"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Se trata del cómo, no del qué.
Te puede gustar más o menos el actor. La cuestión es cómo lo dices y cómo justificas tu opinión... Si tu argumento es "no me gusta porque hizo Crepúsculo, y por lo tanto todas las interpretaciones de este tío son una mierda aunque ni siquiera haya visto más películas suyas", pues oye, tu opinión es del todo a cien... a no ser que tengas 13 años (en cuyo caso seguiría siendo una opinión cutre, pero al menos puedes excusarte por estar en plena edad del pavo).
Una cosa es opinar con un mínimo de coherencia, criterio y seriedad, y otra muy distinta soltar bufonadas, que es lo único que sabe hacer el forero que todos sabemos. No sé por qué algunos se empeñan en debatir con él...
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Si yo no discuto las habilidades como actor de Pattinson, principalmente porque no lo he visto en sus últimas películas, sino por ser elegido como sucesor de Affleck. De igual manera si eligieran para el papel a Lewis, también me produciría cierto rechazo porque visualmente no lo veo para ese tipo de películas y por la diferencia de estilo que ello va a plantear.
Cuando se inició DC en el cine, nadie pensaba en esos momentos hacer JL, ni ver en una película dos personajes de DC juntos en ella. Por las razones que fuese eso no pareció que estuviera en el menú. Después y con el impulso de la competencia, Marvel ha marcado la tendencia, se puede hacer películas individuales, pero también se pueden hacer corales, y hasta de grupo icónicos como los vengadores. El éxito de critica y taquilla avalan el experimento. DC, que aunque nos parezcan una manada de ineptos e inútiles se dieron cuenta que ese es el camino a seguir, para alegría de unos cuantos que quiere volver a ver JL en el cine.
Después de BvS y posteriormente en JL se planteó dos cosas, la continuidad y las películas corales, cierto que los dos experimentos no salieron redondos, que hubo criticas y una taquilla que no respondió como se esperaba al nivel de la inversión realizada, pero ello no significa mandar todo a hacer puñetas, porque de la quema tenemos dos personajes WW y Aquaman que tienen el futuro garantizado, después está por ver que pasa con los otros personajes secundarios y ver si tienen su película personal, y claro ir introduciendo otros personajes al elenco, Green Lantern, pero que queremos, olvidarnos de la continuidad y conexión en un mundo estable. Buscamos el churro de los universos paralelos como hacen en la series de DC. Ese es el futuro que se quiere para DC. Si ya la cosa está complicada, peor sería por lo que costaría entender eso de los universos paralelos, que es un galimatías y genera problemas en critica y taquilla.
No es cuestión de imitar a nadie, pero es que los cómics de JL allí están, los supergrupos no son una inversión de Marvel, sino justo lo contrario. Sería absurdo renunciar a todo eso, y eso me temo es lo que puede pasar al no medir bien lo que supone Pattinson como nuevo Batman.
Si me quieres poner en comparación Hulk con Batman y la importancia de uno y otro, sólo decirte que SON ABSOLUTAMENTE INCOMPARABLES, que Batman es un grande y el otro es uno más con pretensiones.
Me resulta simpático que hables de enfoque cuando en realidad no tenemos ni puñetera idea de cual será el enfoque, ni el futuro ni nada. Todo es lo de siempre, improvisación, cada uno por su cuenta y que pase lo que Dios quiera, y espero que no la vuelvan a liar.
Flashpoint es una obra MUY COMPLEJA y ya lo fue en el cómic, en el que WW y Aquaman estaban en guerra y sacándose los ojos, y un Superman escondido en una cripta, y un Batman que era el padre y no el hijo. De verdad ese es el futuro del que surja la nueva JL y el punto de partida del nuevo universo DC en el cine. Uffff. COMPLICADO NO, LO SIGUIENTE.
Y Michael Keaton era Bitelchús. Y Ben Affleck era Daredevil. Y Heath Ledger el cowboy gay de Brokeback Mountain...
Parece mentira que con tantos zascas que ha dado el cine a los fans, la gente no aprenda. Pattinson podrá triunfar como Batman (ojalá), y al siguiente casting que no encaje con una idea preconcebida, volverán las mismas quejas.
