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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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BruceTimm
RO es una mediocridad parasitaria pero claro, atendiendo a la basura execrable -en todos los frentes, formales incluidos- que han ido perpetrando los incompetentes de Kennedyfilm a paladas -series de mierda también incluidas-, a poco que medie comparación, parece Ciudadano Kane.
Dicho lo cual, Edwards cuenta con mi simpatía, aunque considere que aún tiene mucho que aprender. Fue muy cercano, amable y respetuoso con Lucas, y a la familia se la cuida.
Rogue One está muy bien tirada -es decir, rodada-, hombre (como Godzilla). Es parasitario, no cabe duda, pero un buen film (a secas). Mediocridad es The Last Jedi, film al que por alguna razón que no alcanzo a comprender, le concedes valores formales que a Rogue One no. Es decir, que aquí discrepamos. Pero... ¿y lo bonito que es eso?.
PD: Mi mujer, que no puede resistirse, dice que si The Last Jedi es una mediocridad -que lo es, está de acuerdo- ¿cómo demonios calificamos a The Rise of Skywalker?. Buena pregunta. De hecho es LA pregunta. ¿Que hay más allá de la mediocridad?. El espacio infinito... :mparto
:abrazo
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Seran mediocres Last y Rise pero a mi me entretienen y me gustan pero que voy a decir cuando me encantan todas las de Temblores las cuales tengo todas en blu-ray
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
atendiendo a la basura execrable -en todos los frentes, formales incluidos- que han ido perpetrando los incompetentes de Kennedyfilm a paladas -series de mierda también incluidas-, a poco que medie comparación, parece Ciudadano Kane.
Esto también es verdad.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Branagh/Doyle
Rogue One está muy bien tirada -es decir, rodada-, hombre (como Godzilla). Es parasitario, no cabe duda, pero un buen film (a secas). Mediocridad es The Last Jedi, film al que por alguna razón que no alcanzo a comprender, le concedes valores formales que a Rogue One no. Es decir, que aquí discrepamos. Pero... ¿y lo bonito que es eso?.
PD: Mi mujer, que no puede resistirse, dice que si The Last Jedi es una mediocridad -que lo es, está de acuerdo- ¿cómo demonios calificamos a The Rise of Skywalker?. Buena pregunta. De hecho es LA pregunta. ¿Que hay más allá de la mediocridad?. El espacio infinito... :mparto
:abrazo
A ver, Rogue One y The Last Jedi son, de lejos, las mejor filmadas dentro de la era Kennedy (a parte, esta Andor, por encima de la media en cuanto a sus shows se refiere), formalmente, claro que en Rogue One hay una clara injerencia dentro de lo que fue el montaje y como se desarrollaba la historia en sus ideas -claramente, los elementos flashback entre Felicity Jones y Forest Whitaker que fue lo hizo acojonarse al estudio-, y The Last Jedi, reconozco sus huevos de cara a la mitologia de la saga, puede que hay discrepemos, pero tras The Force Awakens, era un plus.
En la defensa a Rogue One, Edwards claramente buscada dotarle de realismo al universo de Lucas de una forma similar a lo que hizo en Monsters y Godzilla, no lo consideraria parasitario (al contrario que The Rise of Skylwalker u The Force Awakens), claro que hay que entender que el RESPETABA mucho (quizas mas que los productores) lo que Lucas hizo en su universo, lo cual no solo es admirable, dice mucho de su director. Luego claro, The Creator es la respuesta a Disney por su falta de libertad, haciendo el film que envisiono en mente sin las ataduras del estudio.
'I prefer a mediocre script and have full control over the process than a good script, and not have control over the process'
Que es la pullita a Disney por lo sucedido en RO.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Pues lo digo ya, a mi Rogue One me parece mejor rodada que The Last Jedi. El montaje ya es otra historia.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Fotograficamente, ninguna pega.
Greig Fraser es la ostia (y se deshace en alabanzas a Edwards, a la hora de gestionar sus planos y Oren Soffer, co-director de fotografia en The Creator, dice que tiene un buen gusto en ello).
https://www.youtube.com/watch?v=qnpCiFq88Ng
Ademas, yo formalmente, veo en Rogue One, lo que he dicho en Godzilla y Monsters, una creacion de planos potentes visualmente, de escala tremenda (los AT-AT ya impresionaban, pero Edwards los convierte en autenticos 'monstruos' mecanicos), que hasta Yamazaki, director de Godzilla Minus One lo reconoce que fue una de sus inspiraciones a la hora de pergeñar algunos de sus planos. Eso dice mucho de su capacidad de empaque visual en sus propuestas.
