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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Nabocho
Pues El Libro de Boba Fett es la peor de todas las series Disney, dale una oportunidad a alguna otra, que las hay muy chulas, y si te gustó Rogue One, Andor es de obligado visionado.
Kenobi es la peor para un servidor. A Rodríguez le dejaron demasiada libertad con Boba (si es que nos quejamos por todo eh, por injerencia y por falta de ella). Rodríguez dirige bien acción y hasta ahí, aunque algo debe de tener si gentucilla como James Cameron o Tarantino le han dado su voto de confianza en ocasiones...
Muchas ganas de ver The Creator, Edwards tiene visión y mano con la cámara, sabe dónde colocar el foco y sabe, bienvenido sea en el blockbuster scifi, cómo integrar de forma realista los efectos y el CGI.
No obstante, para mí, tiene un problema en la dirección de actores (y ese problema también está en el libreto, claro). En Godzilla es evidente y en Rogue One (a pesar de ser un patchwork de film, también -aunque no sé si cargarle el muerto del todo a él ya que no sé si quedará claro algún día qué escenas concretas rodó Edwards y cuáles Gilroy -). Lo que parece claro, y no es poco, es que Edwards tiene visión cinematográfica, una visión a explorar y que puede acabar haciendo algo grande y de reconocido prestigio. Ojalá esta The Creator sea esa oportunidad...
PD: ya que se menciona Andor, me parece que si la visión/idea de Rogue One es de Edwards, es una auténtica guarrada haberle desplazado por el encargado de los reshoots de su obra. Por muy impecable que sea la puesta en escena de la serie, la solemnidad impostada hace que todo caiga como un castillo de naipes (y mira, esa impostura no la encuentro en RO).
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Richard Levine
No obstante, para mí, tiene un problema en la dirección de actores (y ese problema también está en el libreto, claro). En Godzilla es evidente y en Rogue One (a pesar de ser un patchwork de film, también -aunque no sé si cargarle el muerto del todo a él ya que no sé si quedará claro algún día qué escenas concretas rodó Edwards y cuáles Gilroy -). Lo que parece claro, y no es poco, es que Edwards tiene visión cinematográfica, una visión a explorar y que puede acabar haciendo algo grande y de reconocido prestigio. Ojalá esta The Creator sea esa oportunidad...
99% del genero, amigo.
El Kaiju no destaca por personajes de una complejidad (metafora aparte), porque al final es una herramienta de la narrativa del genero, cliches desde los tiempos de King Kong, the Beast from the 20.000 Fathoms y la lista sigue. La cuestion meritoria no es que la pelicula tenga personajes de memorabilidad (Tiburon no los tenia, pero Spielberg solucionaba la papelata a traves de direccion, no de guion) es hasta que punto es la capacidad de direccion, no de guion.
Ishiro Honda era mejor director que Jun Fukuda, en ocasiones, Honda pergeñaba mejor sus films a nivel narrativo e incluso dotaba de cierta sobriedad a sus peliculas, pero Fukuda sabia imprimir ritmo y colorismo a sus cintas. Edwards es un director muy visual, como le pasaba a Honda e incluso en su metaforismo, salvando distancias, ojo. Como digo, este genero NUNCA a destacado por una narrativa brillante en cuanto a escritura, direccion de actores... bueno, podriamos decir que incluso Gojira no se caracterizaba por unos personajes precisamente 'compeling*' de cara al publico, no dejaban de ser cliches dentro del guion, pero al final, su potencia visual y metafora era lo que elevaba la pelicula.
G14 no tiene un guion de enorme solvencia (como Pacific Rim, precisamente mas irregular en cuanto a ritmo, pero Del Toro se las apañaba para que aguantara), pero su direccion de actores -si, incluyo a Aaron Taylor-Johnson y su mas que decente personaje, he visto cosas mucho peores e incluso menos atractivas-, potencia visual, narrativa y composicion, ademas de metaforismo la hacen una de las mejores entregas del monstruo atomico.
Sip, en cuanto a Rogue One, me atreveria a decir que un 80-70% de lo que se ve en el film es de Edwards, con un montaje que no es suyo (se denota la mano de los Gilroy) y alguna escena de personajes que es probable que fuera re-escrita por Tony y dirigida por el (servidor fan del director), pero en lo que se refiera las tomas mas intimista-epica, marca del britanico, creo que es suyo. Quizas su peor-no-pelicula suya, indudablemente, Monsters-Godzilla son mejores a niveles en muchas areas, respiran a su formalismo y capacidad visual.
*= Precisamente, Shin Godzilla tiene una CANTIDAD brutal de personajes cuyos nombres y desarrollo son INFIMISIMOS.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Entiendo que en Tiburón por personajes poco memorables te refieres estrictamente al guión porque la peli tener los tiene en los encarnados por Roy Scheider y Robert Shaw.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Richard Levine
Kenobi es la peor para un servidor. A Rodríguez le dejaron demasiada libertad con Boba (si es que nos quejamos por todo eh, por injerencia y por falta de ella). Rodríguez dirige bien acción y hasta ahí, aunque algo debe de tener si gentucilla como James Cameron o Tarantino le han dado su voto de confianza en ocasiones...
Para mí Kenobi fue la más decepcionante, porque tenía muchas más expectativas, era un proyecto anunciado hacía mucho tiempo, y el potencial para hacer algo guapo era grande, aún así, el fan fatal como yo puede encontrar suficientes elementos buenos como para disfrutarla, y para mí va de menos a más, Boba Fett se la sacaron de la manga de un año para otro y no tenía grandes expectativas, así que tanta decepción no fue, pero me pareció muy floja.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
En lo que a mí respecta, todos y cada uno de los subproductos perpetrados por Kennedyfilm pivotan entre la mediocridad desangelada y la puta mierda sin reservas (la mayoría).
