Gracias Screep la tendre en cuenta.
Gracias Screep la tendre en cuenta.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Teaser USA:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Os dejo mi reseña Adelanto que me ha gustado mucho.
http://motivosparalevantarse.blogspo...-babadook.html
¡Muchas gracias por tu magnífica crítica, Dr. Gonzo! Me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión también porque creo que es la primera del hilo
Me ha hecho feilz que digas que asusta y que es original, puesto que es todo lo que espero de ella
No me la perderé ¡Qué ganas tengo ya!
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues si esperas una película de terror poco convencional, vas a salir satisfecha del cine... Si es que la llegan a estrenar
Un amigo mío dijo que otra lectura que se puede sacar de la película es que el monstruo representa el horror de la maternidad/paternidad y todo lo que tiene de estresante el hecho de tener un hijo y llevar esa carga toda la vida, por eso el niño de la película es tan sumamente odioso y hostiable No la había visto desde ese prisma, pero ahora que lo pienso tiene sentido...
¡Muchas gracias por tus palabras, Campanilla!
Os dejo un video de Chris Stuckmann sobre los problemas del cine de terror actual, inclusive menciones a Babadook
Me encanta ese tío. Youtube es mi nueva tele y el de Stuckmann es uno de mis canales sobre cine favoritos. Quizás abro un post en off-topic para que podamos ir compartiendo canales que descubramos...
En cuanto a la película, lo puse brevemente en otro post pero para mi lo que más destaca son las actuaciones. Essie Davis está muy pero que muy bien. Si fuese famosa todo el mundo estaría hablando de su actuación. Mientras la veía pensaba que Jessica Chastain se equivocó de película. Si quería participar en una pequeña gran película de terror tendría que haber hablado con Jennifer Kent. Sí sí, ya sé, pero en mi cabeza tiene sentido.
El niño también se sale. Mucho. Espero que lo veamos en más películas aunque según la imdb no está haciendo nada más.
Lo mejor de la película es que se toma en serio a ella misma. La historia es de manual pero aplicando algunas vueltas de tuerca aquí y allá se consigue una película refrescante que trata temas poco comunes en este género.
Algunas escenas me han parecido de una gran naturalidad, pequeños detalles que ayudan a entender la trama y los personajes. Por ejemplo, pienso en una que creo sinceramente que no habríamos visto jamás si esta película se hubiera rodado en Hollywood. Es
Spoiler:
He leído comentarios bastante fuertes en los foros de la imdb respecto a ese momento. Me parece que más de uno se llevó las manos a la cabeza al ver eso. Interesante cuanto menos.
Además es de las que pide un segundo visionado para ver los detalles de los que seguro que está plagada. Por ejemplo, uno que leí poco después de ver la película:
Spoiler:
Otro detalle más que da a entender que
Spoiler:
Ante todo creo que habla sobre eso,
Spoiler:
Aunque lo lleve al extremo, creo que son temas muy interesantes que (imagino) todo el mundo se plantea en algún momento, y eso es lo mejor de la película.
EDITO porque se me había olvidado decir que...
Sí, a mi me dio miedo, pero del bueno. Los efectos de sonido no va en la dirección "trallazo de música en tu cara" sino en una voz para el monstruo que pone los pelos de punta. La escena en la que le lee el libro es un ejemplo de como dar mal rollo sin enseñar absolutamente nada. Ah, y tengo grabado ese plano cuando está mirando por la ventana de la cocina a casa de la vecina...
Creo que James Wan debería tomar algunas notas de esta película.
Última edición por mineapolis; 09/11/2014 a las 14:36
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
De nada, Dr.Gonzo. Todo merecido
Muy interesante. Muchas gracias
Eso es lo que más me interesa. Además, que a mí el trailer ya me da yuyu La voz del monstruo especialmente y el libro. Así que ya veo que es todo un acierto por lo que me dices.
Muchas gracias de nuevo
Deseando leer los spoilers
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Coincido totalmente contigo, mineapolis, además has comentado un par de detalles de los que no me había percatado y tienen todo el sentido del mundo.
