Fuente: https://sevilla.abc.es/pasionensevil...551976744.html
Crean un «Netflix» para los vídeos cofrades en Sevilla
Cuando llegaba la Cuaresma décadas atrás, los cofrades ávidos de vídeos de la Semana Santa se dirigían a los kioscos para comprar aquel VHS que venía por fascículos. Pasados los años, la tecnología ha avanzado y ha hecho posible que hoy se puedan ver con un pequeño dispositivo y en el momento en el que se desee. Con este panorama, la productora RVG vídeos Momentos Cofrades ha ido a más. El fenómeno mundial de las plataformas de pago tipo Netflix para ver series, documentales o películas llega al mundo de las cofradías bajo el nombre de «NefliCofrades».
Más de 300 escenas con imágenes y sonido de gran calidad grabadas durante los últimos 27 años de Momentos Cofrades. Tras la Semana Santa se subirán 200 más que se unirán a este archivo único que nació en 1992.
«Ya no se compran DVDs»
Su ideólogo es el conocido productor audiovisual Miguel Recco y su socio, Antonio Gemio, que recuerdan su intento en 2011 de crearla pero «la gente no estaba acostumbrada a estas plataformas. Aunque en esa época el modelo del fútbol ya estaba, no tuvo mucha aceptación». Por ello, comenta que «pasado el tiempo se comprueba que al final todo el mundo tiene que pagar por las cosas. Lo importante es que los precios sean razonables».
Los tiempos cambian y así se demuestra. «Los DVDs y los reproductores van desapreciando. Todos los chavales de veinticinco años para abajo no los compran». Por ello «creo que este es el futuro. Es muy cómodo de usar, como todas las plataformas ya conocidas».
¿Cómo registrarse?
Al entrar en la web el usuario podrá registrarse con sus datos. Posteriormente se abrirá un menú con los días de la Semana Santa. En la plataforma se ha habilitado un modulo gratuito con diez escenas para que el usuario conozca el funcionamiento.
Si el consumidor desea seguir viendo las demás escenas, aparecerán tres planes de pago bajo el característico nombre de «Papeleta de sitio». Los precios oscilan entre la tarifa de 4,9 euros mensuales, 24,9 euros semestrales y 39,9 euros anuales. «Más barato para el cliente que habitualmente compraba nuestros pack», finaliza Recco.
![]()