente ingeniosa (quizá no tanto como se cree) y ofrece los elementos suficientes como para ser casi tan divertido como en sus mejores tiempos. Y crea la suficiente y bien tejida telaraña de situaciones y personajes como para tenerte enganchado, que no te pierdas y te conduzca a un buen clímax, todo conducido por una gran narración e ídem papel de Hugh Grant.
Nota: 6'8
Hay alguna forma de verla (obviamente legal)¿? Lo fui retrasando en el cine y me ha cogido esto... :(
"No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, por que nunca puedes preveer cuando harán algo extraordinariamente absurdo".
Entretenida aunque hubo momentos en los que desconecté. No llega al nivel de sus primeros films, Rock N Rolla me parece mejor. El guion es flojo, las vueltas y giros no lo son en realidad. Para mi este director ha hecho ya lo que tenía que hacer.
5,5/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
Ritchie a veces juega a ser Tarantino, con esos diálogos, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Ojalá llegue a hacer otra película al nivel de Snatch, pero no lo veo después de tantos intentos fallidos como esta The Gentlemen, una lástima.
Pues la vuelta al cine tras el confinamiento ha sido con esta película, y me lo pase muy bien. Me entretuvo con ese estilo tan característico de este director. Lo único que eche de menos fue el humor acido, que si disfrute en otras anteriores. Los actores están muy bien, me gustó mucho el papel de Grant, una sorpresa. Los demás actores, pues en su linea. Creo que se lo pasado bien en el rodaje porque se les veía con química.
Y sobre el nivel con respecto a las otras anteriores, estoy de acuerdo a que está por debajo de Snatch y también de Lock, la de Rock N Rolla, creo que por allí anda, pero esa tengo que volver a revisarla para estar seguro.
Película entretenida, genial para pasar una buena tarde domingo.
Por fin volvemos al cine. Ya vamos recuperando.
Una vez vista, comento algo rápido.
Hacia mucho que no veía algo de Ritchie, y puede que por eso, me ha gustado bastante. Es muy "él" y claro, igual a más de uno no le sorprende nada este trabajo. Yo desde UNCLE que nanai (en algún momento veré Aladín por ejemplo).
Excepto unos momento algo más espesos de diálogo que no los veía necesario, ya que rompían ese ritmo que a mí si me encanta del director, todo lo demás me ha convencido.
Mi sorpresa ha sido ver a Berto Romero.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."