Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
Pero es que esa es la opinión de la sobrina, que hace exactamente lo mismo con su tío que el magnate: aprovecharse de la obra de László, de su vida, para apoyar y reivindicar su propia postura política y otorgarse la razón. ¿Quién te dice que esa postura es a su vez el propio posicionamiento de la película o del director? Y en cualquier caso, que la película no se decante ideológicamente por lo que uno considera satisfactorio, ¿la hace menos buena? ¿una película tiene la obligación de satisfacer nuestras creencias o ideas para poder considerarla buena?

No lo sé, no lo tengo yo tan claro. Tengo que volver a verla para poder tener una idea más clara de todo, pero mis impresiones no fueron por ahí al acabarla. Simplemente pensé que el discurso de la sobrina, que no comparto en absoluto, no era el mensaje principal de la película, sino un elemento más de todo su contexto que como el resto brinda la posibilidad de ofrecer muchísimas lecturas.
Es interesante tu reflexión, pero sí, si ideológicamente no la considero satisfactoria, me gustará menos. Y una peli no tiene la obligación de satisfacer mis ideas, pero si no las cumple estaré en mi derecho de decir que me ha dejado frío y no me ha gustado. Porque ni siquiera digo que sea buena o mala, sino que no me gusta a mí, personalmente.

Es como si una película intenta venderme, por ejemplo, que dios existe y el catolicismo es la religión más razonable y se justifican todas sus creencias. Como eso va en contra de mi ideología, muy buena tendría que ser esa película para saltar esa barrera intelectual conmigo.

Quizá si volviese a ver The brutalist podría cambiar de opinión, pero desafortunadamente no me pareció lo suficientemente atractiva como para volver a hacerlo. Mis impresiones sobre la película fueron esas y aunque no sea lo que quería transmitir, a mí es lo que me suscitó, motivo por el cual me dejó frío. Que vuelvo a insistir, porque parece que la estoy criticando inmisericordemente, que la película está muy bien hecha, no se hace pesada en ningún momento y tiene algunos momentos muy buenos con grandes aciertos, pero eso no quita que globalmente me dejase frío y el mensaje que yo le pillé dista mucho de parecerme pertinente a día de hoy.

Al final el cine, como muchas otras cosas, es maravillosamente subjetivo y yo puedo ver una película que a mí me encanta por cualquier bobada que me llega mientras a ti te parece una patraña que ni te roza. En este caso The brutalist pasó de largo en lo que a peliculones se refiere.