Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30

Tema: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

  1. #1
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi



    Género Acción | Artes marciales
    Sinopsis
    Una joven es adiestrada por unos monjes para convertirse en una experta asesina, usando poderes mágicos. Cuando esta quiere dejar el mal camino tendrá que enfrentarse a su mentor. (FILMAFFINITY)

    Críticas
    "Hou Hsiao-Hsien trae una visión pura e idiosincrática al género de artes marciales (...) Su detallado vestuario de época y la dirección artística la hacen extraordinariamente hermosa de contemplar"
    Deborah Young: The Hollywood Reporter

    "Una hipnótica película de artes marciales a fuego lento, que mezcla con audacia la calma y el movimiento, convierte el instante en abstracción y consigue impresionantes nuevas cotas de elegancia visual"
    Justin Chang: Variety

    "Hou parece determinado a hacer algo nuevo con el género wuxia, llevarlo al siguiente nivel en su propio lenguaje y creo que lo ha conseguido mejor de lo que hizo Wong Kar-Wai con su 'The Grandmaster' (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Peter Bradshaw: The Guardian

    "El mayor logro de Hou en 'The Assassin' es un tipo de naturalismo de época muy inusual, en el que el director consigue que su pasado histórico elaborado y exquisitamente detallado, se sienta real, y los personajes parezcan humanos"
    Jessica Kiang: Indiewire
    Campanilla, Dr. Morbius y Tripley han agradecido esto.

  2. #2
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Clip

    Dr. Morbius y Tripley han agradecido esto.

  3. #3
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    THE ASSASSIN
    Nie yin niang, Hou Hsiao-Hsien, Taiwán / Competición


    El cine del taiwanés Hou Hsiao Hsien se encuentra totalmente influido por la compleja situación política por la que ha atravesado su país. Tanto es así que cada una de sus obras se muestra como una revisión de su historia y de algunos de los momentos más dramáticos e influyentes del pasado. The Assassin, contextualizada en el siglo IX, explora la situación de violencia vivida durante la cruenta dinastía Tang. En este escenario, conocemos la historia de la hija de un general que fue secuestrada de pequeña por una monja hechicera para entrenarla en el arte de la lucha. Años después, la protagonista regresará para enfrentarse a su destino, teniendo que elegir entre su naturaleza bondadosa o la fría y despiadada profesión para la que ha sido entrenada.

    El cine de este realizador siempre genera una gran división de opiniones y una importante polémica en cuanto a la interpretación de su mensaje. Esto se debe principalmente a la esencial mercadotecnia reciente creada en torno a su obra, que ha originado que sus películas sean asumidas de forma artificial por el cinéfilo común, quien tratará de visualizar las creaciones de Hsien de manera forzada, como buscando obtener precipitadamente unas conclusiones sin hacer una pequeña revisión de su obra previa o la historia taiwanesa. Por otro lado, el espectador medio permanecerá reacio a involucrarse en este mundo codificado con una profundidad dilatadísima y una exigencia participativa muy elevada. El público de The Assassin se verá obligado a formar parte en el proceso de desencriptado hermenéutico final. Para conseguirlo no sólo tendremos que prestar atención a lo que se dice mediante la dialéctica, posiblemente la forma de comunicación más limitada, sino también lo que nos cuentan las imágenes. El director comienza con un blanco y negro crudo, mediante el que nos presenta a la protagonista a través de un preciso y eficiente ataque a cámara lenta: una asesina letal de unas habilidades marciales incuestionables que ha sido educada bajo la más cruel de las disciplinas “primero mata a sus seres queridos, luego matas al objetivo”.


