RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Si esto fuera una gala exclusivamente de premios, sin anuncios, cuantos de aquí la veríamos? Pues eso. Nos podemos quejar de que como gala de premios no vale un duro, que muchos premios se dan deprisa y corriendo, y que es más un E3 que unos Oscars (premios que tampoco deberían ser referencia de nada a estas alturas), pero al final la culpa de ello no la tiene tanto Geoff como el usuario. La comunidad de jugadores se mueve siempre hacia adelante, siempre pensando en lo que está por venir, quemando rápido los cartuchos. No le pidas que celebre los éxitos de juegos de hace meses, cuando ya está pensando en todo lo que quiere jugar para el año que viene. Tenemos los premios que merecemos. Si alguien en la industria tiene una idea mejor, ya tarda en ponerla en práctica. Al menos el Doritos, que tiene que ser un trepa bueno, hace algo.
A mi si que me atrae verlo por los premios, me gusta todo lo que hay detrás de los juegos, los desarrolladores, directores, actores... etc
Y ver a Sam Lake bailar no tiene precio
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo me alegré mucho por Sam Lake. Para mi fue tan triunfador de la noche como Baldur's.
En cuanto a los actores que decíais que no pintan nada... hombre, el Mcconaughey o el de Shang-Chi fueron a presentar juegos en los que ponían voz, los de Fallout presentando la serie y el Chalamet... pues por ser el prota de Lies of P
Para mí esta gala tiene cero importancia y valor, es un producto de marketing más que otra cosa. Y bastante malo además. Personalmente, paso de involucrarme en tamaño circo.
Es lo que tiene intentar sacarse de la manga unos premios Óscar, pero sin la tradición y madurez de dicha industria, que sale lo que sale... Y no va a cambiar a medio plazo dicha situación.
Totalmente de acuerdo, lo cuál, incido, es un problema de madurez. Nos cuesta aceptar que esta industria es relativamente joven y carece de la madurez y los mecanismos de los que disponen industrias más veteranas y longevas como la del cine y la música (y eso que en la del cine, está habiendo un bajón considerable tanto a nivel de producción como organización y formas...).
Una industria donde personas adultas con vello púbico en sus genitales, se pelean cuales infantes por empresas multimillonarias... Tienen los eventos que merecen fruto de su inmadurez...
Como bien concluye Christian Troy, consciente de este contexto, Geoff Keighley lo ha sabido explotar de fábula. Bien por él, pero obviamente, que no cuente conmigo como parte de su tripulación...
Se nota que no te has pasado por cualquier hilo de Disney en el foro o por cinefilia en general
Dices del cine, pero la música no se queda muy atrás. Ves las listas de éxitos y es para ponerse a llorar
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Los premios no le interesan ni al Doritos. Yo lo que haría sería un evento tipo E3 de 1h30' con un único premio, el juego del año.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Coincido con lo de Sam Lake. Es un tío encantador.
Chalamet puede no ser una figura de la industria, pero es un jugador reconocido. De hecho se dice (yo no lo he comprobado) que en su canal de YouTube tiene publicados videos que hizo de crio tuneando mandos de XBox. De hecho Geoff en la gala le presentó como el famoso influencer "Mr360Tuner" o algo así.
Yo estuve fuera desde el Viernes hasta ayer y por eso tampoco he podido prestar mucha atención, de hecho estoy intentando ponerme al día y el foro me va lentisimo...
El anuncio de Blade una sorpresa, aunque he leído hace un rato que el desarrollo como que acaba de empezar por lo que parece que irá para largo, una pena que te metan la cgi para luego quizá estar 2 o tres años sin saber nada de el, aunque esto por desgracia lo hacen todas las compañías. El Vision of Mana también tiene buena pinta, lo nuevo de Moon Studios también, el OD de Kojima no me queda claro si es un juego o una experiencia interactiva pero bueno, tiene pinta de que aún queda bastante para que salga y ya se sabrá mas. El dlc de God of War tampoco me queda muy claro que contiene, la verdad. Monster Hunter otro buen anuncio. Rise of Ronin falta saber que tipo de juego es.
No me vi la gala ni tenía intención de hacerla aunque no viajase pero bueno, si ha mejorado me alegro.
Intenté verla la noche del viernes, pero es que me dormí mucho antes de que empezara.
La gala bien, creo que tanto Baldur’s Gate 3, como Alan Wake 2 son dos maravillas que merecen todo premio que les caiga.
Cosa rara para mí ha sido que en lugar de su propio State of Play, Sony decida anunciar aquí por sorpresa, tanto el DLC gratuito de GoW:R, como la fecha de lanzamiento de Ronin.
Bien que hayan anunciado ya la fecha de Black Myth WuKong, a ver si merecía el hype que se le dio hace años.
El anuncio más interesante de todas formas ha sido que SEGA piensa sacar varias de sus sagas clásicas de nuevo. Por aquí ya estoy esperando a que saquen un Phantasy Star nuevo para un sólo jugador. Y por supuesto, con ganas ya de ver más de Shinobi y Jet Set Radio.
Lo de los famosos…pues que poca gracia tenían algunos, pero lo típico de cualquier entrega de premios. Famosos hablando casi siempre dan un poco de vergüenza.
Y lo mejor de la noche fue la actuación de “Old Gods of Asgard” y ver a Sam Lake feliz y reconocido por los premios. Ya era hora.