Spoiler:
Y veo que la teoría de mi amigo no iba desencaminada La película puede entenderse casi como. Todo lo contrario que ese pestiño de Annabelle.Spoiler:
El plano que comentasSpoiler:
Y bueno, ¿qué me dices del final? A mí me dejó descolocado.
Spoiler:
En fin, sólo puedo decir que cada día que pasa, y cuanto más la asimilo y dejo reposar, más me gusta, y eso es muy, muy bueno.
No me acordaba de
Spoiler:
Me pareció una gran idea.
El cuanto al final
Spoiler:
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Tres variables hacen de este film la mejor del año en el género: 1) la construcción de una atmósfera opresiva en detrimento a los tan explotados golpes de efecto, aprovechando al máximo un sonido que crispa los nervios y siempre en virtud de la sugerencia en vez de recurrir a mostrar todo en pantalla explícitamente, 2) un estudiado tempo narrativo, sin altibajos de ritmo y personajes bien perfilados y 3) las contundentes interpretaciones de la madre y el hijo, especialmente ella (Essie Davis) que se marca un auténtico tour de force. El título hace esperar algo así como una nueva Pesadilla en Elm Street o En la oscuridad, aquella otra película australiana que exploraba los miedos infantiles. Pero el argumento vira hacia otros derroteros, y se fija en el cine de Polanski (la escena de la grieta en la pared está claramente saqueada de El quimérico inquilino) e incluso Lynch, haciendo uso de metáforas y cierto tono ambigüo. Además es pura artesanía, nada de efectos digitales y sí mucho del terror íntimo estilo Déjame entrar, cinta que también encandiló a la audiencia. Por suerte, este año triunfa el criterio (y eso que apuntaba a todo lo contrario) gracias al trabajo comprometido de gente como Jennifer Kent, Bustillo & Maury, David Robert Mitchell, Fabrice Du Welz, Severin Fiala, Veronika Franz, Greg McLean...
Última edición por Screepers; 09/11/2014 a las 19:50
Madre mía... yo creo que la gente se está viniendo muy arriba con esta peli y a mi me pareció muy muy normalita. Momentos de manual, mucho histrionismo, gritos, golpes de sonido pero poco fundamento y atmósfera. Vamos, lo mismo que hemos visto mil veces con estética de cuento de niños que es cierto, podría funcionar de forma genial, pero que en mi opinión es una simple excusa para presentar un ente del montón vestido guay.
A ratos una castaña, a ratos entretenida pero siempre de manual y sobre todo escandalosa e irritante hasta decir basta.
Vaya, no comparto para nada algunas de las cosas que comentas. De manual? Como ya dije, la historia sí es de manual pero aplica algunos detalles aquí y allí que sí me parecieron muy interesantes.
Yo no veo tampoco histrionismo y sí unas actuaciones muy buenas, dos actores que además tienen muy buena química entre ellos.
Golpes de sonido ya comenté que apenas tiene, si es que tiene alguno. No entiendo lo de la estética de cuento de niños, no me lo parece para nada.
Para mi el punto más flojo del guión es cómo tratan el tema de
Spoiler:
Que parece que está un poco a conveniencia, pero es algo que tampoco me molestó mucho por el tipo de película que es.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Dime una sola película de miedo que hayas visto este año que no recurra al típico golpe de efecto (montaje frenético, subidas de volumen, sustos de gato, efectos digitales a tutiplén) y se esfuerce en construir algo parecido a un ambiente incómodo. Y encima esté bien interpretada. ¿Líbranos del mal?, ¿Rec 4?, ¿El heredero del diablo?, ¿The quiet ones?, ¿La hermandad?, ¿Ouija?...
Es verdad que hemos visto cosas medianamente pasables como Oculus, Wolf Creek II o Cuando despierta la bestia, pero claramente este film destaca entre tanta mediocridad. Lo mejor del año junto a It Follows y Aus yeux des vivants.
Así de primeras, me viene a la cabeza Miss Violence que la vi hace no mucho, pero es del año anterior.