Si acaso, se puede disculpar el último acto, totalmente parasitario por otra parte, de RO, los episodios dedicados a Dooku en Tales y muy poquito más (la season finale de la segunda temporada del Mehdalomismo la emponzoñaron en Boba -por una boba, claro, pun intended-, y la tercera temporada es directamente denunciable, así que ni eso).
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Don
Entiendo que en Tiburón por personajes poco memorables te refieres estrictamente al guión porque la peli tener los tiene en los encarnados por Roy Scheider y Robert Shaw.
Depende de las concesiones de interpretacion, el libreto no pasa de repetir cliches dentro de un genero, preexistentes, desde los tiempos de King Kong.
¿Hay memorabilidad interpretativa?, claramente, pero cuestion de escritura, Tiburon tiene personajes cliche de genero.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
The Creator es el Zimmer mas emocional desde Interstellar, no exagero.
A falta de ver el film, el album de 44 minutos (hay bastante musica de los 70s y 80s en la peli) presenta a un aleman conmedido, tremendamente emocional (True Love y Standby tienen esos momentos marca del aleman, intensos que le caracterizan), incluso coquetea con lo religioso, lo etnico (mucho de The Last Samurai y Beyond Rangoon) y lo mas tensitivo, pero sin caer en el artificio barato.
Magnifica.
https://music.apple.com/nz/album/the...ack/1708191452
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Acabo de venir the creator, solo una palabra "PELICULON", obra maestra del género de acción, y ciencia ficción, superentretenida, superbien dirigida, diseño de producción excelente, CGI sobresaliente y una historia que te atrapa desde el minuto uno.
Los actores todos están excelentes, el hijo de Denzel (no recuerdo su nombre, im sorry jajaja ) y la niña están geniales, sin desmerecer al gran Ken Watanabe, que repite con Gareth Edwards después de la fabulosa Godzilla.
Banda sonora sublime del gran Hans Zimmer, que en algunas notas me ha recordado a la banda sonora de Rogue one y una dirección ( como no podía ser de otra manera ) magnífica, una puesta de escena y planificación de infarto, este Gareth Edwards se ha vuelto a sacar otra joya para su filmografia, y el final, menudo final tiene, sorprendente es quedarse corto.
Recomendadisima, para mí está entre las mejores pelis del año, no la dejéis escapar, es un peliculon y seguro que se vuelve una peli de culto con el pasar del tiempo.
Mí nota 10.
Saludos.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Dejamos opinión sin spoilers... :agradable
https://www.youtube.com/watch?v=TmyhktvcjYY
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Aun no la he visto, pero sinceramente, no me fío de este director.
En Rogue One fue reemplazado en el rodaje por otro director. Era una peli de guion plano y personajes sin carisma. Me importaba un bledo lo que les pasara. Solo se salvaba la batalla final y poco más.
Godzilla no estaba mal, (al menos era mejor que la anterior basura), pero esos diálogos sensibleros que parecían construidos para NO OFENDER a nadie, le daban un aire de guion SOSO y ritmo algo lento.
En resumen, que Gareth Edwars nunca ha dirigido nada que merezca realmente la pena. Espero que esta vez sea distinto. Aunque si fichan al hijo de Denzel, que tiene menos carisma que un mechero, ya empezamos mal. De hecho era lo peor de Tenet.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Acabo de salir y mi impresión es que es una lástima, lo que pudo haber sido y lo que finalmente es, un guión lleno de agujeros, con situaciones de lo más absurdas, chistes estúpidos y a destiempo que no pintan nada,
lo del mono detonando una bomba me ha llegado al alma
, un elenco que no me ha transmitido nada en absoluto, nada de química en pantalla, lo mejor la banda sonora y la factura técnica. Lo tenía todo para ser una de las películas del año o de la década.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Vista.
Notable propuesta del británico, su Rogue One sin la mano de hierro de la Kennedy, filmada con excelente pulso y narrativa visual marca de la casa, ademas de la excelente banda sonora del aleman que toca la patata.
Buenas interpretaciones, concretamente la química de David Washington y la joven Madeline, ademas ver a Janney en modo Lou mola.
De lo mejor del año.
Y si, es el Edwards de Monsters y Godzilla, vamos, el puro.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Jonesy
Acabo de salir y mi impresión es que es una lástima, lo que pudo haber sido y lo que finalmente es, un guión lleno de agujeros, con situaciones de lo más absurdas, chistes estúpidos y a destiempo que no pintan nada,
lo del mono detonando una bomba me ha llegado al alma
, un elenco que no me ha transmitido nada en absoluto, nada de química en pantalla, lo mejor la banda sonora y la factura técnica. Lo tenía todo para ser una de las películas del año o de la década.
Me temo que yo estoy en la línea de Jonesy. Iba con entusiasmo y me ha decepcionado. Estoy seguro de que la disfrutaré más en un revisionado sabiendo que es una cinta menor, no la nueva Interstellar, Blade Runner 2049 o Hijos de los hombres.
La jugosa premisa y algunos buenos momentos no salvan el coladero de vaguedades, incongruencias e incluso estupideces en que se pierde (los peores videoclips que he visto en una peli, y lo del mono no tiene perdón). No me han convencido los personajes y sus relaciones lo suficiente como para emocionarme por lo que les ocurre. Lo mejor, el trasfondo social y filosófico. No es una peli de CF tontorrona. Y por eso es chocante lo mal contada que está; al guion le faltan tres repasos.