E incluso a nivel narrativo, Rogue One no pretende enfocarse en el tono pulp, aboga por un contexto belico (rompe mucho con lo que la franquicia es nivel de elemento ligero, es un film belico bastante dramatico -Felicity Jones esta muy bien hasta mi admirado Donnie Yen esta tremendo -Are kidding me?, I'm blind!- en contraste con el elemento de aventuras y fantastico que Lucas hizo en sus 6 cintas anteriores, lo cual es ciertamente, meritorio, reiterando en el enorme respeto de Edwards a Lucas que siempre le ha mostrado.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Vista.
A nivel visual ninguna pega, Edwards, efectivamente, tiene buen gusto en la fotografía y sabe manejar la cámara y componer planos. PERO, me pasa como con todos sus films (que hasta la fecha no son muchos), sus personajes no me dicen nada. Hay algo en la creación de personajes, tanto a nivel de guión como en la dirección de actores que no me cuadra.
A nivel general la historia es interesante y capta mi atención al comienzo del filme para diluirse como un azucarillo al comienzo de la segunda mitad.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
Branagh/Doyle
atendiendo a la basura execrable -en todos los frentes, formales incluidos- que han ido perpetrando los incompetentes de Kennedyfilm a paladas -series de mierda también incluidas-, a poco que medie comparación, parece Ciudadano Kane.
Esto también es verdad.
Eso nadie lo discute. En eso estoy de acuerdo con BruceTimm.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Richard Levine
Vista.
A nivel visual ninguna pega, Edwards, efectivamente, tiene buen gusto en la fotografía y sabe manejar la cámara y componer planos. PERO, me pasa como con todos sus films (que hasta la fecha no son muchos), sus personajes no me dicen nada. Hay algo en la creación de personajes, tanto a nivel de guión como en la dirección de actores que no me cuadra.
A nivel general la historia es interesante y capta mi atención al comienzo del filme para diluirse como un azucarillo al comienzo de la segunda mitad.
Eso me sucedió la primera vez que la vi en cines. Pero viéndola una segunda vez en casa, tranquilamente, y fijándome en los detalles que subyacen detrás de la historia principal, la verdad es que consiguió emocionarme.
Sobre todo (y precisamente) empieza a crecer ese desarrollo de relación en su segunda parte. En cualquier caso, fíjense en la interpretación de Madeleine Yuna Voyles, ya que al comienzo parece una interpretación que pasa desapercibida, pero en sus detalles, sus gestos, y su mirada...es donde está la clave.
Me he fijado que en algunas escenas el cambio de registro que hace Madeleine es una maravilla. Todo lo resume perfectamente ese (maravilloso a mi entender) plano final.
Lógicamente es valoración mía. XP
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Rogue One me gustó bastante y cogí ésta con buen ánimo. Los efectos están muy bien si obviamos el inconveniente de sobrevalorar la importancia de los efectos. O de la fotografía. O de la música. Etc. Lo siento pero The Creator me parece un desastre sin paliativos: ¿qué c... está pasando con los guionistas de Hollywood?
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Es una película de Gareth Edwars, con todo lo que ello conlleva. Mola el tema, los efectos visuales y ya. Tan aburrida como su GodZZZilla.
Meh...
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
DIEZ MIL
Es una película de Gareth Edwars, con todo lo que ello conlleva. Mola el tema, los efectos visuales y ya. Tan aburrida como su GodZZZilla.
Meh...
Este señor tiene mas calibre que el mercenario mediocre de la industria nivel Taika Waititi y similares.
Godzilla es un solido ejemplo de un blockbuster que no se hara ya nunca (o si se hace, sera minimo), de conocimiento al personaje, tono y planificacion.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
El tal waikiki me importa un carajo y no pinta nada en este hilo, más allá del berrinche que pillas casi vez que alguien dice algo contra el mediocre de Edwards y su mediocre GodZZZilla.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Espera que me entra la risa al leer mediocre al lado de Godzilla 2014
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Y soporífera, ideal para insomnes.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
DIEZ MIL
El tal waikiki me importa un carajo y no pinta nada en este hilo, más allá del berrinche que pillas casi vez que alguien dice algo contra el mediocre de Edwards y su mediocre GodZZZilla.
