No estoy de acuerdo. En la etapa Stan Lee-John Romita (cuando se desarrolló la historia entre Peter y Gwen en los comics) esa relación tenía mucho encanto (en muchos comics tenía más peso que las peleas con villanos, y los lectores encantados), y el personaje de Gwen caló muchísimo en los fans.
Otra cosa es que te refieras a los dichosos Ultimate, que no he leído (y que por lo que he leído en este hilo, no me interesa descubrir).
Ya con una cierta distancia, sigo pensando que la película está bien, pero me parece una falta de imaginación increíble repetir el esquema de la primera de Raimi.
Si ya desde que anunciaron el proyecto la gente decía que era muy pronto para un reboot, ¿no podían haber pensado otra estructura, otra forma de presentar al personaje? En el primer Batman de Burton no se cuenta el origen, aparece el héroe desde la primera secuencia, y luego hay un flash-back con la muerte de sus padres, ¿no se podía haber hecho algo así? ¿O como el Hulk de Norton?
Al final, Amazing es la película de Spider-man con menos recaudación (a pesar de la inflación del dólar y de las entradas 3D). Han perdido una gran ocasión de hacer algo nuevo y engancharnos de nuevo. Aún así, espero que en la segunda reconduzcan un poco las cosas y veamos una gran película.