Es del estilo de Disctrict 9 y Elysium, que desaprovechan un gran potencial y se quedaron un tanto justitas. Pero la pongo incluso por debajo de esas. Y más lejos quedan otros referentes como Oblivion y sobre todo uno que pongo en spoiler porque supone revelar demasiado:
Tampoco me ha parecido al nivel Rogue One en cuanto a acabado. Cumple con profesionalidad pero no deslumbra. Y Zimmer bien pero tampoco como para dejar huella.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Debo reconocer que al salir de la sala tuve dos sensaciones completamente contradictorias:
- Acabo de ver uno de los guiones más endebles de los últimos tiempos.
- Acabo de ver una de las historias de ciencia ficción más bellamente filmadas y emotivas que he visto en los últimos tiempos.
Y lo cierto es que, en ese preciso momento y en esa precisa hora, esa contradicción no me importó.
Por primera vez en mucho tiempo me he dejado llevar por la historia, por sus recovecos y desviaciones sin que, sencillamente, me importe casi ni un minuto por qué ocurre esto o lo otro y no lo contrario. Tal es la avalancha de escenas que esta road movie depara y tal es la intensidad y pulso con que la historia es narrada.
Pensándolo más detenidamente, es un bello artefacto en el que se entremezcla la mejor fotografía de
- Storaro en Apocalypse now
- Greig Fraser en Dune (sí, ya sé...)
- Cronenweth en Blade Runner
Y este bello envoltorio me sirve para que no me detenga en la limitadísima capacidad interpretativa del Sr. Washington (oírlo en VOSE es demoledor) o en los agujeros (a veces escandalosos) del guión, sin entrar en los momentos de "humor".
¿Qué me dicen de esa escena en que Joshua le pregunta a los niños quiénes se han divertido DESPUÉS DE ATRAVESAR UN TIROTEO DONDE PODÍAN (Y DEBÍAN) HABER MUERTO TODOS? Ahorcaría al guionista por ese momento solamente.
¿Y lo del perro que inexplicablemente coge la bomba y la traslada al exterior? Por un momento pensé que era también un androide (como el famoso mono) y el niño lo había teledirigido, pero no se explica. La posterior escena de los androides malheridos caminando como gallinas sin cabeza también tiene tela...
Pero para mí hay un momento clave:
La exquisitamente rodada y escrita escena del tren donde el androide acepta resignadamente que no habrá un cielo para ellos. Su inocencia y sentimiento eran tales que
Reconozco que a partir de ahí estaba entregado a la causa y comprendía y ansiaba conocer su destino. Que ello fuera acompañado finalmente de trágicos episodios como
el sacrificio de Joshua por su propio "hijo" o la definitiva muerte del amor de su vida por sus propias manos
no hicieron más que reafirmarme en la convicción de que estaba ante una historia cuyo armazón central es denso, emotivo, reflexionado, pero cuyos detalles están llenos de absurdos sinsentidos.
El cine, como cualquier arte (y nuestra percepción de este), es totalmente subjetivo: cualquier otro día, momento o lugar esta historia podría haberme llevado a la risa o al desinterés, pero en ese preciso momento sentí que esos personajes tenían una motivación, una lucha justa que emprender y, a partir de ahí, los nimios detalles me parecían salvables. Quería que alcanzaran su destino sin importarme cómo y eso, en cine o en literatura, vale su peso en oro. Crearon un nexo de unión con mi particular interés y ya no me pude desenganchar, pero si esa unión no se produce es lógico que, fotograma a fotograma, vaya creciendo la perplejidad por los (a veces) inexplicables giros de la historia.
De ahí, supongo, las tan divergentes posiciones entre quienes han visto la película. No es fácil de explicar y sé de antemano que aceptaré todas las más corrosivas críticas que a la historia se puedan plantear, pero tampoco puedo dejar de sentir que, tras los errores, hay una gran historia, otras veces vista, pero una gran historia de amor, sacrificio y heroísmo. No es poco.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Warren Keffer
Iba con entusiasmo y me ha decepcionado. Estoy seguro de que la disfrutaré más en un revisionado sabiendo que es una cinta menor, no la nueva Interstellar, Blade Runner 2049 o Hijos de los hombres.
La jugosa premisa y algunos buenos momentos no salvan el coladero de vaguedades, incongruencias e incluso estupideces en que se pierde
Bien definida, es la gran decepción del año, no es que haya lincharla a insultos, no es que sea una basura o una mierda, siendo honestos, no puedo decir que aburrí, el problema es que como bien dice Warren era una propuesta seria, adulta y porqué no decirlo ambiciosa estructuralmente y termina perdiéndose en chistes absurdos que te sacan de la película, en situaciones absurdas (los protagonistas siempre, siempre, siempre, tienen a mano la herramienta necesaria
robots que duermen y no se enteran de que los desconectan, la Nomad con un cargamento de Robots, esos mismos que quieren destruir, que son idénticos a la mujer del protagonista y que oportunamente están ahí para darle un clímax apoteósico, tanquetas del tamaño de un campo de fútbol que se mueven a 5 km/hora y aparecen de repente sin más, ¿de dónde salen? qué clase blindaje lleva que con una detonación se destruye como la mantequilla...)
son una sucesión tras otra de sucesos que en otra película quizás funcionase, aquí, al menos a mí no me funciona para nada.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Jonesy
el problema es que como bien dice Warren era una propuesta seria, adulta y porqué no decirlo ambiciosa estructuralmente y termina
perdiéndose en chistes absurdos que te sacan de la película, en situaciones absurdas (los protagonistas siempre, siempre, siempre, tienen a mano la herramienta necesaria
robots que duermen y no se enteran de que los desconectan, la Nomad con un cargamento de Robots, esos mismos que quieren destruir, que son idénticos a la mujer del protagonista y que oportunamente están ahí para darle un clímax apoteósico, tanquetas del tamaño de un campo de fútbol que se mueven a 5 km/hora y aparecen de repente sin más, ¿de dónde salen? qué clase blindaje lleva que con una detonación se destruye como la mantequilla...)
son una sucesión tras otra de sucesos que en otra película quizás funcionase, aquí, al menos a mí no me funciona para nada.