    Tras esa introducción, Hsiao-Hsien cambia la imagen monocromática por una a todo color, en la que muestra un atardecer tan rojo como el color de las letras del título. A partir de ahí, la cinta seguirá en esa sobresaturación cromática que acompaña a la gran teatralidad de la puesta en escena y al sensacional trabajo de vestuario y decorado. Los planos secuencia son uno de los recursos más importantes del realizador, quien los llevará a cabo con una planificación minuciosa y un aprovechamiento de los espacios de manual, tanto de los visibles, como de los invisibles por medio de un inteligente y sublime fuera de campo. Se aprecia una sutil combinación entre la técnica procedimental histórica, y la metodología contemporánea, por ejemplo, en los combates cuerpo a cuerpo característicos por lo expeditivo y limpieza de sus secuencias, en contraposición a las larguísimas y escandalosas escenas clásicas del cine tradicional de artes marciales. Una película con un lirismo apabullante que sabe intercalar perfectamente los momentos de alta intensidad —representados con los combates— y los momentos de poética reflexión —marcados por un sonido de percusión constante e inalterable—. El estudio de cada plano se convierte en el pilar fundamental sobre el que se asienta el entramado funcional de la arquitectura fílmica, dando sentido y forma a todo lo que acontece en el encuadre. Un concepto de marco de imagen meticulosamente cuidado, en el que la cámara puede permanecer estática, u oscilar suavemente como agazapada y oculta tras las finas cortinas que aportan un filtro rojo de una tremenda explicitud, mientras los personajes llevan a cabos sus acompasadas coreografías.

    [85/100]
    Campanilla, knoxville, Dr. Morbius y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    En filmin no la pueden poner mejor:

    "The Assassin" una nueva dimensión para el digital (y el cine)

    Llevábamos años tras ella, prácticamente ya iban siete, y si algo nos ha quedado claro hoy, es que la espera a merecido sobradamente la pena. Hou Hsiao-Hsien eleva a una nueva dimensión no solo el empleo del digital, sino la esencia del cine. "The Assasin" está llamada a marcar el antes y después, y probablemente lo haga con una irrebatible Palma de Oro bajo el brazo.


    ¿De qué va?
    China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le da como misión matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá que elegir: sacrificar al hombre que debería haber amado o romper definitivamente con “la orden de los Asesinos”.

    ¿Quién está detrás?
    Hou Hsiao-Hsien no solo es el responsable de "Millenium Mambo", una de las mejores películas que la cinematografía asiática nos ha brindado en el nuevo milenio, también en uno de los máximos exponentes de la historia del cine en general, cuya imperdible obra podéis abordar en filmin con "Tiempos de amor, juventud y libertad" o "El vuelo del Globo Rojo".



    ¿Qué es?
    Lo que "Meek's Cutoff" supuso al western, lo es "The Assassin" para el wuxia.

    ¿Qué ofrece?
    Probablemente estemos ante la película definitiva de Hou Hsiao-Hsien y también del wuxia, lo que sobradamente significa un momento mítico, un punto de inflexión en la historia del cine, y no solo oriental, sino más bien mundial. La experiencia de visionado de "The Assassin" solo es comparable a un permanente estado de absoluta embriagación, de orgiástico placer. Y para ello antepone sin miramiento alguno la propuesta formal al nucleo narrativo, el carácter estético al desarrollo del argumento, elevando así a una nueva y estratosférica dimensión el empleo del digital, un formato que en este ejemplar caso, adquiere textura de imagen inauditamente pulcra, que se siente tan potencialmente palpable como cautivadoramente envolvente.

    Combinando de forma hipnótica secuencias de interiores minuciosamente planificadas, de esencia tan barroca como detalladamente manierista y absolutamente fascinante (jamás el simple movimiento de unas cortinas llegó a dar tanto juego), con escenas exteriores de un inaudito potencial sensorial, que se sienten tan apabullantemente hermosas como irresistiblemente magnéticas, Hou Hsiao-Hsien consigue lo que ningún empleo del 3D ha llegado nunca a lograr: hacer sentir al espectador que literalmente seamos parte del plano, que de forma incorpórea levitemos y nos suspendamos sobre él. Y lo hace a base de profundizar en una extremadamente nítida definición de la imagen y una inaudita saturación del color, sustentándose en la destilación de la acción, que no en su sobrempleo, en la que no hay lugar para el exceso coreografíco aunque si para su abrupta pero ante todo inmaculada ejecución, una ejecución que se revela de forma sobradamente sutil y rebosante de matices. Tanto es así que la historia es lo de menos. No en vano estamos ante una catársis cinéfila, esteticista y manierista en el mejor de los sentidos, que sin duda alguna entra de lleno en lucha por la Palma de Oro. "Carol", "Mountains may depart" y "Son of Saul" ya tienen quien probablemente les adelante. Magistralmente épica. Lo nunca visto.
    Campanilla y Dr. Morbius han agradecido esto.