No se compara la importancia de los personajes, sino las situaciones. Matt Reeves no tiene que coger a un actor basándose en que se parezca a Ben Affleck, ni siquiera tiene por qué ser un factor. Su película podrá entenderse como un reboot o como una precuela, lo mismo da. Lo importante es que sea buena, y por lo tanto tiene que escoger el actor que él entienda que necesita para contar su historia.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mientras tanto en cierto festivalillo de la Costa Azul...
https://www.indiewire.com/2019/05/th...ns-1202142697/
se ensalza la labor actoral de Pattison
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me parece que no lo pillo. Exactamente ¿por qué Batman es uno de los GRANDES [sic] y el otro, uno más con pretensiones ?
Y porque ahora lo que lo peten sean los crossings, las películas corales o como se diga ¿es que todo tiene que ser así? Antes de que llegara la Marvel y pusiera este tipo de películas, estaba Nolan, y antes estaba Burton, y antes todavía Donner. ¿Qué pasa, que ahora todo se tiene que hacer obligatoriamente así..?
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Marty YA te lo ha aclarado. Se comparan situaciones respecto a la continuidad.
El ENFOQUE es una propuesta con un Batman MÁS JÓVEN (sus primeros años como TAL), en clave NOIR (una CONSTANTE en TODAS las declaraciones del director), con VARIOS villanos (el Pingüino apunta a principal) y donde primará la faceta de MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO en tanto en cuanto la NARRATIVA se articula desde UN MISTERIO que Batman necesitará desentrañar y que al tiempo concederá un ARCO de desarrollo y TRANSFORMACIÓN (palabras literales) al personaje. Ergo SÍ, el ENFOQUE general SE CONOCE a POCO que interese el proyecto... y SÍ, resulta MUY simpático.Iniciado por Nadim
Flashpoint puede ser TODO lo compleja o accesible que SE QUIERA o NECESITE. En la adaptación animada de Jay Oliva se hizo un trabajo de SÍNTESIS MUY reivindicable. Podría ser un nuevo punto de partida PERFECTAMENTE justificado vía narrativa, caso de mediar ESA intencionalidad, claro. No es el caso.Iniciado por Nadim
Última edición por BruceTimm; 19/05/2019 a las 17:23
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
El mejor detective del mundo es el señor Sherlock Holmes, osease Dr Extraño.
El otro no es mas que el de CREPUSCULO.
Yo es que ya no se como deciroslo!!!!
No veo dificil adaptar algo asi al cine. Es distinto medio e historia la que tienen detras. En el comic al final te "lastra" tantos años de material y personajes. En el cine utilizas los personajes que tienes y quieras meter y adaptas desde ahi. Estilo civil war que se parece al comic en el rojo de iron man. Se pilla la idea y hace lo que quiera el guionista. Son medios distintos y no puedes ser fiel al material de los comics cuando es tan caotico. Ni los.comics son fieles a si mismos, ahi estan los niños de gwen...
Mejor películas buenas que no batiburrillos baratos y penosos
Lamento que te parezca absurda mi pregunta. Puestos a hablar de "absurdeces" podríamos tildar así tus ejemplos de la música y los espectáculos porque realmente es llevar al extremo mi pregunta.
Pedí perdón por adelantado por si podía molestar a alguien, no era mi intención y veo que o bien lo ha hecho, o bien me has contestado de manera regular porque sí. Lo siento, pero tu argumento no me convence. Habrá 80 años de cómics de Batman, pero no creo que sea comparable una historia más o menos continuada a estos reboots de personajes que cambian completamente y no tienen una continuidad argumental.
No soy lo que se dice un fan del universo Marvel, pero valoro la labor de Disney creando ese universo conectado donde las películas y los personajes se entremezclan. Para mí tiene mérito y pese a que veo bastantes de sus películas y no me parecen más que entretenidas, no tendré esa sensación que me produce Batman donde cada dos por tres le cambian la cara. Quizá sea una sensación, pero la tengo.
