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Tema: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

  1. #126
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    He visto ya varias pelis de Jacob y es que se me cae la babilla con él .



    Y bonitos ellos dos . ¡Qué guapos! .
    Por aquí la razón de la sonrisa de los "papás artísticos":

    https://twitter.com/theIobster/statu...08937326583808

    Habrá que ver como sigue la carrera de Jacob, pero a mí me parece un chico muy normal y educado y que todos sus compañeros de trabajo están encantados con él. Y además, me parece que es buen actor.

    Saludos
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  2. #127
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Es un grandísimo pequeño actor. Al ver sus diferentes registros, te das cuenta de cómo es capaz de meterse en el personaje y hacerte creer cualquier cosa. A mí me tiene enamorada .
    tomaszapa, Dr. Morbius, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

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  3. #128
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Están saliendo las primeras críticas, y no son muy buenas:

    La de The Hollywood Reporter es claramente tibia:

    https://www.hollywoodreporter.com/re...review-1142026

    Dolan has always divided critics. But whatever his youthful limitations, the 29-year-old Montreal auteur typically displays a strong visual eye and a flair for emotional fireworks. However, both these elements are unusually muted here. Pulled from Cannes by the director himself due to extensive edit problems, The Death and Life of John F. Donovan has just world premiered at the Toronto film festival. Box office prospects will be boosted by that starry cast, even if they are mostly squandered in this half-baked, cumbersome, overlong psychodrama.
    La de The Playlist, negativa (C-):

    https://theplaylist.net/life-death-j...view-20180910/
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    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  4. #129
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo no lo veo sorprendente, para mí es simple envidia.

    Saludos
    Si uno se pasa por algunos de los foros de musica cinematografica... ve muuuuchas cosas sorprendentes.
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  5. #130
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Por cierto, en la presentación del film ayer en Toronto, Dolan leyó una carta que mandó a Leonardo DiCaprio cuando era joven (más aún ):



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    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  6. #131
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Yo adoro a Jacob Tremblay. Le sigo bastante en sus redes y me parece un actorazo, con todas las letras. He visto casi todo suyo, y si con La habitación me sorprendió con Wonder me ha ganado para siempre

    Y respecto a las críticas a este film, ya estoy en un momento en el que me puede más Dolan que lo que opinen los demás (está de más, quién detiene palomas al vuelo...)
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  7. #132
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Tal y como habéis apuntado, era de esperar una recepción fría. Parece que aquí estará más contenido de lo habitual y que vuelve a incidir en sus temas habituales con un reparto impecable (hay que reconocer que Dolan sabe dirigir muy bien a sus actores pese al descontrol de su anterior Sólo el fin del mundo). Tengo muchas ganas de verla, espero que no tarden en anunciar una fecha de estreno.
    Última edición por Screepers; 11/09/2018 a las 12:58
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  8. #133
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    ¡Qué adorable la carta! .

    Pues sería estupendo que ambos colaboraran de alguna manera .

    Tomás, tú estas "in love" de Jacob . Y sí, lo viste antes que yo . Debo confersarlo .
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  9. #134
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Campanilla, Jacob tiene mucho amor que repartir, por tanto es de todos nosotros, sus admiradores.
    dawson, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  10. #135
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Por otro lado las reacciones por Twitter de gente que ha visto el film son muy entusiastas. Parece que a quién le guste Dolan el film le va a gustar y los críticos le van a tener en barbecho (como hace unos años a Shyamalan, por ejemplo)

    Saludos
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.
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  11. #136
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo no lo veo sorprendente, para mí es simple envidia.

    Saludos
    Sobre esto... off-topic pero me da que os va a encantar, especialmente a ti, Tripley, así que...


    Korzeniowski es muy amigo de Desplat, y en una ocasión, en una charla informal en Krakovia, dijo que el fránces había consagrado los últimos 30 años de su vida a alcanzar la excelencia en dos aspectos: la composición musical y la satisfacción del sexo femenino, con el que triunfa. En su opinión, ha conseguido sobresalir en ambas facetas. 100% cierto. A ver si la encuentro para citarla pero fue brutal.