  5. #5
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi



    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  6. #6
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    En su paso por Cannes consiguió distribución en España: Caramel Films (Ida, La sal de la tierra, Camino de la cruz, ...).
    Campanilla, mineapolis y DaRLeK han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  7. #7
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37,459
    Agradecido
    106419 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi







    Campanilla, Dr. Morbius y DaRLeK han agradecido esto.

  8. #8
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Cita Iniciado por DaRLeK Ver mensaje
    "Hou parece determinado a hacer algo nuevo con el género wuxia, llevarlo al siguiente nivel en su propio lenguaje y creo que lo ha conseguido mejor de lo que hizo Wong Kar-Wai con su 'The Grandmaster' (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Peter Bradshaw: The Guardian
    Esto ya sí que me ha acelerado del todo

    Cita Iniciado por DaRLeK Ver mensaje
    "Carol", "Mountains may depart" y "Son of Saul" ya tienen quien probablemente les adelante. Magistralmente épica. Lo nunca visto.
    No quiero ser malpensada pero igual la palma de oro debió ser para este hombre, cosa que me daría bastante pena. Ya saldremos de dudas cuando las podamos ver todas.

    Cita Iniciado por Derek Vinyard Ver mensaje
    En su paso por Cannes consiguió distribución en España: Caramel Films (Ida, La sal de la tierra, Camino de la cruz, ...).
    No me la pierdo

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  9. #9
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    "Una de las películas más incuestionablemente bellas, elegantes y magnéticas vistas en mucho tiempo. (...) cine mayúsculo (...) Lo que hace el director es básicamente reinventar un género entero"
    Luis Martínez
    Diario El Mundo


    "Me cuesta mucho imaginar a Hou Hsiao-Hsien rodando una película de acción, (...) No me equivoco. 'La asesina' es tan plomiza, inútilmente esteticista, vacua, e incomprensible como todo su cine anterior."
    Carlos Boyero
    Diario El País


    "Una reinvención postmoderna del wuxia (...) Una auténtica obra maestra. Indiscutible."
    Philipp Engel
    Fotogramas


    "El hito de Hou Hsiao-Hsien: consigue narcotizar una sala entera con «The Assassin» (...) producto de parafarmacia contra la hipertensión (...) No se entiende nada, a pesar de estar tan vista."
    E. Rodríguez Marchante
    Diario ABC


    "Podríamos firmar el tweet en caliente de un prestigioso crítico norteamericano: “Es la película más bella que he visto en mi vida”. Probablemente lo sea. (...) Obra monumental, inabarcable en un primer visionado"
    Carlos Reviriego
    Diario El Mundo


    "Hou practica por primera vez el movido género del wuxia, y lo hace sin emplear demasiados cortes, sobre todo en las secuencias de acción. El resultado es un espectáculo bello y vistoso, pero incomprensible."
    Leonardo García Tsao
    Diario La Jornada


    "La trama, hay que decirlo, es complicada hasta lo indescifrable, pero la película compensa ese déficit argumental con una estética impecable, desde el vestuario hasta los imponentes paisajes y las escenas de acción."
    Gaspar Zimerman
    Diario Clarín
    Tripley y Necrophobic han agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de reinhold
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    391
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Este tipo de películas me atraen como un iman y no se por qué la verdad, pero veo casi todas... .Se sabe algo de fechas de estreno?

  11. #11
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Dejo otra crítica de El Antepenultimo Mohicano:

    Yūgen: Delicadeza y misterio.
    crítica a La asesina (聶隱娘, Nie yin niang, The Assassin, Hou Hsiao-Hsien, 2015).