Dicho esto, por supuesto cada uno es libre de seguir lo que le dé la gana y gastar su tiempo en ello, pero no deja, insisto, de parecerme un claro ejemplo de los tiempos que corren donde hay que alargar el chicle todo lo posible. Todo se serializa y todo se rentabiliza. Por supuesto el problema lo tengo yo.
Perdona pero yo no digo que haya que vivir sin películas de Batman. A mí Batman me gusta, aunque a veces se ponga muy intenso. Lo que digo es que se puede vivir sin hacer constantemente películas de Batman con protagonistas e incluso universos nuevos.
Dicho esto no te compro que haya que revisitar ciertos personajes cada poco tiempo. Al menos a mí no me interesa. ¿Cuántos Padrinos hay que hacer? ¿Cuántos M vampiro de Dusseldorf? ¿E Infiernos del odio? ¿Perdiciones? ¿Cuántos Doce hombres sin piedad? ¿Y Casablancas? Perdona pero no, no son necesarios. Si están faltos de ideas me parece muy bien, pero que no piensen que todo el mundo está de acuerdo y que todo vale.
Yo suelo ser bastante prudente con estos temas de casting pero reconozco que después de ver Fast & Furious 5, si alguien hubiera osado decirme que Gal Gadot iba a interpretar a Wonder Woman, me lo hubiera cargado en ese mismo momento por soltar tamaña insolencia.
¿Y cuál fue el resultado?. Pues que yo estaba equivocado. Gadot está MARAVILLOSA como Wonder Woman y no veo ni quiero ver a ninguna otra actriz en ese papel. Y eso que su peli en solitario me parece que está bien pero tampoco es para tirar cohetes.
Así que aprendida la lección, mi voto de confianza para Reeves/Pattinson SIN NINGUNA DUDA.
Jajajaja.
Si es que estaba escrito, tienes toda la razón.
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A mí me pasó lo mismo con Daniel Craig y Casino Royale, yo pensaba que todo iba a salir mal y al final me tuve que callar. Así que desde entonces siempre me espero lo mejor de estos casting polémicos que, por ahora para mí han sido casi perfectos: Craig, Ledger, Gadot, Cavill...
Saludos
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Es verdad, el Bond de Craig, otro parecido. Yo venía de verle en Camino a la Perdición donde hace de un tipo ciertamente deleznable y me parecía imposible que pudiera ponerse en los zapatos de Bond. Y toma. Casino Royale. Mi peli favorita de Bond.
Como he dicho, menos mal que soy prudente con estas cosas y no suelo meterme a criticar las elecciones de casting porque si no me hubiese llevado unos cuantos zascas bien majos, jejeje. Aunque, viendo resultados, esos zascas son más que bienvenidos.
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No son casos comparables. Todas estas películas que me cuentas son historias autoconclusivas (con un principio y un final concretos y bien definidos), y la mayoría (salvo el caso de El padrino o los Doce hombres sin piedad) no proceden de otros medios. Por demás, de Casablanca sí se han hecho otras versiones... aunque cuanto menos se hable de ellas, mejor. En el caso de las historietas (que son un medio episódico y no cerrado), ocurre con frecuencia que ese principio y ese final no están bien definidos, y que un personaje pueda tener diversas versiones y arcos argumentales.
Última edición por Jane Olsen; 20/05/2019 a las 11:12
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿Y El Padrino o Casablanca son necesarias? No existe ninguna película que sea necesaria... El mundo no dejaría de girar si desapareciera el cine, la música, los libros o los cómics... Pero sería un mundo gris y aburrido.
Así que sería buena idea dejar de una vez esta tontada de catalogar el cine en Necesario e Innecesario, porque no tiene sentido. Hasta la película más nimia, tonta o mediocre tiene un público. ¿Hay que dejar de hacerlas sólo porque unos cuantos iluminados han decidido que no son necesarias? Pero claro, vivimos en unos tiempos en los que todo el mundo se cree guionista, director, crítico, directivo de Hollywood... Todo el mundo es experto en todo; aunque, qué curioso, ninguno de esos "expertos" ha logrado dejar su aburrido trabajo para dedicarse a eso de lo que tanto sabe... Igual es que no tienen ni puta idea de lo que hablan, ¿no?
