Si, en la contraportada del "Abbey Road" de Planeta, la letra pequeña indica "Digital Remaster 2009". Pero en 2009 solo se publicaron en CD, y en 2012 aparecieron en vinilo, aunque puedo estar equivocado.
Si, en la contraportada del "Abbey Road" de Planeta, la letra pequeña indica "Digital Remaster 2009". Pero en 2009 solo se publicaron en CD, y en 2012 aparecieron en vinilo, aunque puedo estar equivocado.
Si te fijas, vienen las dos fechas: 2009 y 2012. La remasterización se hizo en 2009, y es la que se usó para los vinilos de 2012 (aunque tienen dos diferencias con los CDs: se usaron los archivos de 24 bits y no se les aplicó compresión).
La colección de DeAgostini es una reedición de esos vinilos de 2012 para la discografía básica, pero parece ser que el recopilatorio 1 es la edición de 2015 con remezclas de Giles Martin.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ya ha salido el segundo disco de los Beatles del coleccionable de Planeta de Agostini, "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band". Lleva la carpeta doble, todos los insertos y el sello de Parlophone, de la remasterización de 2012. Entregan un archivador de regalo para los fasciculos.
¿El disco de kioskos lleva el acelerado de She's Leaving Home y la alteración de la voz de John Lennon en Lucy?
Edito: acabo de verlo en el kiosko y lo he comprado, además he pedido que me traigan el primero.
Última edición por llongu; 30/09/2017 a las 15:17
Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
La respuesta en los dos casos es no. Es la mezcla stereo del 67, que presenta esa y otras diferencias con la versión mono (que es el auténtico Sgt. Pepper's, ya que es la mezcla en la que participaron los Beatles).
En la remezcla stereo que ha salido este año sí que se han basado en la versión mono como guía, así que respeta esos y otros efectos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ya está en kioscos la tercera entrega del coleccionable de The Beatles, "Help". Con el sello Parlophone es la remasterización de 2012 en vinilo de 180 gramos.
Id ahorrando para finales de año. No hay nada oficial aún, pero fuentes bien informadas apuntan a una nueva edición Deluxe 50 Aniversario, esta vez del Álbum Blanco, que además de las consabidas remezclas en stereo y 5.1, incluirá muy sabrosos materiales adicionales, entre ellos las famosas "cintas de Esher" (de las que se publicaron algunas canciones en Anthology 3).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Gráfico de frecuencias para la canción Lucy in the sky with diamonds en la edición de 1987 del CD de Sgt Pepper y en la edición de 2017. En cada figura, gráfico verde es el canal derecho, y el gráfico azul es el canal derecho.
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1987
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2017 : recorte de picos en canal derecho
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Fuente original de los gráficos : http://archimago.blogspot.com/2017/0...-on-vinyl.html
Última edición por Anonimo060420212; 21/07/2018 a las 13:38
La comparación es algo tramposa:
En primer lugar, al ser una remezcla (no una remasterización) no puede haber una correspondencia, no es la misma versión.
En segundo lugar, han seleccionado el estribillo de Lucy in the Sky with Diamonds, que es uno de los puntos de más volumen de todo el disco, y de los pocos donde se cortan algunos picos.
La remezcla tiene compresión, sí, suena más alta obviamente que el CD del 87 (que deja mucho "headroom" libre en cualquier caso), pero no es un caso de "brickwalling", hay mucho rango dinámico si uno mira los gráficos de todo el disco. Por ejemplo, esto es "Getting Better":
No cabe duda de que el volumen es alto, está maximizado, casi rozando los topes con los picos. Pero los picos y los valles de la canción están intactos, el rango dinámico se conserva, sólo que con un volumen más alto.
Y para ver la diferencia, un gráfico del "American Idiot" de Green Day. Esto sí es una grabación destrozada por la compresión, aquí sí que se han cargado los picos y las distancias dinámicas:
Última edición por Marty_McFly; 07/09/2018 a las 04:38
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Resucito este hilo, no sabía dónde poner esto. Mientras abría hilo sobre Héroes del Silencio en este mismo subforo, me ha venido a la cabeza, no sé por qué.
Este album me parece redondo del todo. No como fan, no me considero uno -me gustan los Beatles, y los escucho a menudo, pero no me entusiasman-, sino como académico musical. Es perfecto objetivamente hablando -y cómo me digais que eso no existe en el arte, os capo . Composición, arreglos, interpretación, estructura de las canciones, mezcla, masterizado.
Es un milagro.
