Spots:
Spots:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Dos más:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Otra promo:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Nuevo Trailer
Nuevos Clips
Clips y featurettes en castellano
The Equalizer 2 (2018)............................... 9
Manteniendo el nivel de la anterior
Mi comentario:
Ya tenemos entre nosotros la secuela de The Equalizer: El protector (2014), que vuelve a estar dirigida por el realizador Antoine Fuqua (Los siete magníficos), y en la que también repite como protagonista el actor Denzel Washington (Fences). Es el retorno de un Robert McCall (Washington) haciendo lo que más le gusta, ayudar a los demás para que dejen de sufrir. Mucha acción, mucho suspense, unas peleas muy bien coreografiadas y con un montaje muy bueno. No recuperamos al personaje encarnado por Chloë Grace Moretz, que aparecía en la anterior, pero podemos ver que junto a Denzel tenemos a muy buenos rostros como son los del televisivo Pedro Pascal, la veterana Melissa Leo y Bill Pullman, entre otros. Jugoso papel el de Pascal, y a la Leo es un placer tenerla en esta película, pero esperaba más de su personaje, es decir, más minutos de metraje.
Tal y como he dicho antes, me encanta ver al Washington de nuevo en la piel del Ecualizador del título, y no flojea respecto a la original. Esta secuela está a la altura de la anterior y va a más en cuanto a acción y violencia contra los big bads, contra los grandes malos, esos villanos que quieren acabar con nuestro protagonista. Hay secuencias que percibes de antemano, pero que disfrutas viéndolas de todos modos. Escenas de acción que el director Antoine Fuqua ha sabido sacar adelante de una manera asombrosa, algunas de ellas bastante explícitas, pero muy bien resueltas. Una cinta de la que se disfruta viendo, desde que sale la señora de la Columbia hasta el último crédito final. Sin descanso. En el apartado musical, la partitura se encuentra de nuevo a cargo de Harry Gregson-Williams, como en la original de 2014 y le va como un guante, casando perfectamente en cada una de sus escenas. El único pero que le pondría es que, tal vez, se ha alargado un poco el final, como si quisieran querer contar algo más y no lo hayan podido hacer. De todas maneras, The Equalizer 2 es un film que para los fans del actor, del cine de acción y suspense les supondrá un soplo de aire fresco en la cartelera, en este caso, veraniega. Estaríamos antes un héroe de acción sin poderes. Y ya que hace poco se ha estrenado una serie de televisión sobre el personaje de cómic Black Lightning, que además es afroamericano, lo compararía con el de este film. Eso sí, no dispara rayos, va con dos pistolas y mejor que no le hagas enfadar o te las verás con él. Mi nota final es de 9/10.
Vista esta tarde...
Bueno, pues es un poco lo esperado. Si te gustó la primera, esta también lo hará. Si esperas alguna que otra sorpresa, te llevarás un chasco. Sabe lo que el público demanda y es lo que ofrece, ni más menos. Un Denzel en modo Dios repartiendo justicia en plan El Equipo A, y siendo referente como vecino, amigo y todo lo que se tercie. Da igual, todo lo hace bien.
Ante semejante despliegue de virtudes, cualquier villano tiene los segundos contados ante el tito Denzel (de hecho el enfrentamiento final diría que peca de ser bastante descafeinado. Puede que esto se haga algo repetitivo o reste credibilidad al conjunto, pero al igual que su predecesora, no engaña a nadie en su planteamiento. Se va a lo que se va.Spoiler:
Entretenida.
Última edición por Hansen; 14/08/2018 a las 00:08
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Tengo curiosidad por ver esta entrega. la primera la vi en Netflix hace poco y me gustó bastante. No conozco la serie en la que se basa y si las películas son fieles al carácter del prota, pero me encantó el personaje de Denzel Washington y su universo moral. Es un tipo con TOC que no soporta que las cosas estén desordenadas, mal puestas o mal hechas. Si hace lo que hace, más que por un sentido del bien o el mal del que carece porque está a un paso de ser un psicópata de manual, es porque no soporta el desorden y la chapuza. Hay que hacer lo que sea para que todo esté en su sitio, como debe estar todo según su concepción del mundo. Maravilloso.
Yo no diría que es un personaje con TOC (trastorno obsesivo compulsivo), sino alguien que no soporta las injusticias ni que se pisotee al débil y que por suerte tiene la capacidad para hacer algo al respecto y no temblarle el pulso.