    Cannes es un escenario peligroso para cualquier película. Cada filme, en su presentación, se verá sometido a un minucioso escrutinio donde la primera impresión lo es todo y, la valoración de un puñado de personas, puede condenarlo al ostracismo absoluto y a la falta de una distribución digna que le dé la oportunidad de entrar en un circuito comercial de mediana relevancia. No resulta fácil obtener la ovación del exigente público; y de unos aplausos al final del metraje puede depender el éxito o el fracaso futuro de cada cinta. Así, por poner un ejemplo, Mad Max: Fury Road obtuvo hasta tres multitudinarios y fervorosos vítores antes de la gran ovación final al término de la película. Esto sólo nos indica una cosa: el público europeo y el americano se sienten muy atraídos por la acción y las descargas de adrenalina. Les gusta que las películas tengan un avance rápido, atractivo y, en definitiva, muy occidentalizado —y no estamos diciendo que Mad Max sea un producto vacío, pero sí que utiliza un concepto muy simple: trazar una historia basada en la rapidez y espectacularidad de sus trepidantes secuencias—. Hou Hsiao-Hsien es bien consciente de este modo de pensar pero, pese a ello, prefiere no dar la espalda a su tradición cinematográfica, a la herencia recibida de una larga estirpe de realizadores. Los precedentes que tenemos en occidente de películas sobre artes marciales que han logrado el éxito en taquilla, están tan manidos por las cadenas de elaboración norteamericana que poco quedó de la esencia de su mensaje, y así, en películas como Tigre y Dragón (Wo hu cang long, 2000) —Del mismo director que haría posteriormente Hulk (2003)—, o La casa de las dagas voladoras (House of Flying Daggers, 2004) las secuencias de acción, aunque muy bien rodadas y de gran poder visual, suponen el 85% del metraje total. Este nuevo género llegaba influido por los taquillazos asiáticos de directores como Chang Cheh, y súper estrellas como Jimmy Wang, que popularizaron el llamado género “wuxia”, rescatando así una tradición filosófica-marcial china que data de hace más de 2000 años: el “xia”. Su transformación y gran aceptación en Estados Unidos, originó engendros de la talla de El reino perdido (The Forbidden Kingdom, 2008), dirigidos por realizadores como Rob Minkoff —Stuart Little (!)— que no parecían terminar de comprender el mensaje cultural originario de estas producciones.

    Empeñado en diseccionar la historia de su país a través de su peculiar mirada, Hou Hsiao-Hsien hace tiempo que dejó atrás la exploración de la sociedad actual de Taiwán para adentrarse en un pasado remoto, y una metodología de rodaje que vuelva a orientalizar la mirada de sus compatriotas, otorgándole la honorabilidad atávica de la que había sido despojada. Totalmente reacio a dejar que el progreso contamine el arte, retoma ese género de antaño que fue tan popular cuando él era un niño, el mencionado wuxia, y lo reinventa para convertirlo en un producto que amalgama con mucha sutileza las mejores coreografías marciales, el héroe (o anti-heroína) implacable y una potencia visual inmaculada con un ritmo narrativo, taimado y poético, que invita a la reflexión y al ejercicio exegético individual en cada secuencia, tendente a prolongarse con maestría hasta la absoluta comprensión emocional. The Assassin es auténtica poesía audiovisual y, como tal, no es tan importante lo que dice literalmente —que también— sino lo que sugiere de manera metafórica; y esto lo consigue mediante la utilización de un procedimiento enunciativo (el punto de vista) y otro formal inherente al lenguaje cinematográfico (el uso de la elipsis y el fuera de campo). Hsiao-Hsien no tiene miedo a formular sus directrices en una orientación que le aleje del espectador real, asumiendo su papel de autor y ofreciendo un trabajo muy personal dirigido exclusivamente al “espectador ideal”, esa minoría utópica que lo encumbrará en las vertientes de culto de un cine alternativo de difícil lectura y escaso apoyo financiero. El realizador se asienta en la cima de los autores malditos, encarnando el paradigma de un discurso cinematográfico diferente, alejado de la normativa hollywoodiense (institucional y hegemónica), y sin renegar de la idiosincrasia dialéctica y las referencias culturales del lugar del que procede.