Obviamente los ejemplos que pones no son comparables con el caso de Batman, un personaje que ya se ha reinventado 500 veces en los cómics.
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No te confundas, no es llevar al extremo nada, es comparar para que veas que sucede en cualquier espectáculo o entretenimiento. A mi no me gusta el fútbol pero dejo que la gente lo viva. Por esa regla de tres que expones con Batman, podría entrometerme con el deporte, con cierto equipo y decir, "pues si tienen ya 30 copas del mundo, 20 copas de Europa... que se retiren ya no?". Si tiene su público me parece genial. ¿Por qué una cosa puede alargarse y otra no? No tiene sentido.
Vamos que yo no digo que no triunfe, es más, me alegraría que lo hiciera. Lo que aquí se debate es si es el mejor actor que se podía haber cogido para interpretar a Batman, y desde mi punto de vista no lo es. Un cambio muy radical con respecto al anterior.
No es lo mismo hacer un reboot que una precuela. Lo primero sería salir definitivamente del universo DC, y después a ver como lo traen y visto los antecedentes miedo me dan. Lo segundo, sería lo ideal, pero para ello yo hubiese buscado a un actor que podría dar la imagen del último Batman más adulto. Con Pattinson lo veo más complicado, otra cosa es que el tipo de un cambio de look importante. Veremos.
Si miras los cómics, las distintas series de Batman, la longevidad del personaje creo que está más que claro que Batman es de los 3 personajes más importantes de DC, junto a Superman y WW. En cambio, Hulk no tiene ese alcance ni importancia en el mundo Marvel, no está a ese nivel.
Hoy por hoy en realidad se sabe poco de la película, todo son rumores, pero nada significativo ha trascendido, y en este tipo de proyectos, una cosa es lo que se pensaba en un principio, por mucho que se diga que el director haya dado pistas y lo que al final sale, tras meter mano en el proyecto todo hijo de vecino.
Respecto a Flashpoint NO ES COMPARABLE cine de animación que hacer una película coral, como ya se ha visto, es mucho más complicada.
La cuestión es que me parece que algunos se dan por satisfechos, que con que la película sea aceptable y a la porra la continuidad. Pues vale es una postura más que aceptable, yo hubiese preferido un esfuerzo mayor en ese sentido.
Tengo curiosidad del nivel de tecnología que le van a dar al personaje, en cuanto a cacharros, cuando es en el pasado y no en la actualidad este joven Batman. Lo digo porque una razón de elegir a ese actor es buscar al público joven y ello supone, por otro lado, tecnología, veremos como resuelven la cuestión. Y por otro lado, un tipo de 33 años tampoco se puede decir que sea un jovencito que digamos, para eso haber buscado a uno de veintitantos. Me supongo que le darán una buena dosis de maquillaje.
Si será adecuado o no no lo va a determinar que sea diferente al anterior, ahí te equivocas de cabo a rabo. Michael Keaton, Christian Bale y Ben Affleck son muy diferentes entre sí, y los tres hicieron grandes versiones del personaje.
En este caso da lo mismo reboot que precuela, sí. Por una simple razón: si es una precuela, se sitúa muchos años antes de BvS y por lo tanto no habrá necesidad alguna de hacer referencia a eventos de otras películas ni a "traerlo".No es lo mismo hacer un reboot que una precuela. Lo primero sería salir definitivamente del universo DC, y después a ver como lo traen y visto los antecedentes miedo me dan. Lo segundo, sería lo ideal, pero para ello yo hubiese buscado a un actor que podría dar la imagen del último Batman más adulto. Con Pattinson lo veo más complicado, otra cosa es que el tipo de un cambio de look importante. Veremos.
Es un caso igual al del Hulk de Norton respecto al de Bana: se puede entender como continuación o como reboot, porque no contradice nada de la otra pero tampoco hay nada explícito que las una.