Última edición por Branagh/Doyle; 14/07/2022 a las 17:31
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No es mi disco favorito de ellos, pero se puede considerar la cima de su carrera en el estudio porque usan el estudio como un instrumento más. Si uno escucha su primer álbum, ve que en ese momento el estudio era simplemente un medio para reproducir lo más fielmente posible a la banda actuando en vivo. En Sgt. Peppers no existe esa intención (meses atrás habían tomado la decisión de abandonar las giras), aunque en los discos anteriores habían ya empezado a experimentar con las posibilidades del estudio, estaban algo restringidos en cuanto a tiempo y en cuanto a que sabían que luego no podrían reproducir esas canciones en directo.
Con Pepper se percibe una liberación total en ese aspecto, quizás por ello el seudónimo. Incluso los Beatles de las giras aparecen en la portada como invitados.
Por cierto, si se hubieran incluido en el álbum las dos canciones que extrajeron de las sesiones para hacer un single de doble cara A (Strawberry Fields Forever y Penny Lane), estaríamos hablando ya de que el álbum estaría en la estratosfera, inalcanzable.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A nivel de gustos, de sentarme a escuchar por placer (sin activar el modo analítico), mi favorito es el album blanco. No sé muy bien en que lugar me deja eso, pero ahí queda.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Eso y que al dejar las actuaciones en directo no estaban obligados a grabar a toda prisa. Dedicaron unos 4 meses a grabarlo con total dedicación. El primer álbum se grabó en su mayor parte en un solo día.
Tiene sentido para un melómano, porque es el más ecléctico. Hay quien dice que todas las tendencias del rock de los 70 están ya avanzadas en él: desde el glam rock (Savoy Truffle) al heavy (Helter Skelter), el progresivo (Happiess is a warm gun) o el rock para estadios (While my guitar gently weeps).
Es un gran disco, pero se empiezan a notar las tensiones y los distintos caminos individuales (también se dice que es el comienzo de la carrera en solitario de cada uno de ellos, aunque yo creo que aún había mucha interacción y colaboración). También es un poco auto-indulgente, se permitieron meter canciones que en otros discos no habrían pasado el corte, no digamos ya el collage sonoro Revolution 9 (que por cierto escucharlo en 5.1 en la edición de aniversario del álbum lo convirtió al fin en una gran experiencia para mí, ¡50 años después encontró su forma definitiva!)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Tiene sentido para un melómano, porque es el más ecléctico. Hay quien dice que todas las tendencias del rock de los 70 están ya avanzadas en él: desde el glam rock (Savoy Truffle) al heavy (Helter Skelter), el progresivo (Happiess is a warm gun) o el rock para estadios (While my guitar gently weeps).
Vale. Estamos de acuerdo. Creo que entonces puedo plantearte lo siguiente sin que me mires raro, como todo el mundo hace en primera instancia . El tema de la "objetividad" en música es muy espinoso, por decirlo suavemente.
¿Tiene sentido para ti que te diga que como obra musical me parece más redonda, mejor, Sgt Pepper PERO que me gusta más el album blanco?.
Es decir, si tuviese que analizar el Sgt Pepper musicalmente hablando le daría una nota mayor, pero a título personal me quedo con el album blanco.
Decía que es espinoso porque como tengo formación académica en música mucha gente se cree que estoy sentando cátedra, pero en realidad no es así. Este tipo de conversaciones con gente sin estudios musicales, pero que claramente tienen inquietudes al respecto, como es tu caso, me resultan muy enriquecedoras.
Por cierto, como musicólogo, que sepas que el Sgt Pepper está considerado casi un proto album conceptual. No lo es como tal, pero pone la primera piedra en el camino, por así decirlo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tiene sentido, sí. De hecho, es lo que me pasa a mí, ya te digo que el Sgt. Pepper no es mi disco favorito de ellos.
Gracias, aunque te aseguro que el enriquecimiento es mayor en dirección inversaDecía que es espinoso porque como tengo formación académica en música mucha gente se cree que estoy sentando cátedra, pero en realidad no es así. Este tipo de conversaciones con gente sin estudios musicales, pero que claramente tienen inquietudes al respecto, como es tu caso, me resultan muy enriquecedoras.