    Un prólogo, narrado en imágenes de proporción casi cuadrada —relación de aspecto 4:3—, y en blanco y negro, nos presenta a Nie Yinniang, la protagonista que da título a la película (en versión original) y que se apoderará de la pantalla desde su primera y sangrienta aparición gracias a la hermética y misteriosa figura de la excepcional actriz Qi Shu. Tras la introducción, surge la amplitud cromática y la imagen panorámica. El personaje ha sido presentado, ahora se nos dará a conocer su historia. Una historia que gira en torno a la percepción dividida que la protagonista tiene de su entorno, un medio que se vuelve una encrucijada que la obligará a tomar una decisión dramática, mientras acecha como la eterna amenaza que recae sobre los habitantes de su antiguo pueblo, gobernado por su ex prometido. Por un lado, tendrá que cumplir la misión que le han asignado: atacar su tierra natal y acabar con su propia familia. Por otro, sus conflictos morales le impiden cometer una acción tan despiadada, por lo que tendrá que valorar traicionar a su maestro y el inclemente código marcial en el que ha sido educada, regido por unos preceptos tan fuertes y venerables como los del propio Bushido y que llevaron a algunos samuráis a terminar con su vida antes que apostatar. El guion, contextualizado durante el violento proceso de decadencia de la dinastía Tang, descubre un diálogo elegante y sin florituras, tan expeditivo y correcto como la letal actuación de Yinniang, un libreto cuya principal baza consiste en actuar de perfecto acompañante para la espectacular imagen, un recurso que se centra en la belleza de las formas y las acciones, ese oxímoron visual que supone la armonía de la vehemencia más salvaje.

    Este punto de vista se manifiesta a través de una enunciación explícita que remite al efecto de extrañamiento e inestabilidad producido por la lejanía del episodio narrado y lo impenetrable de los personajes. La cámara, que tiene una función narrativa absolutamente protagonista, no es un ente desvinculado de la acción, sino que compone la mejor manera de acceder al imaginario del propio director, al erigirse como la misma mirada de Hou; una mirada inquieta, deslumbrada ante la vida y el miedo a la pérdida de la misma, en una palabra, humana. Con tal premisa, la cámara tiene que situarse en el exterior de los personajes y en el exterior de la historia misma, puesto que se enfrenta al entorno como los enemigos de la propia protagonista. La lente es un objeto animado, atemorizado por la violencia del mensaje, por lo que lo afronta huidiza, escondiéndose tras las cortinas de terciopelo mientras ofrece una visión carmesí tan espesa como la propia sangre, acercándose con sigilo e impidiendo que sus movimientos distraigan a los protagonistas o delaten su estrategia. Para lograr tal grado de mimetización habrá de funcionar como un elemento más de las coreografías; si el foco de atención se mueve lateralmente, así procederá ella, ya sea en el mismo sentido o en el inverso, por el contrario, si el protagonista queda inmóvil, derrotado, o incapaz de reaccionar ante la rapidez de los acontecimientos, la cámara aprovechará para acercarse más a él, obviando, en un sensacional fuera de campo, el ajetreo de la acción y los combates acalorados en pro de un astuto plano mantenido introspectivo.

    La abstracción del mensaje aporta, por lo tanto, la fuerza necesaria para que la sutil combinación existente entre fotografía, interpretación y dirección no resulte un mero ejemplo más del elegíaco proceder asiático en materias marciales. The Assassin revela la maestría de un director en la cima de su carrera, un ejercicio histórico que se mueve reflexiva y suavemente con un vaivén que oscila entre lo esotérico y lo bélico, tratando de testimoniar la difícil lucha de una mujer por encontrar su camino lejos de las delimitaciones que le han sido establecidas, enfrentándose a la maldad inherente al ser humano y al arrepentimiento propio por unas acciones que asume con total responsabilidad, pero que llevó a cabo desprovista por completo del libre albedrío procedimental. Una película tan importante como novedosa que parece delimitar una senda por la que el cine oriental contemporáneo podría volver a encontrar y combinar los dos pilares básicos en los que un día se sustentaron algunas de las mayores obras de todos los tiempos: estética y elocuencia. Sin lugar a dudas, uno de los ejemplos artísticos mejor trazados que hemos visto en lo que va de siglo.

    | ★★★★★ |

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Este tipo de películas me atraen como un iman y no se por qué la verdad, pero veo casi todas... .Se sabe algo de fechas de estreno?
    No, no he encontrado ni trailer ni nada todavía
    Campanilla, Dr. Morbius, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Este tipo de películas me atraen como un iman y no se por qué la verdad, pero veo casi todas... .Se sabe algo de fechas de estreno?
    Mirando en IMDb he visto esto, así que aún queda para poder verla. Supongo que dependiendo qué tal vaya en Francia:

    China Taiwan France
    27 August 2015 28 August 2015 20 January 2016
    reinhold ha agradecido esto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,949
    Agradecido
    26065 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Teaser:

    Campanilla, Tripley y DaRLeK han agradecido esto.