No es cierto, TODO lo que ha dicho BruceTimm ha trascendido de boca del mismo Matt Reeves, en varias ocasiones además.Hoy por hoy en realidad se sabe poco de la película, todo son rumores, pero nada significativo ha trascendido
¿Y de dónde demonios sacas esa relación entre conformismo y falta de interés por la continuidad? A mí me da igual la continuidad con el universo DC, pero desde luego no me conformo con que la película sea "aceptable", ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?La cuestión es que me parece que algunos se dan por satisfechos, que con que la película sea aceptable y a la porra la continuidad. Pues vale es una postura más que aceptable, yo hubiese preferido un esfuerzo mayor en ese sentido.
A mí me parece más conformista la postura de los que queréis que DC se limite a copiar la fórmula MCU, y salgan fotocopias sin personalidad propia. De esa manera nunca habríamos tenido los Batman de Nolan o de Burton.
Matt Reeves es un gran director, tiene una idea clara de qué quiere hacer con el personaje, y eso es lo más importante para hacer una buena película. Si conecta o no con el universo DC como que me toca un pie.
¿En qué quedamos, es demasiado joven o demasiado mayor? Qué problemas más raros os planteáis, ¿para qué hace falta maquillaje? Si han elegido a este actor es porque aparenta la edad que Reeves necesita para su historia.Tengo curiosidad del nivel de tecnología que le van a dar al personaje, en cuanto a cacharros, cuando es en el pasado y no en la actualidad este joven Batman. Lo digo porque una razón de elegir a ese actor es buscar al público joven y ello supone, por otro lado, tecnología, veremos como resuelven la cuestión. Y por otro lado, un tipo de 33 años tampoco se puede decir que sea un jovencito que digamos, para eso haber buscado a uno de veintitantos. Me supongo que le darán una buena dosis de maquillaje.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El DCU está actualmente muerto, cada personaje va a su bola y si acaso hay conexión alguna de este nuevo batman con otra peli sería con la del joker, todo por especular y también deseos propios. Nada más ver Aquaman que está dentro del DCU de Snyder y apenas hizo una pequeña referencia como comentario anecdótico sobre Steppenwolf. No veo la necesidad de este nuevo Batman meterlo en ese DCU de Snyder si ni siquiera los personajes de Snyder en sus pelis individuales avanzan la historia. WW1984 será lo mismo, irá a lo suyo ignorando lo sucedido en BvS y JL... como lo hizo Aquaman.
Este Batman es algo nuevo y así hay que verlo, yo le tengo mucha fe, como la tuve con Burton y con Nolan... Reeves hizo tres obras maestras en un remake/reboot/precuela del planeta de los simios, hará lo mismo con un reboot de Batman, estoy seguro.
Las respuestas están más arriba, lo siento, no conseguí responder por partes, cosas de ser un inútil con esto de los mensajes. perdón.
Todo depende de lo que se quiera hacer, precuela o reboot, y como no lo sabemos, pues habrá que esperar. Si es precuela pues bien, si es lo otro, pues no tanto.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Chaval, calma tu ira y relájate. Tienes un tono demasiado hostil e incluso altivo. Yo no me creo ni guionista, ni director, ni mucho menos experto. Llevo aquí poco tiempo y siempre he mostrado respeto por la gente que está por aquí porque me abruma con su conocimiento y sapientia.
Nada más lejos, pues, de la realidad que hacerme el experto. Parece que hayas tenido un mal día y hayas decidido cebarte con el primero que se te ha cruzado y ha dicho algo que te importunaba.
Mi comentario iba en tono jocoso y el “necesario” era simplemente un recurso poético para remarcar los tiempos de remakes y falta de ideas que pueblan estos días, en ocasiones. No era literal. Es bastante ridículo tomárselo de manera literal y más que sobre mí, habla sobre los que se indignan. Allá tú, pero intenta tranquilizarte, majete.
Quizá haya sobrevalorado a algunos foreros...
Tanis79, no sé qué tono has usado mentalmente a la hora de leer mi comentario, pero ya te adelanto que estoy tranquilísimo
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hay gente que necesita emojis y que les matices o leen todo de forma retorcida, como los capullos de mis jefes cuando hablas con ellos por whatsapp, hay gente así, se lo toman todo personal...