¿No resulta curioso, que la propia Madre Tierra de por culo, tanto a la propia IA como a las fuerzas humanas, en un claro ejemplo de que es totalmente inutil el mismo conflicto?
Las reprobaciones de que el propio Edwards literalmente, termina que sea en dos puntos concretos, el espiritu de su obra independiente alejarse de esas convicciones del genero belico de sacrificios constantes, muertes en ocasiones inutiles (noto el humor negro de JVR al ver esos momentos, como aquel en Kong -supuesto sacrificio heroico mandado al carajo-).
Dicho esto, la busqueda de agujeros de guion (huelo a lo mismo que ocurre con Nolan, por ejemplo, que le miran con lupa su propia narrativa para ver si la caga o no, Tenet sin ir mas lejos u Origen) me parece nickpicking barato en intentos de justificar argumentos que al final el propio film, claramente informa previamente.
Estados Unidos por mucho que banee la IA, BUSCARA un modo de controlarla de algun modo y usarla contra ella misma, implicando incluso el COPIAR al mismo creador para en un futuro proximo haberlo utilizado contra la misma IA, aprovenchadose de su sentimiento cuasi religoso para ello
Se ha mencionado por ahi que District 9 era justita (ni de coña) u Interstellar era perfecta (no dejaba de ser el 2001 de Nolan, con todo lo positivo y negativo de ello), The Creator, claramente imbutida en el formalismo de su director (esta mejor que Rogue One, por mucho que pese a algunos) y en la forma de lo que fueron su Monsters (ha mejorado sustancialmente en cuestiones de escritura) y Godzilla (formalismo narrativo del britanico embutido en el conceptualismo del Kaiju Eiga en su forma mas llana), por mucho que alguno lo diga, es puro Edwards y eso es imborrable.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
The Creator (2023)................................. 8.5
Lo nuevo de Gareth Edwards llega a sorprender para mejor.
Mi comentario:
Gareth Edwards, realizador de films tales como "Godzilla" (2014) o "Rogue One: Una historia de Star Wars" (2016), vuelve a la silla del director para regalarnos otra maravilla cinematográfica. Sigue en el género de la fantasía y la ciencia ficción con "The Creator" (2023) y que está protagonizada, entre otros, por John David Washington (Tenet), Gemma Chan (Eternals), Allison Janney (El escándalo), Ken Watanabe (Godzilla: Rey de los monstruos), y presentando a la joven Madeleine Yuna Voyles en su primer largometraje para la gran pantalla. Pues, no es una película de sobresaliente, pero me ha resultado muy entretenida y me ha llegado a sorprender de manera muy positiva. Eso sí, el final me ha parecido bastante agridulce, sin tener que soltar ninguna clase de spoiler. Tal vez, y a primera vista no se vislumbre, pero se nota y mucho la química existente, en cada una de las escenas entre Washington y la joven Madeleine Yuna Voyles, a los que terminas por cogerles cariño te guste o no. Para el presupuesto que ha costado, alrededor de unos ochenta millones de dólares, el proyecto les ha salido bastante bien al Edwards, a todo el reparto y a todas las compañías de efectos visuales incluídas, los cuales se merecen todo mi respeto. Solamente haría falta que la gente se quedara a ver y a leer los títulos de créditos del final. Mi nota final es de 8.5/10.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Leyendo algunas críticas es lo que esperaba, un quiero y no puedo que es el modus operandi del director. Godzilla que salvo la llegada a San Francisco, el salto HALO y los créditos iniciales aburre hasta las piedras y el resto del Monsterverse se lo folla vilmente y Monsters que la aprecio con los visionados su punto fuerte es la pareja protagonista.
Si es que no me extraña que Rogue One sea su mejor película.
Acabo de recordar que Elizabeth Olsen sale en la película y que además Aaron sale bien parado... Igual hago el esfuerzo y la reviso un día de estos.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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DIEZ MIL
Leyendo algunas críticas es lo que esperaba, un quiero y no puedo que es el modus operandi del director. Godzilla que salvo la llegada a San Francisco, el salto HALO y los créditos iniciales aburre hasta las piedras y el resto del Monsterverse se lo folla vilmente y Monsters que la aprecio con los visionados su punto fuerte es la pareja protagonista.
Esto... no.
Direcciones de cuestion de tono, y resolucion de las mismas (King of the Monsters planeaba entre el tono de G14 y Kong, fracasando vilmente en varias de sus areas en un resultado irregular) hacen claramente al film junto con Kong, de lo mejor del Monsterverse.
GvK mola por aroma showaniano total, a pesar de ciertas carencias (siendo mejor que el film de Dougherty).
Cita:
Si es que no me extraña que Rogue One sea su mejor película.
Discrepo, respeto el enorme esfuerzo visual y planificativo (superior a lo perpetrado por la Kennedy en otras de las obras recientes del SW) y su tono, a pesar de ello, la mano vil del Kennedyfilm termina notandose en varios puntos, ¿rescatable?, sip, ¿la mejor de su filmo?, nop.