  14. #14
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37,459
    Agradecido
    106419 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi







    Campanilla, Tripley y DaRLeK han agradecido esto.

  15. #15
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Campanilla, Tripley y DaRLeK han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  16. #16
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Parece que se estrenará en nuestro país el 27 de noviembre.
    Campanilla, Tripley, Necrophobic y 2 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  17. #17
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi





    En este canal de Youtube hay vídeos del making of y esas cosas:
    https://www.youtube.com/channel/UC-j...4Xfye6A/videos
    Campanilla ha agradecido esto.

  18. #18
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Crónica Donosti 2015: "The Assassin" lo nunca visto
    Llevábamos años tras ella, prácticamente ya iban siete, y si algo nos ha quedado claro hoy, es que la espera a merecido sobradamente la pena. Hou Hsiao-Hsien eleva a una nueva dimensión no solo el empleo del digital, sino la esencia del cine. "The Assasin" está llamada a marcar el antes y después, algo de lo que ya nos advirtió a su paso por Cannes, donde se hizo con el Premio al Mejor Director, y nos ha confirmado hoy en San Sebastián, donde compite en Perlas.

    ¿De qué va?
    China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le da como misión matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá que elegir: sacrificar al hombre que debería haber amado o romper definitivamente con “la orden de los Asesinos”.

    ¿Quién está detrás?
    Hou Hsiao-Hsien no solo es el responsable de "Millenium Mambo", una de las mejores películas que la cinematografía asiática nos ha brindado en el nuevo milenio, también en uno de los máximos exponentes de la historia del cine en general, cuya imperdible obra podéis abordar en Filmin con "Tiempos de amor, juventud y libertad" o "El vuelo del Globo Rojo".

    ¿Qué es?
    Lo que "Meek's Cutoff" supuso al western, lo es "The Assassin" para el wuxia.

    ¿Qué ofrece?
    Probablemente estemos ante la película definitiva de Hou Hsiao-Hsien y también del wuxia, lo que sobradamente significa un momento mítico, un punto de inflexión en la historia del cine, y no solo oriental, sino más bien mundial. La experiencia de visionado de "The Assassin" solo es comparable a un permanente estado de absoluta embriagación, de orgiástico placer. Y para ello antepone sin miramiento alguno la propuesta formal al núcleo narrativo, el carácter estético al desarrollo del argumento, elevando así a una nueva y estratosférica dimensión el empleo del digital (rodados los exteriores en celuloide, ha procesado todo el material al digital) un formato que en este ejemplar caso, adquiere una textura de imagen insólitamente pulcra, que se siente tan potencialmente palpable como arrebatadoramente envolvente. Es decir, única en su especie.

    Combinando de forma hipnótica secuencias de interiores minuciosamente planificadas, de esencia tan barroca como detalladamente manierista y definitivamente fascinante (jamás el simple movimiento de unas cortinas llegó a dar tanto juego), con cautivadoras escenas exteriores propulsadas por su apabullante capacidad para provocar la más absoluta abstracción sensorial, Hou Hsiao-Hsien consigue lo que ningún empleo del 3D ha llegado nunca a lograr: hacer sentir al espectador que literalmente seamos parte del plano, que de forma incorpórea levitemos y nos suspendamos sobre él. Y lo hace a base de profundizar en una extremadamente nítida definición de la imagen y una inaudita saturación del color, sustentándose en la destilación de la acción, que no en su sobrempleo, en la que no hay lugar para el exceso coreográfico, aunque si para su abrupta pero ante todo, inmaculada ejecución. Una ejecución que se revela de forma sobradamente ágil y sutil, en la que prima mucho más el realismo del que se envuelve, que los personajes volando en el plano a lo "Tigre y Dragón". En resumidas cuentas, una catársis cinéfila, esteticista y manierista en el mejor de los sentidos. Magistralmente épica. Lo nunca visto.
    Barroso, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  19. #19
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4267 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Dijo Hou Hsiao-Hsien en Cannes que siempre quiso llevar al cine aquel género – el de las artes marciales – que le había acompañado desde que era un crío. Muchos pensaban que dejaría a un lado su estilo tan contemplativo para acercarse un poco más a la acción, y sobre todo, al dinamismo. Pero, en realidad, ha hecho todo lo contrario; se lo ha llevado a su terreno reinventando así este tipo de cine.

