Vista. Más de lo mismo, si te gustaron las anteriores seguramente te gustará esta, aún siendo peor. Tiene más gore y es la más violenta como comentaban.
Lo que pasa que ciertamente, han convertido a este hombre en un Jason de la vida. Da igual todo que siempre tira para adelante, es inmortal e imparable y sinceramente, no se mueve como para creerte todo lo que ves. Que a ver, es lo de siempre, pero es menos creíble que en otras películas o que en las anteriores.
Peli de acción veraniega para pasar el rato. Para mi se pierde ese aire más intimo de la primera y se presenta una película más típica de acción con Italia de fondo.
Y si, denzel hace de denzel, pero lo veo más apático que de costumbre
Puede ser, si. No esperes una fast and furious aquí.
Vista
Robert McCall es un asesino casi psicopata total, en este, la R la tiene merecida, creo que es la mas gore de las tres entregas.
Antonie Fuqua esta en su salsa con ese Denzel Washington que no necesita mucho, su carisma, presencia y gestos le bastan para llevar a cuestas la pelicula, porque al final, es un deleite ver como mangonea, mutila y destroza a mafiosos italianos de la forma mas bruta posible, filmada con buen pulso y gusto, mas cercano al western que a un thriller de accion.
En cuanto a la musica, Marcelo Zarvos mejora la parte dramatica frente a Harry Gregson-Williams, aunque no deje huella, pero en ese aspecto cumple mejor que el britanico.
Vista en en 4D, aunque fue el 4D con menor movimiento que recuerde. Sólo 2 personas en la sala, mejor así.
En cuanto a la película, pues no es la mejor de las 3, queda en tercer lugar aunque eso no la hace mala, esperaba otro final porque es el final de la trilogía (eso creo). No mucha acción, el inicio es muy bueno pero le falta terminar a lo grande. No tuvo el desenlace que esperaba.
6/10
The Equalizer se presentó en 2014 como una propuesta "fresca" y novedosa, que aportaba un tipo de héroe diferente, con un proceder particular que implicaba una acción distinta, donde primaba un mayor realismo y efectividad frente a la pirotecnia habitual en el género, con un protagonista que optaba por emplear inteligentemente el entorno a su favor, maximizando el mismo y recurriendo a veloces, precisos y letales golpes, abandonando la fanfarria típica de las películas de acción con golpes rebuscados e imposibles. Era, una cinta de acción diferente, donde las motivaciones eran distintas y donde el enfoque, también lo era (un justiciero con unos métodos y motivaciones dispares a los habituales en el cine de acción).
La secuela supuso un bajón respecto a la primera parte al perder su frescura, su novedad, siendo bastante continuista, aunque la salvaba lo bien rodada que estaba, con buenas escenas de acción y un Robert impartiendo justicia e instruyendo sus enseñanzas a los demás.
La tercera parte ha confirmado esa tendencia a la baja, ratificando, que esta saga está agotada y no da más de sí. Y eso que ciertamente no empieza nada mal, con la escena de Sicilia, donde Robert demuestra todas sus habilidades en cuestión de unos meros segundos, repartiendo su habitual justicia... Sin embargo, a partir de ese momento, se cambia radicalmente de tercio y el enfoque de la película, pasa a ser de tipo íntimo, con un Robert descubriendo las bondades de Altamonte, un pequeño pueblo que a través de sus acogedores vecinos, da un nuevo propósito en su vida, planteándose hallar la paz y tranquilidad, renunciando a la venganza como medio para llenar su vacío existencial. Ciertamente es un cambio de perspectiva interesante y no está mal ejecutada esa transición, el problema, es que la cinta se vende como una entrega de acción y resulta, que no lo es. La acción es prácticamente inexistente y no goza tampoco de la maestría que acostumbra Fuqua. Varias muertes suceden fuera de cámara o de manera muy fugaz y ya no existen las apasionantes coreografías de pelea presentes en entregas anteriores. Otro problema es que los villanos tampoco imponen, en gran parte porque la Camorra es de segunda división comparada con las amenazas a las que ya se ha enfrentado el bueno de Robert, superándolas sin sudar apenas la gota gorda. Si ha sido capaz de desprenderse de la mafia rusa y de un comando especial, ¿qué amenaza real supondrán unos camorristas italianos? Ninguna.
Es interesante el cambio de enfoque, de paradigma, la transición de Robert hacia un camino de paz interior en el intento de cerrar su saga y dejarle descansar al fin, pero la ejecución no ha sido satisfactoria. No puedes dedicar más de una hora a dicha transición y no ofrecer en la conclusión, una última traca final que supusiera el epitafio a esta saga, la cual no ha sabido concluir acertadamente Fuqua, porque guste o no, ya estaba agotada y no tenía más que ofrecer. Se ha quedado sin ideas porque el chicle, no podía estirarse más. Y prueba de ello, es la presencia del personaje de Emma Collins:
Spoiler:
Fuqua se quedó sin ideas y no supo terminar a tiempo. Se agradece el intento por ofrecer un enfoque y perspectiva distinto, pero no acaba de funcionar, porque todo el desarrollo de la cinta termina con una conclusión nada satisfactoria. No hay un gran enfrentamiento, no hay un gran combate, nada, todo se despacha de la manera más simple y rápida posible. Y no se puede olvidar que es una tercera entrega de una saga de acción, la cuál por momentos, parece más una cinta costumbrista de las típicas que emiten los fines de semana en Antena 3. No era necesario dedicar una nueva entrega en exclusiva para este ejercicio costumbrista donde se cuenta y muestra poco y mucho menos invertir 70 millones (que el grueso de ellos me imagino que habrán ido a parar a los bolsillos de Denzel, porque de otra manera, no se explica esa inversión para el resultado ofrecido). Dicho agotamiento incluso se palpa en un Denzel Washington que muestra síntomas de cansancio y hastío, con una implicación menor que en las anteriores entregas.
Decepcionante final de otra saga que no ha sabido terminar a tiempo. Dudo entre el 4 y el 5.
PD:Spoiler:
Última edición por Serkenobi; 01/04/2024 a las 21:17