    Última edición por Branagh/Doyle; 11/09/2018 a las 18:58
    Campanilla, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #137
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    También dijo que lo que ocurre con Desplat es que, en lugar de adaptar su complejo y rico estilo (sobretodo en las capas de sus orquestaciones), a las formas más simples y directas del cine USA, lo que el galo ha hecho ha sido confrontarles con sus propios "bajos estándares" cinematográficos al demostrarles que una aproximación musical más intelectual enriquece la película.

    Y eso, a los analistas/críticos americanos, les ha ofendido.

    Por ejemplo, comentó que la música de Firewall es muy elaborada, con un desarrollo tímbrico y textural asombroso, muy por encima de lo que el típico thriller de acción requeriría.
    Última edición por Branagh/Doyle; 11/09/2018 a las 18:59
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #138
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Piensa que el es mucho más clasico que Desplat, más de la vieja escuela polaca , con instrumentación más cameristica. Por ejemplo, confesó que el hubiera puesto música a Fantastic Mr Fox de manera mucho más tradicional, pero que la elección de Desplat con esa instrumentación y armonías "peculiares" ajenas al género, de sonoridad refrescante, le dieron un color y una personalidad únicas a la película.



    El está más en la línea de las melodías trágicas, de emoción desbordada, es más emocional que intelectual.

    En ese sentido, es mucho más lírico, suntuoso y melódico mientras que Desplat prefiere ser fundamentalmente rítmico. El polaco en cambio se enfada y suele reescribir si descubre que el ritmo prima sobre la melodía.


    Muy interesante todo lo que contó.
    Última edición por Branagh/Doyle; 11/09/2018 a las 18:59
    Campanilla, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #139
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    También dijo que lo que ocurre con Desplat es que, en lugar de adaptar su complejo y rico estilo (sobretodo en las capas de sus orquestaciones), a las formas más simples y directas del cine USA, lo que el galo ha hecho ha sido confrontarles con sus propios "bajos estándares" cinematográficos al demostrarles que una aproximación musical más intelectual enriquece la película.

    Y eso, a los analistas/críticos americanos, les ha ofendido.
    Para mí hay está la clave de la actual frialdad ante Desplat, ha mostrado que se puede componer con riqueza y calidad y eso parece que no les ha gustado a todos. Además no es americano (como tampoco lo son Marianelli o Korzeniowski o no lo era Johannsson) y creo que ese también es un elemento a considerar, que a algunos no les guste que vayan europeos a decirles cómo componer

    Saludos
    Última edición por Tripley; 11/09/2018 a las 19:06
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  15. #140
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Sobre esto... off-topic pero me da que os va a encantar, especialmente a ti, Tripley, así que...


    Korzeniowski es muy amigo de Desplat, y en una ocasión, en una charla informal en Krakovia, dijo que el fránces había consagrado los últimos 30 años de su vida a alcanzar la excelencia en dos aspectos: la composición musical y la satisfacción del sexo femenino, con el que triunfa. En su opinión, ha conseguido sobresalir en ambas facetas. 100% cierto. A ver si la encuentro para citarla pero fue brutal.

    ¿Te has reído con esto, Tripley?
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #141
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Te has reído con esto, Tripley?
    Pues sí

    A saber cómo sabe Korzeniowski del éxito de Desplat en ambas facetas

    Saludos
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  17. #142
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Campanilla, Jacob tiene mucho amor que repartir, por tanto es de todos nosotros, sus admiradores.
    Y su hermana también. Lejos queda su trabajo en Supergirl y en la peli Wonder.
    Campanilla ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  18. #143
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Para mí hay está la calve de la actual frialdad ante Desplat, ha mostado que se puede componer con riqueza y calidad y eso parece que no les ha gustado a todos. Además no es americano (como tampoco lo son Marianelli o Korzeniowski o no lo era Johannsson) y creo que ese también es un elemento a considerar, que a algunos no les guste que vayan europeos a decirles cómo componer

    Saludos

    Va, por ahí. El polaco no se andó con remilgos y dijo que la mayoría de compositores USA de las dos últimas hornadas le parecían mediocres (no de cine sino en general) , y no por ser americanos -aunque europa tiene una tradición y formación musical mucho más prestigiosa, y Polonia en particular-, sino por no tener estudios.

