De este he hecho Tráiler en 4K con HDR y audio 5.1, ¡que lo disfrutéis!:
De este he hecho Tráiler en 4K con HDR y audio 5.1, ¡que lo disfrutéis!:
Si me dicen que es un reboot bien hecho de Terminator me lo creo
PINTAZA TREMENDA
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Monsters es un buen debut, filmada con enorme naturalismo y con clara referencia al clasico de Close Encounters of the Third Kind, tiene a su favor el haber firmado una de las 5 mejores pelis del coloso atomico y probablemente, la mejor pelicula de toda la era Kennedy de SW (aun ha sabiendas de la entrada de Gilroy)
Yo no pude con ella, al igual que con su Godzilla. Tiene la costumbre de cambiar el ritmo de la narración de una forma tan abrupta que acaba con mi paciencia y me salgo de esas películas inevitablemente... Sin embargo Rogue One me pareció más disfrutable y con un montaje más "agradecido".
Visualmente me parece un virtuoso, y argumentalmente me interesan todas, pero esos montajes tan poco homogéneos o irregulares me pueden. Veremos que tal en ésta.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Puramente setentero, influenciado por films como Jaws o Alien (principales referentes a la hora de sus montajes), especificamente Godzilla con su clara referencia a Close Encounters.
Rogue One no tiene montaje suyo estrictamente (filmada en su mayoria es totalmente suyo, el montaje es de los Gilroy y se nota -este servidor es un defensor acerrimo de The Bourne Legacy-)
En mi caso no me molesta un ritmo pausado o lento (Valhalla Rising o Only God Forgives de Refn me encantan), pero el cambiar de un ritmo ágil a uno lento y volver a cambiarlo después es lo que me cuesta más. La variación, no la velocidad en sí.
Es un producto Disney/Star Wars, por lo que lógicamente tiene un montaje mucho más mainstream o comercial, y eso siempre entra bien, sin esfuerzo.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Lo que mas espero de este año, de largo, una propuesta fresca, sin elementos de IP y con presupuesto mas que decente.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Comentarios de Edwards para TotalFilm
When Rogue One director Gareth Edwards and his co-writer Chris Weitz started work on The Creator in 2020, they had little idea that AI would be such a talking point as their movie prepared to land in 2023.
Certainly, AI has featured in numerous sci-fi films and shows before, going back decades, but this year has seen an explosion in the public consciousness, with ChatGPT now a water-cooler conversation. "It was a total fluke," says Edwards in the new issue of Total Film magazine, which is out on newsstands on Thursday, July 20.
"When we started, the AI in the movie was really an allegory for people who are different. But obviously I love science fiction, and I think the best science fiction has meat on the bone. It’ll explore ideas. It’s usually able to explore things that other genres can’t go to in quite the same extreme. And so as soon as you start to have anything AI in your storyline, the questions that come up really quickly are super fascinating: are they real? How would you ever know? Does it matter? What happens if you want to turn them off? Do they want to be turned off?The director, also known for his work on Godzilla and Monsters, adds, "The movie started as far-off philosophical questions that I might not live to see happen in my lifetime, and then suddenly, as we were filming, those news stories broke about people that are working with AI and feeling that they might be conscious, and things like this."While Edwards won't be drawn on his personal feelings towards AI, he continues, "Being a science-fiction fan, you wonder if you’ll ever live to see humans on Mars, or will we ever discover alien life? Well, I didn’t think we would have completely convincing AI that you could interact with, like HAL in 2001. So [regarding The Creator], what started out as a science-fiction movie now feels more like a documentary."
Desconocía esta película, he visto el tráiler y preveo que será grande como ella sola.
El teaser en VOSE
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Estreno en España el mismo dia, 29 de Septiembre.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Rodada casi enteramente en exteriores (Vietnam, Malasia, Japon...)
De hecho, Vietnam fue gracias a JVR en su tour que hicieron hace unos años
Gareth Edwards confirma que Hans Zimmer compondra la banda sonora.
Lo ha hecho en un Q&A que se ha hecho en la pagina de Twitter de la película.
Por cierto, dicen que ha costado 86 millones y me lo creo.
Última edición por PrimeCallahan; 18/07/2023 a las 09:04
El tráiler luce tan bien que parece una broma que ese sea el presupuesto (yo lo he leído hoy en Twitter) más que nada en comparación con lo que hemos estado viendo desde hace una década o más.
https://twitter.com/DiscussingFilm/s...o8PMP7Cew&s=19
Ahora, si es verdad, y la película luce después bien, creo que es posible que esta sea la línea/modelo a seguir en Hollywood para recortar costes.
Y algunos CEOS (o todos) bajarse el sueldo, que el Iger ese, vaya pastizal se lleva. Y se puede leer que Zaslav se llevó 247 millones de dólares...que despropósito.
https://fortune.com/2022/11/21/disne...-awards-bonus/
Última edición por jurassicworld; 18/07/2023 a las 12:24
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Imagino que será un caso como el de Neill Blomkamp, que al tener background en efectos especiales, con una fracción del presupuesto habitual consigue que las cosas luzcan estupendas sin gastar innecesariamente. Instagram y Youtube sin ir más lejos están llenos de gente que hace cosas loquísimas en efectos visuales en su casita.
El merito de Edwards (sin menospreciar al sudafricano, ojo), es que el se gestiono casi enteramente su primera pelicula, 500.000 dolares, rodaje guerrilla total, los efectos se los tuvo que gestionar el en su ordenador, fotografiar la pelicula (lo ha seguido haciendo, desde Godzilla hasta esta pelicula -Oren Soffer sustituyo a Greg Fraiser por su compromiso con Villeneuve, aunque hizo parte de la fotografia del film-).
Aqui mas en profundidad.
Última edición por Tripley; 19/07/2023 a las 00:01
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"