Monsters, G14 y The Creator son PELICULAS de su responsable y se la meriendan en cuestiones formales.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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PrimeCallahan
¿No resulta curioso, que la propia Madre Tierra de por culo, tanto a la propia IA como a las fuerzas humanas, en un claro ejemplo de que es totalmente inutil el mismo conflicto?
Las reprobaciones de que el propio Edwards literalmente, termina que sea en dos puntos concretos, el espiritu de su obra independiente alejarse de esas convicciones del genero belico de sacrificios constantes, muertes en ocasiones inutiles (noto el humor negro de JVR al ver esos momentos, como aquel en Kong -supuesto sacrificio heroico mandado al carajo-).
Dicho esto, la busqueda de agujeros de guion (huelo a lo mismo que ocurre con Nolan, por ejemplo, que le miran con lupa su propia narrativa para ver si la caga o no, Tenet sin ir mas lejos u Origen) me parece nickpicking barato en intentos de justificar argumentos que al final el propio film, claramente informa previamente.
Estados Unidos por mucho que banee la IA, BUSCARA un modo de controlarla de algun modo y usarla contra ella misma, implicando incluso el COPIAR al mismo creador para en un futuro proximo haberlo utilizado contra la misma IA, aprovenchadose de su sentimiento cuasi religoso para ello
Se ha mencionado por ahi que District 9 era justita (ni de coña) u Interstellar era perfecta (no dejaba de ser el 2001 de Nolan, con todo lo positivo y negativo de ello), The Creator, claramente imbutida en el formalismo de su director (esta mejor que Rogue One, por mucho que pese a algunos) y en la forma de lo que fueron su Monsters (ha mejorado sustancialmente en cuestiones de escritura) y Godzilla (formalismo narrativo del britanico embutido en el conceptualismo del Kaiju Eiga en su forma mas llana), por mucho que alguno lo diga, es puro Edwards y eso es imborrable.
Lo primero sí, ya he comentado que no es una película basura al uso, que hay de qué hablar, que tiene planteamientos interesantes, que tiene escenas muy bien rodadas, visualmente es atractiva, pero el desarrollo es pésimo, las cosas se suceden porque sí y las sazona con humor robado de Transformers, a destiempo e injustificado.
Lo segundo
no tiene un pase (para mí claro), que intentes replicar lo te es imposible destruir y encima a granel...
Dicho esto a mí Rogue One me parece un peliculón y Godzilla más de lo mismo, Monsters es tan simple como interesante.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Eh... si.
Godzilla es un tostonazo carente de ritmo en el que se aburren hasta los protagonistas, la única vez que salí decepcionado de un cine.
El resto de películas se la follan en espectacularidad (King Gidorah en todo su esplendor vale por toda Godzilla) y Skull Island es diversión pura y dura con aroma a película de aventuras de las de antes.
Rogue One formalmente es lo mejor de Star Wars fuera de la saga principal y si alguien metió mano eso que hemos ganado. Ojalá hubieran hecho lo mismo con Godzilla.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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DIEZ MIL
Eh... si.
Godzilla es un tostonazo carente de ritmo en el que se aburren hasta los protagonistas, la única vez que salí decepcionado de un cine.
El resto de películas se la follan en espectacularidad (King Gidorah en todo su esplendor vale por toda Godzilla) y Skull Island es diversión pura y dura con aroma a película de aventuras de las de antes.
Rogue One formalmente es lo mejor de Star Wars fuera de la saga principal y si alguien metió mano eso que hemos ganado. Ojalá hubieran hecho lo mismo con Godzilla.
A mí Godzilla 2014 se parece una buena película de ciencia ficción y monstruos, la dirección de Gareth Edwards es excelente, sin duda es la peli del monsterverse mejor dirigida hasta la fecha, puede pecar de ritmo algo lento al inicio para algunos ( no es mi caso ) pero sin duda es un film más que reivindicable, no será excelente pero si bastante buena. A mí Godzilla King of the monsters me gusta, la considero infravalorada pero es un film inferior en todo a Godzilla 2014.
Monsters era curiosa y muy entretenida, para el debut de un director estuvo bastante aceptable.
Rogue one me parece un pepinazo en todos los aspectos, que si, que puede que se note la mano de la Kennedy a veces, pero me parece un film visualmente impresiónante, con actuaciones excelentes y una dirección soberbia, además aplaudo que sepa innovar y no mostrar lo mismo de siempre y más después de 7 pelis de una saga con décadas a sus espaldas.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Iniciado por
Jonesy
Lo primero sí, ya he comentado que no es una película basura al uso, que hay de qué hablar, que tiene planteamientos interesantes, que tiene escenas muy bien rodadas, visualmente es atractiva, pero el desarrollo es pésimo, las cosas se suceden porque sí y las sazona con
humor robado de Transformers, a destiempo e injustificado.
Lo segundo
no tiene un pase (para mí claro), que intentes replicar lo te es imposible destruir y encima a granel...
Dicho esto a mí Rogue One me parece un peliculón y Godzilla más de lo mismo, Monsters es tan simple como interesante.
Eso es pasarse bastante, especialmente, cuando esto no tiene nada que ver con aquello (y lo dice alguien que DISFRUTA de las cintas del tite Bay con los robots :cuniao)
Es un claro ejemplo de un planteamiento de que a la NATURALEZA en su estado mas simple y llano se la SUDA un conflicto pergeñado por dos bandos.
El ejemplo es claramente obvio, en un genero como el belico donde el topico del sacrificio heroico es robado por
un mono y que a la policia le devuelva la granada un perro
es destrozado por precisamente el anti-topico, como en Skull Island, con aquel Shea Whingam que va a sacrificarse en pos de sus compañeros y es literalmente lanzado por el bicho al que iba a granadear.