Todo este revuelo con la película me recuerda al fenómeno Wolf Creek, mucho ruido y poca base. Que quizás sea mejor que la media? puede, no he visto aun todo lo que ha salido este año, pero eso no evita que crea que aun así es una película mediocre... Repleta de momentos en los que los protas se ponen a gritar porque supuestamente están viendo algo terrorífico y luego no hay nada. Lo dicho, me pareció muy irritante, que no logra conseguir una buena atmósfera, que se limita a conectar momentos de tensión muy vistos y que me pareció simplemente interesante en su arranque.
"En la ocuridad" tiene uno de los mejores prólogos de este género Y creo que no mereció ser tan maltratada por crítica y público.
Qué interesantePero el argumento vira hacia otros derroteros, y se fija en el cine de Polanski (la escena de la grieta en la pared está claramente saqueada de El quimérico inquilino) e incluso Lynch, haciendo uso de metáforas y cierto tono ambigüo. Además es pura artesanía, nada de efectos digitales y sí mucho del terror íntimo estilo Déjame entrar, cinta que también encandiló a la audiencia. Por suerte, este año triunfa el criterio (y eso que apuntaba a todo lo contrario) gracias al trabajo comprometido de gente como Jennifer Kent, Bustillo & Maury, David Robert Mitchell, Fabrice Du Welz, Severin Fiala, Veronika Franz, Greg McLean...
A mí me da muy buenas sensaciones, pero como no la he visto, no puedo decir nada. Eso sí, tendré en cuenta tu opinión, no sea que luego me lleve un chasco
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
THE BABADOOK POP-UP BOOK
Lanzan campaña de crowdfunding para editar el libro de la película
http://thebabadook.com/
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, por qué no te la ves subtitulada en castellano con voces en VO esta misma noche? Yo la ví la semana pasada (la calidad es muy buena).
A mí me gustó, mucho mejor que el resto de películas del género que han sacado últimamente, tiene algunos momentos brillantes que ponen los pelos de punta, es de agradecer que alguien juegue con algo diferente a los sustos que utiliza james wan y que cada día están más vistos.
La película es una maravilla.
Pero creo que tampoco hace falta hacer de menos a otros directores o películas recientes. Del año 2000 para aquí el género está en muy buen estado de forma, se prefieran acercamientos más sutiles o más salvajes, conservadores u originales. Hay de todo, y para todos... y todos los años estamos teniendo títulos que merecen mucho la pena (sobre todo viniendo de la década de los 90 que fue francamente pobre, con excepciones puntuales, claro).
No hombre, hablaba en general aprovechando que habías nombrado "mucho mejor que el resto de películas del género que han sacado últimamente". No pretendía negar nada de lo que has dicho... simplemente creo que hay mucho y bueno, dentro de los últimos años.
Porque soy de esas personas que adoran el cine por encima de casi todo. Así que cuando deseo mucho ver una película aguanto lo que haga falta para poder verla en el cine por primera vez Si no hay más remedio trato de verla en formato doméstico o del modo que sea, pero vamos, cuando es algo de calidad y que me llama mucho, siempre espero para verla en una sala de cine
A mí me atrae mucho su aspecto estético, el tema de los miedos infantiles y todo el desarrollo psicológico que parece que tendrá. Tras saber la maravilla de interpretación de la protagonistas, también estoy deseando ver su trabajo. Y además está el hecho de que tengo curiosidad por la dirección. Por lo que me cuentas creo que la voy a disfrutar muchísimo ¡Muchas gracias!A mí me gustó, mucho mejor que el resto de películas del género que han sacado últimamente, tiene algunos momentos brillantes que ponen los pelos de punta, es de agradecer que alguien juegue con algo diferente a los sustos que utiliza james wan y que cada día están más vistos.
Uy, pues si tú también me lo dices...
Es cierto, estamos en una época bastante buena. Siempre hemos tenidos algunos estrenos anuales buenos y, algo me dice que, gracias a algunos de estos directores novedosos, el género va a ir a más en la próxima década ¿Soy muy optimista?todos los años estamos teniendo títulos que merecen mucho la pena (sobre todo viniendo de la década de los 90 que fue francamente pobre, con excepciones puntuales, claro).
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Acaban de lanzar el tráiler en español.