    The assassin comienza poniéndonos en situación sobre el estado en la que se encuentra la dinastía Tang en la época donde se desarrolla la historia. El gobierno está en decadencia y muchas de las provincias se empiezan a preguntar seriamente sobre si deben ser leales al emperador. En este contexto, nos situamos en Weibo, donde su gobernador está en peligro, puesto que una asesina, su prima, tiene orden de asesinarle. Tras un breve texto en pantalla, la película comienza en blanco y negro, y con una relación de aspecto 4:3, para introducirnos a nuestra protagonista. Más tarde, la pantalla quedará invadida por unos colores, que junto con los paisajes, llegan a enamorar a cualquier persona interesada mínimamente en el arte pictórico.

    La línea argumental de la película destaca por su simpleza. No va más allá de las pequeñas ideas expuestas al principio, pero paradójicamente supone un laberinto narrativo del que puede ser difícil salir para llegar a traducir completamente lo que vemos en pantalla. Y es que The assassin está codificada – es hermética -, y obliga al espectador a poner todos los sentido con el fin de adentrarse en ella. Su ritmo pausado, su carácter contemplativo y su escasez de diálogos ponen trabas a la hora de seguir la historia.

    Pero Hou Hsiao-Hsienno no pretende que veas una historia llena de acción y de luchas de katanas con interminables coreografías espectaculares; de hecho todo esto ocurre de manera fugaz. Aparca a un lado la narrativa y se mete de lleno en la composición plástica de la imagen. Tanto la fotografía como los elementos materiales (decoración, vestuario, etc) son de una belleza sobrecogedora. El director estira los planos de manera para que todos podemos observarlos, incluso en la acción se olvida de meter un ritmo rápido y, en su lugar, apuesta por planos secuencias. Todo está milimétricamente ordenado ( por algo ha tardado siete años en realizarla). El significado mismo de la película se encuentra en el interior; va más allá de lo superficial. Se localiza en los sentimientos contenidos de la protagonista al debatirse sobre si asesinar a aquel con el que estuvo prometida o traicionar a aquellos que la criaron.

    En ningún momento Hou Hsiao decide exponerte el significado directamente; al igual que la situación corroe internamente a la protagonista, que logra contenerse a la hora de expresar sus sentimientos, el director chino te sugiere metafóricamente las ideas pero siempre desde una perspectiva alejada. Es una pura experiencia sensorial; somos el fiel acompañante de la cámara que nos lleva a través de los vastos paisajes susurrándonos al oído todo el rato, a ritmo de tambores de guerra. Todo lo que vemos alrededor está lleno de violencia y de sangre, por eso nos apartan de ella; nos nos dejan acercarnos a los personajes para saber lo que piensan, lo que temen o lo que aman. Avanzamos despacio, con sigilo, siempre escondidos detrás de una cortina o de las paredes. Somos el fiel reflejo de Nie Yinniang, formamos parte del plano pero camuflados para no desviar la atención.

    The assassin es una película inabarcable en un solo visionado. Hay que dejarse hipnotizar por las imágenes, aun con riesgo de perderse, porque tal vez así uno llegue a entender todos los elementos propuestos sobre el papel. Habrá quien la considere vacua mientras que otros la considerarán una obra de arte; pero en donde no hay ninguna duda es en que no deja indiferente a nadie.

    7/10
    Última edición por fshtravis; 13/10/2015 a las 14:40
    Barroso, Campanilla y DaRLeK han agradecido esto.

  20. #20
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Poster USA:

    Campanilla y DaRLeK han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  21. #21
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Tráiler VOSE:

    Campanilla y Tripley han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  22. #22
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Póster español:

    Campanilla, Tripley y DaRLeK han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  23. #23
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Portada del nuevo número de So Film (a la venta a partir de este lunes 9):




    Me tira por Villeneuve...


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  24. #24
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    Clips:









    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  25. #25
    experto Avatar de Fisto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Mensajes
    338
    Agradecido
    287 veces

    Predeterminado Re: The Assassin (2015, Hou Hsiao-hsien) con Shu Qi

    ¿Se sabe cuando la estrenan aquí?. Tiene buena pinta.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins