Iniciado por
Synch
Vista esta noche en 2D. Vaya por delante que no soy un lector de cómics y que, de los tres grandes, Spider-Man es el que menos me gusta y que la saga anterior no era muy de mi gusto.
Interesante el tono conseguido, a medio camino entre un cine de superhéroes adulto a lo Batman Begins y el más ligero y amable de Marvel. Esto se debe claro a Sony y su idea, bastante clara, de reiniciar la saga con un tono diferente, adaptado a los nuevos tiempos. Renovarse para conseguir 2-3 películas más en vez de morir artística y comercialmente con Spider-Man 4. Porque este Amazing Spider-Man SI es un cine para la generación Crepúsculo, pero eso no implica descender a ese nivel, sino buscar a ese público joven que llena las salas hoy en día. El tono más juvenil responde a esa búsqueda, un tono que casa perfectamente con un planteamiento más tranquilo, reposado y paciente que el del Spider-Man de Raimi.
Como no-seguidor de este superhéroe me quedo, de largo, con esta versión que con la anterior que, a todas luces, era mucho más plástica, más ligera en su sentido del espectáculo y buscaba un tono más espectacular. Este nuevo Spider-Man confía en los actores, en los gestos, en el guión y en un aspecto técnico que destaca por la fotografía y unos buenos efectos visuales, desde los físicos a los CGI. El Lagarto luce muy bien aunque en general, SPI y el resto de empresas siguen sin darme unos FX que me gusten plenamente en una película Sony, y eso que tenemos a Ken Ralston por ahí detrás y a Jim Rygiel (Señor de los Anillos) como uno de los supervisores.
Me hubiera gustado algo más de humor pero en general me ha gustado. El guión no es redondo y responde a plenitud de tópicos pero, maldita sea, esto es Spider-Man! Y la BSO de Horner me sirve, cumple, aunque vuelve a recordarme a Titanic y, en especial, a Avatar (el tema aquel de cuando las semillas del gran árbol).
Synch