Por mencionar gentuza aplaudida por el snobismo que rodea.
No es un berrinche (irrisoriamente, claro, porque los berrinches son infantiles), claramente, el atribuir adjetivos a propuestas superiores a lo que suele ofrecerse en el panorama actual, es claramente desconocimiento minimo.
Es como decir que Seven es una mediocridad visualmente potente, es quedarse en la superficie y plantar frases lapidarias dignas de Twitter.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Claro, nombrar a un cualquiera porque no tienes argumentos que te respalden. Como decir que las críticas a Godzilla es faltar al respeto a no se qué :lol
Lo único bueno de esa medianía es San Francisco y el salto HALO. Lo demás es una mediocridad. Bueno, salvaría también los títulos de crédito iniciales.
Punto pelota. Y al que le pique, que se rasque el sarpullido.
Waikiki me importa un carajo y Seven es un peliculón.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
DIEZ MIL
Claro, nombrar a un cualquiera porque no tienes argumentos que te respalden. Como decir que las críticas a Godzilla es faltar al respeto a no se qué :lol
El film tuvo buena criticas, no se que pensar sobre eso (lo de un cualquiera, el nivel no es especialmente alto ultimamente, viendo los antecedentes de supuestos grandes directores venidos arriba por cuestiones del mainstream).
Sobre faltas de respeto, vete a saber, hace 20 años, decian que leer comics era infantil segun quienes y claro, pasaba lo que pasaba.
Cita:
Lo único bueno de esa medianía es San Francisco y el salto HALO. Lo demás es una mediocridad. Bueno, salvaría también los títulos de crédito iniciales.
Las presunciones son pocas, claramente, enfocadas en las set-pieces.
El tono planificativo deudor del cinta original, sumado a su esquema visual visto en Monsters (repetido, claro en The Creator y Rogue One -menos si nos atenemos a las injerencias-), ademas de la buena, e incluso notable, pergeñacion del guion y direccion de actores, la hacen superior casi al 90% que suele ofrecer los estandares actuales del cine actual.
Cita:
Punto pelota. Y al que le pique, que se rasque el sarpullido.
A mi no me pica, presupones por falta de informacion clara.
Cita:
Waikiki me importa un carajo y Seven es un peliculón.
Pues la segunda parte de la frase es mejor, coincido con ella.
:cafe
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Con la vitola de tratarse de una entrega de ciencia ficción profunda y singular, se presentó The Creator, una producción cuya introducción ciertamente capta rápidamente tu atención, con una presentación ágil y directa... Pero que con celeridad se desinfla fruto de un guión tremendamente torpe y dantesco, que acaba desembocando en un desarrollo de los acontecimientos sumamente anodino.
La premisa es interesante: una sociedad donde la IA ha avanzado y progresado tanto, que convive con los seres humanos. Pero un día, un desgraciado y fatídico accidente en Los Ángeles, pone en cuestión su fiabilidad y seguridad, determinando los Estados Unidos (que como siempre, dicha nación lleva la voz cantante a nivel mundial) que debe ser erradicada y exterminada de la faz de la tierra, algo a lo que se niegan ciertas naciones asiáticas, que siguen construyendo robots y confiando en la IA.
El problema es que este buen inicio dura literalmente media hora, ya que a partir de ese momento la cinta cae en picado, sumergiéndose en una espiral de progresivo despropósito hasta concluir de manera inefable, llegando incluso a plagiar en su tramo final a Elysium (producto que de por sí no era bueno, pero al lado de The Creator, parece una obra maestra).
El primer problema, es que el argumento es sumamente predecible, a lo cuál no ayuda que el guión aporte pistas nada sutiles sobre los acontecimientos venideros (ejemplos en spoiler).
El segundo problema, es que el guión está repleto de agujeros por doquier, creando numerosas inconsistencias (ejemplos en spoiler).
El tercer problema, son las numerosas conveniencias que permiten avanzar atropelladamente la trama (ejemplos en spoiler).