Sí, de hecho es más bien un mini-concepto, la primera canción presenta una actuación de una banda ficticia y al final se despiden antes de un "bis" (A Day in the Life, no está mal como bis ). Lo que pasa es que quitando la segunda canción (With a little help from my friends), que la presenta el "maestro de ceremonias" en la primera, el resto de canciones no responden a ningún concepto. Eso sí, hay un esfuerzo consciente para que el disco "fluya" como una unidad, y se sienta como una sola pieza, a partir de las diferentes canciones. Y yo creo que George Martin ya llevaba varios álbumes buscando que los discos tuvieran un sonido homogéneo. Aunque las canciones se escribieran sin tener en cuenta las otras, está claro que Rubber Soul tiene su propio sonido, Revolver el suyo, Sgt. Pepper's el suyo, etc.Por cierto, como musicólogo, que sepas que el Sgt Pepper está considerado casi un proto album conceptual. No lo es como tal, pero pone la primera piedra en el camino, por así decirlo.
El álbum blanco, por contra, es el anti-concepto. Salta intencionadamente entre sonidos y estilos radicalmente distintos. No tiene ni título (se llama simplemente The Beatles), ni siquiera portada. Es un intento consciente de alejarse de Sgt. Pepper, de lo que se esperaba de ellos en aquel momento.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Que gozada de conversación. Efectivamente, el Sgt Pepper se siente casi como una composición unificada de larga duración (no exactamente y no al 100%, pero la escritura denota claros esfuerzos en ese sentido, cómo bien has indicado), y aunque no parta de una premisa narrativa que luego se desarrolle, el punto de partida y cierre con la banda ficticia es original y diría que hasta cierto punto inédito -hasta la fecha de publicación del album- en la historia de la música popular (nunca me ha gustado ese término, para mí solo existe la música sea del género que sea, pero sirve para diferenciar lo que es música orquestal de lo que no lo es, más o menos).
Que luego se cuestione por qué en conservatorios se estudia a estos tipos... no, no tiene nada que ver con lo populares que fueron. Es que musicalmente abrieron caminos, profundizaron en otros y plantearon formas compositivas complejas que hasta entonces se consideraban "vetadas" en el pop/rock, y casi exclusivas del jazz y las obras orquestales. Y no, no exagero.
¿Me estoy enrollando mucho?. Tú dime que me calle y yo me callo, eh.
Última edición por Branagh/Doyle; 15/07/2022 a las 21:47 Razón: Aclaración
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Qué va, yo también estoy disfrutando como un gorrino en el barro .
Hay que tener en cuenta también que, sin tener temática unitaria, hay unas líneas generales que sobrevuelan el disco: la tradición del norte de Inglaterra, una mirada nostálgica al pasado (gracioso, cuando todo el mundo piensa en el disco como la muestra del Swinging London de mediados de los 60). Para empezar, la idea de la banda ficticia se le ocurrió a McCartney porque su padre había participado en una banda de jazz local (Jim Mac Band, llevaba su nombre). De hecho, la famosa foto de la portada con todos los "invitados" remite a una de dicha banda, quién sabe si de ahí vino la inspiración (el concepto de la portada es de McCartney también):
Aparte de eso, tenemos Lucy in the Sky with Diamonds, muy psicodélica pero inspirada por Lewis Carrol, a quien Lennon adoraba. Getting Better, con la reflexión sobre los "pecados" de adolescencia (I used to be cruel to my woman, I beat her and kept her apart from the things that she loved). Being for the Benefit of Mr. Kite!, inspirada por el cartel de un circo victoriano. When I'm Sixty-four, una canción que Paul escribió con 15 años y que remite a la música de sus padres de los 20-30. Más recuerdos de infancia/adolescencia en Good Morning Good Morning y A Day in the Life...
De hecho, el proyecto empezó con las canciones Strawberry Fields Forever y Penny Lane, que habían desarrollado Lennon y McCartney por separado, y se había dado la coincidencia de que las dos trataban sobre su infancia en Liverpool (se podría escribir una tesis entera sobre cómo se acerca cada uno de ellos al mismo tema, es fascinante la relación entre estos dos). Durante un tiempo, jugaron con la idea de que el álbum entero girarar en torno a ese tema, pero al final prefirieron no atarse a ello. Las dos canciones, de hecho, salieron como single y no fueron incluidas en el álbum. Sin embargo, es posible que subcosncientemente estuveran predispuestos a tratar, aunque fuera de un modo muy amplio, esa temática.
Última edición por Marty_McFly; 15/07/2022 a las 23:54
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me ha chivado un pajarito que para finales de octubre tendremos la nueva edición superdeluxe de los Beatles . Tengo mucha curiosidad por qué pueden hacer en las remezclas stereo y 5.1 con este ábum, uno de los mejores de la banda (para muchos el mejor).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)