Lo segundo no es contradictorio especialmente si tenemos en cuenta que en la guerra mas llana y simple donde un bando, te dice que no va a hacer lo que hace el otro, va y hace exactamente, porque en un conflicto siempre vas a querer LLEVAR la delantera al enemigo en todo.
Literalmente, puedes meter a un espia para eliminar a rebeldes con la cara de tu creador por la mera reverencia religiosa al mismo, pero al final tiran por crear una mini-Death Star para erradicarlos por PUTO ego
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
Eh... si.
Godzilla es un tostonazo carente de ritmo en el que se aburren hasta los protagonistas, la única vez que salí decepcionado de un cine.
El resto de películas se la follan en espectacularidad (King Gidorah en todo su esplendor vale por toda Godzilla) y Skull Island es diversión pura y dura con aroma a película de aventuras de las de antes.
Reiteramiento a las cuestiones meramente ligadas al ritmo basico del Kaiju, la espectacularid no es el explosivo en cuanto a set-pieces (lo que no comprendia Mike Dougherty ni de Edwards ni de Vogt-Roberts, planificacion a parte, SE LA FOLLAN VIVA a KotM, es mas, hasta la MALDITA Hedorah, incluso en su arritmia narrativa me parece mas empalmable y reivindicable) y meramente en base al genero mismo.
Que coño, Gvk es mejor pelicula y eso que el guion es plano a rabiar.
El que diga que una peli de monstruos equivale a espectaculariad, no ha mamado ni una sola pelicula de Godzilla.
Cita:
Rogue One formalmente es lo mejor de Star Wars fuera de la saga principal y si alguien metió mano eso que hemos ganado. Ojalá hubieran hecho lo mismo con Godzilla.
En lo que concierne a mi vision del respeto artistico (cuando una empresa viola la vision artistica de un autor, me parece deplorable), Rogue One es lo mas rescatable, tonalmente y en planificacion, claro, si, junto con The Last Jedi, antes del destrozo impune perpetrado a posteori y la constante gillipollez de Kennedy (mira que no soy de Star Wars, pero el violar a Indiana Jones me parecio la gota que colmo el vaso), pero claro, NO es una peli de su director como las otras tres cintas de su filmografia.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Cita:
Iniciado por
Roland tembo
A mí Godzilla 2014 se parece una buena película de ciencia ficción y monstruos, la dirección de Gareth Edwards es excelente, sin duda es la peli del monsterverse mejor dirigida hasta la fecha, puede pecar de ritmo algo lento al inicio para algunos ( no es mi caso ) pero sin duda es un film más que reivindicable, no será excelente pero si bastante buena. A mí Godzilla King of the monsters me gusta, la considero infravalorada pero es un film inferior en todo a Godzilla 2014.
King of the Monsters no deja de ser un fanservice irremediablmente irregular en sus formas (la direccion claro, es inferior a Edwards y Vogt-Roberts), pensado en pos de aquellas criticas sobre la escasez de tiempo en pantalla (algun indocumentado incapacitado no penso que la amplia mayoria de cintas de Godzilla APENAS tienen al monstruo titular salvo Final Wars) y pensaron que mas monstruos dandose de ostias, meter guiños -lo del destructor de oxigeno es una parida descomunal- y copiando a los dos films precedentes les iba a salir algo brillante.
El tiempo dio en el clavo.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Eso es pasarse bastante, especialmente, cuando esto no tiene nada que ver con aquello (y lo dice alguien que DISFRUTA de las cintas del tite Bay con los robots :cuniao)
Es una hipérbole, no te lo tomes al pie de la letra. :ceja
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Yo en estas películas lo que busco es un buen espectáculo, ni más ni menos y Skull Island, KoM y GvK me satisfacen plenamente en ese aspecto.
El que prefiera quedarse con la mediocridad del 2014 está en todo su derecho.
Y ahorrate esas ínfulas de entendidillo de charcutería ("yo he visto todas las de Godzilla y se más que vosotros, jijiji") que no impresionas a nadie.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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DIEZ MIL
Yo en estas películas lo que busco es un buen espectáculo, ni más ni menos y Skull Island, KoM y GvK me satisfacen plenamente en ese aspecto.
El que prefiera quedarse con la mediocridad del 2014 está en todo su derecho.
El 'espectaculo' no es estrictamente ver bichos erradicando edificios (es lo basico), sino la mera cuestion ritmica, que estos films no se pueden calificar de trepidantes bajo ningun concepto.
Los hay mas coloristas, ritmicos, los hay sobrios y con narrativas mucho menos ritmicas e incluso mas ricas en sus ideas narrativas y metaforicas, el reduccionismo es uno de los problemas que abundan en un genero que va mas alla. Es como decir que la ciencia ficcion es Star Wars y se acabo.
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Y ahorrate esas ínfulas de entendidillo de charcutería ("yo he visto todas las de Godzilla y se más que vosotros, jijiji") que no impresionas a nadie.
Me he tragado casi mayormente lo producido por Toho, cuestiones de ser fan del kaiju (no tanto del tokusatsu) que no es meramente ser Gojira, hay mucho mas alla de eso: planificativa, narrativa y direccion, ademas de su propia capacidad de crear elementos cuanto menos hilarantes.
De infulas poco, cuando hablamos quizas de uno de los generos mas influyentes que han existido.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Entro para leer sobre Creator y me encuentro otro hilo monopolizado hablando de otra peli, en fin
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Jonesy
Acabo de salir y mi impresión es que es una lástima, lo que pudo haber sido y lo que finalmente es, un guión lleno de agujeros, con situaciones de lo más absurdas, chistes estúpidos y a destiempo que no pintan nada,
lo del mono detonando una bomba me ha llegado al alma
, un elenco que no me ha transmitido nada en absoluto, nada de química en pantalla, lo mejor la banda sonora y la factura técnica. Lo tenía todo para ser una de las películas del año o de la década.