El cuarto problema, es un protagonista sumamente inepto, por no decir directamente imbécil, que merece el apodo de "el ángel de la muerte", porque allá por donde pasa, todo el mundo muere, literalmente. Involucra a numerosas personas sin ningún tipo de cuidado, disimulo y precaución (menos mal que es un militar altamente entrenado, cualificado, preparado y capacitado, si llega a tratarse de un mero civil, hubiera muerto a los cinco minutos de metraje...), provocando un riesgo elevado en sus vidas ante el cuál demuestra una despiadada e hiriente indiferencia, desinterés, desapego, dejadez y parsimonia, desembocando lógicamente, en un destino funesto. Y todo ello, fruto por un banal y egoísta deseo de encontrar a sola persona, como si no estuviera aconteciendo de fondo algo más crítico e importante que pone en riesgo el destino de la humanidad...
El quinto problema, es que el tramo final es una copia descarada de Elysium.
Todo ello da como resultado... Un guión sumamente deficiente y obsceno que insulta la inteligencia del espectador, que debe hacer ejercicios de auténtica fé para pasar por alto todo lo que vea, ignorando la ausencia de explicación de ningún tipo que justifique todos los despropósitos presentes en pantalla. Los hechos, sucesos y acontecimientos ocurren... Simple y llanamente porque sí. Y supuestamente, debes comulgar con ello, como un verdadero acto de fe... Pero para las que se cuestionen minimamente las cosas, se encontrarán ante un "trabajo" cinematográfico difícil de digerir, que pondrá a prueba su paciencia y le generará soberano estupor, con la consiguiente tentación de interrumpir el visualizado. En mi caso me sucedió pasada la hora y media en una escena relatada en spoiler. Estuve a punto de no continuar, con eso lo digo todo...
¿Interpretaciones, actuaciones? Se quedaron en casa junto con el guión. Los decentes efectos especiales no pueden opacar y ocultar tamaña abominación.
¿En resumen? Dos horas de mi vida pérdidas con un espectáculo lamentable e indignante sin ningún atisbo de creatividad y originalidad.
Nota: 2
Que la IA no es la culpable del desastre de Los Ángeles es algo evidente por dos motivos: uno, es el clásico giro de guión más manido que el comer, dos, porque con sumo descaro, se exhibe una escena donde recogiendo escombros de la zona cero, sacan a un robot de un coche y al activarse, su "instinto" es tratar de ayudar a un humano. Por tanto se puede apreciar con claridad que no existe ningún comportamiento de tipo hostil y pernicioso en los robots. Que decir del "secreto" de que Maya es en realidad Nirmata... Igual alguien se sorprendió de veras con tamaña revelación...
En la operación donde van a buscar y capturar el "arma" creada por Nirmata, se puede ver con absoluta precisión, como el soldado encargado de contener el avance enemigo mientras extraen el objetivo está muerto y el resto, a excepción de Joshua, proceden a despegar en la nave... Dejando a parte la supina estupidez que supone que no se percaten de que han disparado a una compañera, adjuntándole una bomba lapa a la espalda, hasta que está a punto de explotar, el pavoroso espectáculo se redondea cuando después de mostrarse como la nave estalla y se estrella con gran estruendo... Más tarde se revela que cómo la coronel Howell y otro soldado están ilesos. ¿Cómo, porqué? ¡Ah no, que eso implicaría pretender que el guión se dignara a aportar explicaciones creíbles y convincentes!...
Si de por sí no había sido patética la escena de la bomba lapa... Resulta que tenemos un "revival" superada la hora y media de metraje, cuando le impactan una de ellas a la coronel Howell... Después de infausta experiencia anterior, lo lógico sería que ella se percatara rápido de dicho problema o que dos de sus soldados, que vieron con total nitidez como uno de los robots de Nirmata le disparó y le pegó dicho explosivo a la espalda, actuaran raudamente para intervenir y quitárselo... ¡PUES NO, RESULTA QUE SE QUEDAN TAN PANCHOS, HASTA QUE EL DISPOSITIVO ESTÁ A PUNTO DE DETONAR! ¿En serio, quién escribió el guión? Porque un adulto, es obvio que no...
Y que decir de la seguridad de la NOMAD, que dejan el centro neurálgico de la nave, el que controla todas las instalaciones, total y absolutamente desprotegido, para que Alfie pueda llegar y apagarlo... Menos mal que se trataba de una instalación militar de máximo nivel y seguridad...
También sigo esperando que me expliquen los motivos por los cuales los robots beben, comen y duermen. ¿A cuento de qué, cuál es el propósito de ello? ¿Desde cuando un robot necesita alimentarse y descansar? Y lo de que Alfie, de primeras, sin conocer a Joshua, decida seguirle y acompañarle sin rechistar, sin resistirse, pues nuevamente, es... Porque sí... ¿Explicaciones? Para qué, demasiado trabajo y esfuerzo creativo...