    Eso no puede ser y le parece una barbaridad. Piensa que para ser alguien en este arte tienes que dedicarle muchos años de sacrificio y esfuerzo. Y disciplina. No puede ser que muchos reputados compositores no dominen conceptos básicos de orquestación y armonía. Lees una partitura y es mediocre. ¿Y piensas, cómo demonios le han dado el título a este tío? Y descubres que no tiene, porque no ha estudiado. Si, hay excepciones de puro genio, que aprenden por su cuenta, cómo Elfman, que ahí lo tienes, escribiendo ballets.. Pero no es lo normal. Esfuerzo y disciplina.

    Luego ves 20 orquestadores asistiendo a un músico, y claro, no pinta bien. Herrmann te cortaba las manos antes de dejar que orquestases su obra.


    Desplat, dijo, se sienta a escribir todos los días. Todos, Independientemente de que se tenga trabajo o no. Ese es el camino.
    Última edición por Branagh/Doyle; 11/09/2018 a las 19:18
    Campanilla, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  19. #144
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Pues sí

    A saber cómo sabe Korzeniowski del éxito de Desplat en ambas facetas

    Saludos

    Si, porque por muy amigos que sean, a no ser que hayan compartido... en fin, mejor nos callamos.
    Campanilla, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  20. #145
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Va, por ahí. El polaco no se andó con remilgos y dijo que la mayoría de compositores USA de las dos últimas hornadas le parecían mediocres (no de cine sino en general) , y no por ser americanos -aunque europa tiene una tradición y formación musical mucho más prestigiosa, y Polonia en particular-, sino por no tener estudios.

    Eso no puede ser y le parece una barbaridad. Piensa que para ser alguien en este arte tienes que dedicarle muchos años de sacrificio y esfuerzo. Y disciplina. No puede ser que muchos reputados compositores no dominen conceptos básicos de orquestación y armonía. Lees una partitura y es mediocre. ¿Y piensas, cómo demonios le han dado el título a este tío? Y descubres que no tiene, porque no ha estudiado. Si, hay excepciones de puro genio, que aprenden por su cuenta, cómo Elfman, que ahí lo tienes, escribiendo ballets.. Pero no es lo normal. Esfuerzo y disciplina.

    Luego ves 20 orquestadores asistiendo a un músico, y claro, no pinta bien. Herrmann te cortaba las manos antes de dejar que orquestases su obra.


    Desplat, dijo, se sienta a escribir todos los días. Todos, Independientemente de que se tenga trabajo o no. Ese es el camino.

    Esto es jugoso, Tripley, ¿piensas que lleva razón o es demasiado duro?. Claro que el polaco viene de otra cultura donde, en cuestiones artísticas, la disciplina y el esfuerzo se graban a fuego, pero no sé...
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #146
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esto es jugoso, Tripley, ¿piensas que lleva razón o es demasiado duro?. Claro que el polaco viene de otra cultura donde, en cuestiones artísticas, la disciplina y el esfuerzo se graban a fuego, pero no sé...
    Tal vez lo más justo sea el término medio: que uno no necesite 20 orquestadores porque puede orquestar él aunque no sea un genio. Yo creo que hay un choque de mentalidades donde unos ven un trabajo más artístico y otros ven un trabajo más "industrial" para el que tal vez no consideren necesario un gran conocimiento musical. Puede que ahora la corriente más artística destaque porque la corriente más industrial ha estado muy en boga, ese sonido mediaventures que casi ha inundado muchos géneros cinematográficos. Además que músicos americanos tan considerados como Newton Howard o Thomas Newman tal vez han estado una temporada algo por debajo de su nivel, lo que también ha hecho que los europeos destacaran.

    Lo bueno sería que de ese "choque" surgiera una corriente que tome lo bueno de cada una, no sé, ¿podemos ver en Benjamin Wallfisch un posible abanderado de esta nueva corriente?