Creo que todos hemos soñado alguna vez con ser como estos justicieros anónimos que van a comprar pan como cualquier hijo de vecino, que madrugan para ir al curro y que ahorran para cambiar de coche, pero que parecen estar un peldaño por encima del resto de mortales.
...if you could see what I have seen with your eyes...
En la primera algo de eso hay. Me encanta la escena en la que va a visitar al mafioso ruso para tratar de comprar la libertad de la prostituta y se pone a ordenar su mesa ante el pasmo de los presentes. Y lo que hace es poner unas calaveras de cristal de adorno mirando hacia los que piensa matar.
Si ayuda a la chica en parte es porque su situación rompe el cuadro de Hopper en el que vive cada noche cuando va a leer a la cafetería abierta las 24 horas. Que la chica desaparezca por culpa de la paliza y las amenazas destruye su agradable y melancólica rutina. No puede con eso.
Es cierto que demuestra también algo de empatía, lo que le salva de ser un tipo aterrador del todo, pero su detonante, lo que le mueve a la acción, es que unos cabrones vengan a perturbar su universo cotidiano que controla casi minuto a minuto.
Vengo de ver esta secuela me a encantado la recomiendo para el que quiera verla y le guste este tipo de peliculas
Yo creo que el actorSpoiler:
Imprescindible para cualquiera que le gustara la primera entrega porque se adentra más en el lado humano de McCall y porque la acción mantiene totalmente el gancho teniendo además más miga al jugar con bastante soltura con la ambigüedad del mundo del espionaje.
La dirección de Fuqua muy cañera y Denzel luciéndose como el puto amo que es con este personaje que no admite fisuras: es bueno hasta decir basta y hará lo que sea por impartir justicia cuando sea y donde haga falta
La hipérbole está servida a mansalva en esta peli de acción y espionaje que da lo que promete con creces.
Por cierto, el cartel promocional no le hace ninguna justicia.
Puro entretenimiento. Me lo he pasado pipa
It's only Rock and Roll (but I like it)
How is this movie? Is it sequel or prequel to the first movie released? How much rating from 10?
It´s a sequel from its previous film and my rating is 9/10. How about writing in spanish instead?
La pelicula tiene menos ritmo que una tortuga coja, que cosa tan lenta , en muchos momentos se te hace soporifera, no pasa nada de nada en su primera hora, mañana con mas ganas la terminare de ver pero vamos no le llega a la primera ni por asomo.
Resulta imposible no valorar esta segunda entrega sin comparar con la primera, y sin duda, la primera es mejor, no por ser más fresca, sino porque esta segunda es lenta, tanto en planeamiento como en ejecución. Pero para mí, lo peor, es que a pesar de ser lenta, las explicaciones brillan por su ausencia, y algo que empieza con cierto misterio termina con lo de siempre con tiros sin sentido, pero sin que uno sepa, en realidad o al menos yo no me enteré las razones por las que surge el enfrentamiento desde un principio, es decir, esa reacción en cadena que al final termina en un final predecible, y esa falta del por qué, y que me explicaran por qué justamente en ese momento decidieron poner en marcha el plan es demasiado lastre al final.
Última edición por nadim; 18/11/2018 a las 17:51
Vista en VOSE.
Pues muy eficaz, como la primera (y he aqui su ventaja, me ha parecido mas directa que aquella, duraba 132 minutos y tenia varios bajones de ritmo, lo se, porque la tengo reciente) con un Denzel en modo bad-ass que regala un recital de justiciero cañero muy carismatico, bueno, es que Denzel es asi.
De Antoine Fuqua, sigue siendo un buen artesano, planificando set-pieces (superior ese enfrentamiento ese pueblecito asolado por un huracan, muy western al que habia en la primera, molon, pero este me parece mejor) y humanizando al personaje, que era en lo que la primera se pasaba por alto (habia una razon muy buena para ello).
Por lo demas, ni mejor ni peor, igual.
Lo cual NO es MALO.
I will kill you one by one, for killing my friend, the most disappointing thing is that I can only kill you once
Me ha parecido totalmente olvidable y bastante menos fresca que la primera. Por otro lado, estoy un poco saturado de personajes masculinos que son auténticos superhérores, cuando cuentan con una edad que les hace más próximos a la jubilación, que a cualquier otra cosa. No deja de ser una película de acción, puro divertimento ligero en el que, nuevamente, Denzel Washington sale haciendo de Denzel Washington (lo cual no significa que lo haga mal, ni mucho menos) con el piloto automático. Ahora bien, si dentro de tres o cuatro meses me preguntasen de qué va, tendría que pensar y rememorar bastante. Lo dicho: tan disfrutable, como olvidable.