Lo de que a los tres cuartos de hora se saquen de la manga, como quién no quiere la cosa, la existencia de un dispositivo que es capaz de clonar el cerebro humano y traspasarlo al de un robot... Para así poder averiguar mediante la marcha, a donde se dirige Joshua (y de paso, tener la excusa perfecta para crear el último encuentro entre Maya y Joshua, mezclando y plagiando los finales de Elysium y Chappie). Además de carecer, una vez más, de un contexto previo, resulta que es una idea reciclada de... Chappie. Vaya, se nota que Gareth Edwards estuvo al tanto de toda la filmografía de Neill Blomkamp.. Lástima que no se le pegara algo de creatividad e ingenio (al menos el de su primera etapa, en su segunda etapa se le agotó toda al sudafricano...)...
Otro ejemplo de suma conveniencia es cuando... El amigo de Joshua, al borde del estertor, le revela que en realidad Maya, es Nirmata. Oye, igual podías haber revelado ese pequeño e insignificante dato un poco antes, no sé, igual para evitar tu propio deceso. Pero no, mejor dejarle avanzar como toro desbocado, provocando el caos y la muerte a su paso, buena idea...
Por cierto, a todo esto, ¿y las naciones asiáticas y sus ejércitos? ¿Dónde están, de vacaciones en las Malvinas mientras USA va bombardeando y arrasando todo?
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Ni recordaba que existía esta película. Infumable.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Serkenobi
Estamos ante el enésimo ejemplo, caso y evidencia de que Disney, hace años que no crea una película, ya no memorable, sino siquiera buena.
El argumento se cae en cuanto la mencion de Disney (distribuidora), no tiene ni un apice de participacion mas alla de distribuir un film de Eone y Regency (productoras).
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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PrimeCallahan
El argumento se cae en cuanto la mencion de Disney (distribuidora), no tiene ni un apice de participacion mas alla de distribuir un film de Eone y Regency (productoras).
Me parece un poco exagerado afirmar que todo el argumentario exhibido carece de validez sólo por un ligero fallo y desliz que además, ya he subsanado.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Serkenobi
Me parece un poco exagerado afirmar que todo el argumentario exhibido carece de validez sólo por un ligero fallo y desliz que además, ya he subsanado.
Obviamente es un "fallo" o "desliz", pero era la idea principal y única del comentario, por lo que, al menos en este caso, la deslegitimación del comentario es adecuada, en mi opinión. Otra cosa sería si fuese una frase suelta entre un desarrollo o argumentación mayor.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
Serkenobi
Me parece un poco exagerado afirmar que todo el argumentario exhibido carece de validez sólo por un ligero fallo y desliz que además, ya he subsanado.
Hombre, decir que es una pelicula de Disney, cuando en su mas primigenio desarrollo hay 4 productoras totalmente independientes con la propia Disney, en la que Disney tiene una infima participacion, obviamente, no estamos ante una pelicula de Disney.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Muthur
Obviamente es un "fallo" o "desliz", pero era la idea principal y única del comentario, por lo que, al menos en este caso, la deslegitimación del comentario es adecuada, en mi opinión. Otra cosa sería si fuese una frase suelta entre un desarrollo o argumentación mayor.
Con todos mis respetos, pero afirmar eso, implica necesariamente no haber leído la crítica aportada... Porque otra cosa no, pero argumentos y ejemplos concretos en spoiler, aporto unos cuantos para justificar mi análisis. Pero es más fácil quedarse con la frase introductoria (que encima fue un fallo, como ya he dicho) y obviar o deslegitimar el resto del discurso...
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Iniciado por
PrimeCallahan
Hombre, decir que es una pelicula de Disney, cuando en su mas primigenio desarrollo hay 4 productoras totalmente independientes con la propia Disney, en la que Disney tiene una infima participacion, obviamente, no estamos ante una pelicula de Disney.
Es evidente que tú nunca te equivocas y yerras, que conoces todas las producciones cinematográficas de memoria y nunca te juega una mala pasada...