Por mi parte
lo del mono detonando la bomba, si lo pongo en comparación con la forma en que muere el personaje de Allison Janney lo quiero ver como una nuestra del sincretismo que posee la película, donde algunos simios parecen más listos que dos soldados y donde lo humano y la IA se mezcla de forma casi total.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
No veo problema que se hable de la filmografía del propio director en un hilo de una de sus películas. Iría mejor sin un listillo que se cree que sabe de lo que habla porque ha visto un par de películas de Godzilla y ya se cree que es una autoridad en la materia. Que alguien le de un pin.
Expectante con la proxima GodzillaXKong que si me ofrece el mismo espectaculo y diversión que las anteriores, que es lo único que busco en el género de Kaijus, ya me tienen ganado como espectador. De hecho, no espero menos. Hace poco revisé las películas (excepto la mediocre y fallida en todos los sentidos Godzilla 2014) y me lo pasé en grande. Quiero mas peliculas asi.
Sobre la película The Creator, a pesar de estar dirigida por un mediocre quiero no puedo, llegado el momento la veré con la mente abierta y sin prejuicios y ya tocará rajar si procede. De momento, por temática y estilo visual tiene mi atención.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Raccord
Debo reconocer que al salir de la sala tuve dos sensaciones completamente contradictorias:
- Acabo de ver uno de los guiones más endebles de los últimos tiempos.
- Acabo de ver una de las historias de ciencia ficción más bellamente filmadas y emotivas que he visto en los últimos tiempos.
Y lo cierto es que, en ese preciso momento y en esa precisa hora, esa contradicción no me importó.
Por primera vez en mucho tiempo me he dejado llevar por la historia, por sus recovecos y desviaciones sin que, sencillamente, me importe casi ni un minuto por qué ocurre esto o lo otro y no lo contrario. Tal es la avalancha de escenas que esta
road movie depara y tal es la intensidad y pulso con que la historia es narrada.
Pensándolo más detenidamente, es un bello artefacto en el que se entremezcla la mejor fotografía de
- Storaro en Apocalypse now
- Greig Fraser en Dune (sí, ya sé...)
- Cronenweth en Blade Runner
Y este bello envoltorio me sirve para que no me detenga en la limitadísima capacidad interpretativa del Sr. Washington (oírlo en VOSE es demoledor) o en los agujeros (a veces escandalosos) del guión, sin entrar en los momentos de "humor". [...]
Me quedo con todo lo tan perfectamente expuesto por Raccord.
Vista esta mañana, sí, la historia puede estar hecha con plantilla y sí, a Washington hijo mejor no le comparamos con su padre pero dicho todo esto, me quedo con la emotividad de la película, con lo exquisita que es en sus aspectos formales y, con lo interesante que me ha parecido en alguna de sus ideas.
Me ha encantado su estética, que vale que se inspira en muchas otras cintas pero que creo que tiene también sus elementos distintivos en cuanto a estética, me quedo con la fusión de elementos, una mezcla ecléctica de orientalismo, high tech (también con toque de desgaste y suciedad) y añoranza de cultura pop, que también termina provocando, en mi opinión, un sincretismo religioso, moral, que creo que le va muy a la película: ahí están, por ejemplo lo visto en las secuencias
del templo budista, como robots monjes budistas, deidades AI talladas en las columnas del templo y ese altar-sala UCI donde está Maya
Además si todo ello lo presenta Greig Fraser y Oren Soffer de la mejor de las maneras, que para mí también pueden traer perfectamente a la memoria (además de los citados por Raccord) al Deakins de Sicario, al Claudio Miranda de Trom legacy o al Bradford Young de La llegada, pues mejor que mejor, al obtener un apartado visual, para mí deslumbrante., que como le ha pasado a raccord, a mí tmabién me ha llevado en volandas y ha hecho que no me haya hecho muchas preguntas sobre si lo visto es plausible o no, porque a la postre, sí, seguramente lo que más recuerde yo también, además de lo visual sea ese momento clave que menciona raccord en spoiler.
Saludos
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Es una pena lo que ha pasado con esta película.
Visualmente es potente, pero tiene un guion tremendamente previsible, un actor protagonista de un nivel mas que discutible (y ya van varias), varias escenas ¿humorísticas? ya mencionadas en spoilers previos pero que muy criticables y que no se como pueden haber pasado el corte (y aquí incluyo alguna mas como la de los robots bomba en el puente)...y con todo la película seria perfectamente disfrutable tirando de la suspensión de la credulidad de la que tiramos (merecidamente) en tantas películas. Pero es que aquí...
...todo el guion se centra en acabar con la cría ya que va a ser el futuro mesías de los robots y en acabar con todas las ciudades que dan cobijo a los desarrolladores de IA. Lo primero lo pueden hacer en varias ocasiones durante la película, llegando al extremo del ridículo cuando teniéndola encerrada meten al prota que ha mostrado debilidad por ella. Y lo segundo, lo de la destrucción de las ciudades lo ponen como gran climax de la trama cuando estamos hablando de megaciudades que tenían localizadas y podían haber destruido desde el principio de la película.
Lo siento mucho pero es un guion muy muy debil, rodado por un tío que tiene muy buena mano. Me recuerda a Oblivion por ejemplo.