    Saludos
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  22. #147
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Tal vez lo más justo sea el término medio: que uno no necesite 20 orquestadores porque puede orquestar él aunque no sea un genio. Yo creo que hay un choque de mentalidades donde unos ven un trabajo más artístico y otros ven un trabajo más "industrial" para el que tal vez no consideren necesario un gran conocimiento musical. Puede que ahora la corriente más artística destaque porque la corriente más industrial ha estado muy en boga, ese sonido mediaventures que casi ha inundado muchos géneros cinematográficos. Además que músicos americanos tan considerados como Newton Howard o Thomas Newman tal vez han estado una temporada algo por debajo de su nivel, lo que también ha hecho que los europeos destacaran.

    Lo bueno sería que de ese "choque" surgiera una corriente que tome lo bueno de cada una, no sé, ¿podemos ver en Benjamin Wallfisch un posible abanderado de esta nueva corriente?

    Saludos

    El ejemplo de Wallfisch es magnífico: como compositor y director de orquesta versado en los autores clásicos, tiene todo esa formación y bagaje que el polaco exigía (sus colaboraciones con Marianelli son un buen ejemplo en el ambito de la orquestación) , pero además ha sabido tomar elementos y técnicas de la aproximación más industrial de Zimmer y CIA (llegando a colaborar con el alemán), y fusionarlos con éxito con su propio estilo.

    Vamos, que viniendo del clasicismo extremo y las viejas formas, ha sabido empaparse de aspectos que le han parecido convenientes de la metodología USA.


    Quizá el mejor ejemplo de esto sea IT, que combina un clasicismo melódicO y una elegancia en las oruestaciones, con pasajes más industriales de dificil escucha, pero que en vez de estar hechos con samplers o librerías, están ejecutados con orquesta real, entroncando la obra con las vanguardias del siglo XX.
    Campanilla, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #148
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Por otro lado las reacciones por Twitter de gente que ha visto el film son muy entusiastas. Parece que a quién le guste Dolan el film le va a gustar y los críticos le van a tener en barbecho (como hace unos años a Shyamalan, por ejemplo)

    Saludos
    Es algo que he observado ayer también: las reacciones por Twitter fueron divisivas, pero noté que, en general, había gustado, sin entusiasmar... pero las pocas críticas escritas que han salido hoy van de tibias a demoledoras.

    The Guardian le da UNA estrella sobre cinco

    https://www.theguardian.com/film/201...s-wild-misfire

    La de Daniel Martínez Mantilla para fotogramas es tibia, cuando menos:

    https://www.fotogramas.es/festival-d...-xavier-dolan/

    Hoy hay un par de pases más, uno exclusivo para la prensa, así que seguramente veremos más reviews pronto...

    Aquí, un vídeo con la presentación de Dolan y el Q&A posterior:

    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  24. #149
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Yo solo sé que no he visto ninguna peli de Dolan que baje del notable.

    Aparte le da trabajo a Gabriel Yared.


    Así que la crítica, plim.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #150
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    Predeterminado Re: The Death and Life of John F. Donovan (Xavier Dolan, 2018)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo solo sé que no he visto ninguna peli de Dolan que baje del notable.

    Aparte le da trabajo a Gabriel Yared.


    Así que la crítica, plim.
    Ya... a mi también, pero el problema de un film como este, sin distribución aún en la mayoría de países (incluido USA y España), es que depende esencialmente del recibimiento crítico en festivales. Si es malo, el film tardará muchísimo más en conseguir distribución... si la consigue. Tenemos ya muy malas experiencias en ello los que seguimos un poco el tema (Malick, por ejemplo, ni está ni se le espera en España desde “To the Wonder”).

    ... y desgraciadamente, parece que todo lleva a ese camino:

    https://www.filmaffinity.com/es/film255049.html

    https://www.rottentomatoes.com/m/the...ohn_f_donovan/

    De lejos, el peor recibimiento de un film de Dolan. Soy adivino... muy a mi pesar, en esta ocasión

    Al menos, Tremblay es lo más valorado en las reviews, de largo.

    Un saludo.
    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

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