Disculpe mi herejía y perdóneme tamaña blasfemia.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
Serkenobi
Con todos mis respetos, pero afirmar eso, implica necesariamente no haber leído la crítica aportada... Porque otra cosa no, pero argumentos y ejemplos concretos en spoiler, aporto unos cuantos para justificar mi análisis. Pero es más fácil quedarse con la frase introductoria (que encima fue un fallo, como ya he dicho) y obviar o deslegitimar el resto del discurso...
El resto del discurso reincide en conceptos puros de minima lectura sobre el como su responsable, claramente influenciado por obras como Apocalypse Now (que a su vez, Coppola readaptaba muy a la ligera, Heart of Darkness), especialmente, pasando por Lone Wolf and the Cub, la mentada Star Wars como uno de sus ingredientes en lo estetico u Blade Runner son mucho mas obvios, que citar Elysium (que por cierto, poco u nada, Blompkamp le ha sido siempre mas de Verhoeven).
Ademas de un minimo concepto de historia sobre la Guerra Fria, especificamente Vietnam, como poco. Luego detalles sobre supuestos elementos de falla narrativa u supuestas incoherencias... eso otro dia.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
Serkenobi
Con todos mis respetos, pero afirmar eso, implica necesariamente no haber leído la crítica aportada... Porque otra cosa no, pero argumentos y ejemplos concretos en spoiler, aporto unos cuantos para justificar mi análisis. Pero es más fácil quedarse con la frase introductoria (que encima fue un fallo, como ya he dicho) y obviar o deslegitimar el resto del discurso...
El problema entonces habrá estado en la edición. La frase que ha citado el compañero es la que yo vi en ese momento en tu post, y no había nada más escrito. Supongo que abrí el hilo en el momento de tu edición, y se me habrá bugeao, porque es lo único que había en ese momento escrito... :blink
Ni caso a mi puntualización entonces, obviamente.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
PrimeCallahan
Luego detalles sobre supuestos elementos de falla narrativa u supuestas incoherencias... eso otro dia.
Estás invitado si quieres a rebatir porque supuestamente no son errores de guión...
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Iniciado por
Muthur
El problema entonces habrá estado en la edición. La frase que ha citado el compañero es la que yo vi en ese momento en tu post, y no había nada más escrito. Supongo que abrí el hilo en el momento de tu edición, y se me habrá bugeao, porque es lo único que había en ese momento escrito... :blink
Ni caso a mi puntualización entonces, obviamente.
¡Ah vale, ahora entiendo! Entonces sí, debió coincidir que justo viste esa frase cuando estaba editando y no el resto de la exposición, porque cuando postee originalmente el mensaje, el discurso estaba completo, pero al ver ese aviso, procedí a editarlo suprimiendo el primer párrafo, dejando el resto del mensaje donde no existe ninguna alusión más a Disney y me limito a analizar la película en cuestión.
¡Saludos!
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
Serkenobi
Estás invitado si quieres a rebatir porque supuestamente no son errores de guión...
Leyendo tus aportaciones, no son mas que dejadeces en un sentido de escasa atencion a la propia pelicula e incluso, en demasia pensadas de forma casi incipienta a repudiar la propuesta.
Cosas como que beben u comen los robots, u porque lo que supuestamente son giros de guion (cuando no se presuponen desde la misma permisa como giro de guion -es como decir que el Kurtz en Apocalypse Now es americano, para luego quejarse de que porque es americano-), u argumentaciones pueriles sobre comparativas entre cineastas que no vienen a cuento, ejem, Neill Blomkamp, entre otras lidenzas, pensadas en formalidades de repudio.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
A ver que tampoco hace falta que te pongas soviético porque no le haya convencido la propuesta y te pongas a repartir carnés de cinefilo y de guionista aparentando que sabes de lo que hablas.
Con la tontería me ha dado por revisarla y debo decir que de un cascaron vacio (marca de la casa del quiero y no puedo) que tenía por olvidado (la película en si, su sola existencia) y la verdad es que en este segundo visionado su propuesta me está atrapando. Quizás y a falta de acabarla hablariamos de su mejor obra (con permiso de Monsters por la que siento una inclinación especial. Y por la rubia).
Efectos visuales apabullantes y una artística minimalista. Y suena por ahí Radiohead. Lo mejor sin duda el spot mostrando la sociedad retrofuturista con la propaganda robótica.