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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joanbik
...todo el guion se centra en acabar con la cría ya que va a ser el futuro mesías de los robots y en acabar con todas las ciudades que dan cobijo a los desarrolladores de IA. Lo primero lo pueden hacer en varias ocasiones durante la película, llegando al extremo del ridículo cuando teniéndola encerrada meten al prota que ha mostrado debilidad por ella. Y lo segundo, lo de la destrucción de las ciudades lo ponen como gran climax de la trama cuando estamos hablando de megaciudades que tenían localizadas y podían haber destruido desde el principio de la película.
En complejos habitados, aun sabiendas de donde estan, seria entrar en un conflicto armado (que es lo que Occidente dice que no quiere) con el prologo de la pelicula:
'Recuerden, nuestra guerra no es contra el gobierno de Nueva Asia, sino contra las inteligencias artificiales'
.
Resulta curioso que el planteamiento de supuesto fallo de guion, es realmente consonante con la mentalidad de la Guerra Fria entre el capitalismo y el comunismo (Corea y Vietnam, Estados Unidos luchando contra fuerzas comunistas financiadas por la Union Sovietica)
En la guerra fria, hubo varios conflictos armados que claramente iban con una gran carga de supuesta lucha de ideologia (capitalismo vs comunismo), ¿como luchas en una no-guerra sin entrar en conflicto con la primera potencia?, haciendo mini combates sin meterte de lleno en un conflicto armado contra aquellos a los que esa potencia financia, en este caso, Occidente -Estados Unidos- dice que no lucha contra Nueva Asia, que defiende la libertad de inteligencia artificial, pero NO apoya a la guerrilla, pero se podria decir que indirectamente financia a la guerrilla, he ahi la idea basica
El tema de la niña, claro influyente del elemento del elegido que va a ser usado como arma, la doble dualidad de la pelicula, Estados Unidos quiere eliminarla, pero no saben el alcance de su poder, la guerrila sabe que sera poderosa, pero finalmente sacrificara su vida (para ellos, no es un mesias, algunos si, otros la ven como un martir (el personaje de Ken Watanabe) al final no es mas que una herramienta para lograr un fin
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Hoy he podido ir a ver la pelicula y me ha encantado, un grandisimo disfrute que recomiemdo ver en una pantalla de cine.
Hacia mucho tiempo que no salia tan contento de un cine, no sers la mejor pelicula del año, pero desde luego he salido encantado de la sala, ojala se hiciesen mas peliculas asi de curradas en todos sus aspectos
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
Aunque 'Monsters' no me gustó, soy de esos que considera 'Rogue One' una de las mejores películas de Star Wars y su adaptación de 'Godzilla' una maravilla. Así que sabiendo que la dirigía Gareth Edwards y sin más info (mejor) que "habla de IA" fui a verla. Y bien por el simple hecho que exista y porque luzca tan bien con tan "poco" presupuesto. Por su aspecto visual ya vale la pena pagar la entrada y verla en pantalla grande. Pero en lo demás, la sensación es decepcionante.
No es necesario que las películas inventen algo nuevo, se han hecho muchas que recuerdan a cosas ya hechas pero funcionan e incluso aportan frescura. Pero 'The Creator' carece de personalidad propia o al menos yo no conecté con ella. Parece todo el rato un popurrí bastante predecible de trozos y sucesos de otras películas del género. 'Yo Robot', 'Avatar', 'Distrito9' y un largo etc, además de la sensación de saltar de suceso a suceso de forma excesivamente rápida, sin tomarse tiempo y mimo para casi nada. Incluso sus giros o revelaciones son narrados con pereza, sin darles importancia. Y supuestamente su historia te debe emocionar, pero a mi me dejó frío. El inexistente carisma del protagonista (a camino entre una versión de su padre y de Will Smith de Hacendado) tampoco ayuda. E incluso hay momentos de meterle "chistacos" que en su gran mayoría, no funcionan.
Gareth Edwards hace un corta y pega de vestidos de otros pero se le ven las costuras. Aún así, es entretenida y más que disfrutable para la vista. Además, su cierre me parece muy acertado. Y al menos, por una vez, los americanos son los malos.
Nota: 5'5
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
A pensar de su ajustado presupuesto “80 millones”, el film a entrado con mal pie en salas de cine. Con tan solo 32,3 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana y con su entrada en la mayoría de mercados internacionales donde a hecho acto de presencia, se atisba fracaso al menos de momento. Si no funciona el Boca oreja lo va a tener difícil para alcanzar los 320 millones que es lo que necesita para empezar a tener beneficios.
Os recuerdo que a los 80 de presupuesto hay que añadir otros 80 de marketing promocional. Unificando ambos gastos el total asciende a unos 160. Debería al menos hacer el doble ya que el 50% de la recaudación va a parar a los empresarios de salas de cine. Lo dicho, a partir de los 320 empezará a a tener beneficios. Lo veo difícil si no cambia mucho en los próximos días. El film no está acabando de gustar a los espectadores.
Saludos
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Re: The Creator (Gareth Edwards, 2023)
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Fredy Urbano
Os recuerdo que a los 80 de presupuesto hay que añadir otros 80 de marketing promocional. Unificando ambos gastos el total asciende a unos 160. Debería al menos hacer el doble ya que el 50% de la recaudación va a parar a los empresarios de salas de cine. Lo dicho, a partir de los 320 empezará a a tener beneficios. Lo veo difícil si no cambia mucho en los próximos días. El film no está acabando de gustar a los espectadores.
Saludos
No veo que el film haya costado 80 millones en marketing, poco publicitada en mi opinion frente a mostrencos como Indy 5, La Sirenita (ojo, que dicen que realmente costo 300 millones) o Flash, donde creo firmemente un gasto publicitario mayor equivalente a mas de 100, minimo.