Hay que entender que la política en temas de fechas y demás cambió para siempre con la llegada de las primeras plataformas, potenciada por el confinamiento y sentenciada por la nueva forma de entender el entretenimiento.
Han conseguido que, junto con leyes persecutorioas, acabar con la piratería a niveles donde ya no merece la pena. Lo de comprar en físico se ha quedado para coleccionistas y algunos de ellos ya están haciendo acopio de películas en cartera digital con ofertas puntuales como iTunes.
HBO Max tiene que dar batalla para llevarse suscripciones. Eso va a ser la nueva batalla. Ahora todos los medios de comunicación tienen su plataforma. Incluso la prensa. Todo funciona por suscripción. Otro ejemplo: los pedidos online cuando los pides son "para ayer" y las empresas saben que se juegan la confianza de la gente si no son gratis y si no son rápidos.
Pues HBO Max quiere que este hype no muera tras seis meses de espera. Quiere que tras quitarla de salas la gente la pueda ver. El que quiera. El que no quiera que se espere a que salga en iTunes o físico. Aquí cada mercado tiene cada día unos plazos y verdaderamente. prefiero verla en el cine un día y a los dos meses empezar a seguir disfrutándola en casa que pasar dos veces por el cine.
Digamos que es una nueva forma de repetir sin agobios dado que una vez en casa tienes tiempo para ver fallos repitiendo escenas o cosas de esas que todos hemos hecho alguna vez. Además hay que tener en cuenta que una parte de la población tiene miedo todavía al contagio, o bien tienen cada día menos opciones para ir al cine.
Pero todo el mundo tiene una TV en casa y entiendo que para pagar 4 entradas una familia, pagas un mes de HBO Max. Lo entiendo perfectamente y creo que es una baza que van a explotar.
El día menos pensado el estreno será cada vez con menos margen de forma que prácticamente el cine tendrá un pase exclusivo de, digo yo, dos semanas y luego mercado libre: venta, alquiler o exhibición.
Yo la compraré en iTunes con sus extras. Si pudiera ser hoy, mejor.