Bueno, lo segundo mejor, lo mejor es
"Que te hagan el amor. Hijo de una profesional del sexo"
Es la traduccion mas políticamente correcta que he escuchado en mi vida :lol
Y la comparación con Elysium y el bueno de Neil Bloomkap (¿pa cuando ese Distrito 10?) tampoco la veo fuera de lugar habida cuenta de que comparten genero y si, lo de "tenemos que llegar a la Nomad" evoca sensiblemente a la pelicula del interfecto.
Me queda una hora, salvo catastrofe dudo que cambie de opinión.
Luego leo los spoilers del compañero a ver si están justificados tus dramitas y tu pose de "me han echado vinagre en la sopa"
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
A ver que tampoco hace falta que te pongas soviético porque no le haya convencido la propuesta y te pongas a repartir carnés de cinefilo y de guionista aparentando que sabes de lo que hablas.
A uno le puede gustar o no gustar, bajo ciertos criterios (aqui hay gente que no le gusto La Trampa y por ello, no pasa nada), el problema es cuando el argumento se reduce a buscar ciertas cuestiones que no caben dentro del contexto de una supuesta critica.
Cita:
Con la tontería me ha dado por revisarla y debo decir que de un cascaron vacio (marca de la casa del quiero y no puedo) que tenía por olvidado (la película en si, su sola existencia) y la verdad es que en este segundo visionado su propuesta me está atrapando. Quizás y a falta de acabarla hablariamos de su mejor obra (con permiso de Monsters por la que siento una inclinación especial. Y por la rubia).
Si nos atenemos a que el propio film, tiene un guion sencillo, no por ello plano (lo de tema de escasa originabiliad que se ha criticado, resulta incipientemente cuestionable, en cuanto te planteas desde que John Carter de Marte se hizo, nada en la sci-fi es original), su clara pasion hacia un genero claramente despersonalizado segun que propuestas, a Blomkamp le masacraron en Elysium y Chappie por lo mismo que a Edwards se le ha criticado, ojo, hablando de propuestas con diez años de difierencia.
Visualmente apabullante, como es habitual en el britanico y musicalmente es top del germano, porque de emociones sabe.
Cita:
Efectos visuales apabullantes y una artística minimalista. Y suena por ahí Radiohead. Lo mejor sin duda el spot mostrando la sociedad retrofuturista con la propaganda robótica.
Precisamente, el elemento retrofuturista retrotrae a las conceptualidades de la Guerra Fria, con el oeste contra el este y precisamente el tema de Vietnam.
Lo de los robots, Edwards se inspiro en proyectores Sony para el diseño.
Cita:
Y la comparación con Elysium y el bueno de Neil Bloomkap (¿pa cuando ese Distrito 10?) tampoco la veo fuera de lugar habida cuenta de que comparten genero y si, lo de "tenemos que llegar a la Nomad" evoca sensiblemente a la pelicula del interfecto.
Opino lo contrario, la Nomad es la Estrella de la Muerte de este universo.
Elemento Lucas total, del cual Edwards es no solo fan empredermido (llego a conversar con el).
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Una vez terminada y o la primera vez me pilló en un día malo u hoy me ha pillado en un día bueno. Un sci-fi notable (y eso es mucho viniendo de quien viene) la mar de disfrutable, visualmente apabullante y que además en los creditos finales suena Clair de Lune, mi pieza clasica favorita.
Mi escena favorita ha sido la del ataque al poblado con este mostrenco repartiendo democracia:
https://platform.polygon.com/wp-cont...op=0,0,100,100
Luego ya el guión y los spoilers del compañero en lo que estoy de acuerdo es en lo que alude a que Occidente ataque tan alegremente Oriente mientras las están viendo venir (y eso que tenían firmes convicciones de proteger a las IA).
Si esta noche no me vence el sueño igual repaso Monsters.
PD:
https://i.ytimg.com/vi/QBZcqmVPFyM/maxresdefault.jpg
Voy a nombrarlo vicepresidente ejecutivo :lol
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
Ni recordaba que existía esta película. Infumable.
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
Una vez terminada y o la primera vez me pilló en un día malo u hoy me ha pillado en un día bueno. Un sci-fi notable (y eso es mucho viniendo de quien viene) la mar de disfrutable, visualmente apabullante y que además en los creditos finales suena Clair de Lune, mi pieza clasica favorita.
Eso sí que es un giro de 180º, en cuanto a percepción de la película. :lee
Siempre es reconfortante, cuando se le da una segunda oportunidad a una cinta, y se le ve lo que antes no...