Iniciado por
aragornn
No he visto hilo de la película. Lo creo y dejo crítica:
Ya tenemos en cines la nueva película de Terrifier dirigida por Damien Leone. Una entrega que promete superar las expectativas causadas y superar en cuanto a gore y violencia a las dos anteriores. Y vaya si lo consigue, aquí no hay censura ninguna, y Art el payaso esta completamente desatado, mostrándose mas sanguinario y sádico que nunca, y sin hacer ningún tipo de exclusión respecto a sus nuevas víctimas, aquí nadie esta a salvo, y los ríos de sangre y vísceras que salpican la pantalla son incontables.
En esta tercera parte nos encontraremos con dos grandes diferencias respecto a las anteriores, la primera es que la acción se traslada a Navidad, dejando de lado la celebración de Halloween, esto se refleja en una atmosfera mas luminosa que en las dos primeras películas, pues las típicas decoraciones y luces navideñas contribuyen a ello, sin embargo Damien Leone se las apaña bastante bien para que incluso así los escenarios continúen resultando tan opresivos como antes. Y la segunda gran diferencia es que esta tercera entrega por fin comienza a ofrecer respuestas sobre que y quien es Art, sus intenciones y el por que de sus acciones, dando también así explicación a muchos de sus actos de los dos films anteriores. Es este segundo punto precisamente el que me ha hecho valorar y apreciar de otra forma las dos primeras entregas, pues la verdad que fueron películas que no me terminaban de convencer, pero que ahora gracias a lo visto en Terrifier 3 las veo de manera diferente y mas positivamente.
La historia comienza cuando Sienna, la heroína de Terrifier 2, junto a su hermano Jonathan, se encuentran en plena reconstrucción de sus vidas tras sobrevivir a la masacre anterior, arrastrando aún las secuelas psicológicas de aquel trauma se dan cuenta de que Art ha regresado al condado de Miles, dispuesto a convertir en una pesadilla la navidad, siendo Sienna la única que podrá hacer frente a esta nueva amenaza, decide superar sus miedos y enfrentar de nuevo el mal cara a cara, en lo que promete ser un duelo decisivo del que solo ella o Art saldrán con vida.
Como ya he dicho más arriba la película es un festín de sangre y vísceras, con unas escenas realmente brutales de desmembramientos y que desprenden originalidad en cuanto a formas de matar por parte de Art. Un Slasher de los más sangrientos que puedo recordar, y que supera con creces las cafrerías realizadas por Art en las dos primeras películas. Es por ello que los aficionados a este tipo de películas quedarán satisfechos ante el festín propuesto. Ayuda a reforzar este aspecto unos efectos especiales ahora ya mas pulidos, creíbles y trabajados, todo ello fruto del mayor presupuesto con el que ha contado la cinta respecto a las anteriores.
Repiten papel protagonista los supervivientes de la segunda entrega, tenemos a Lauren LaVera de vuelta como Sienna Shaw, que aquí se crece mucho más y ofrece un papel mucho mas desarrollado, y abrazando el legado de heroína de la saga. Por otro lado tenemos a David Howard como Art, que sigue resultando tan sumamente carismático y tétrico como siempre. Y en un papel algo mas secundario a Elliott Fullam como Jonathan Shaw. También tenemos de regreso a Samantha Scaffidi rescatando su papel de Victoria Heyes de la primera entrega. Acompañándolos están un buen puñado de otros personajes secundarios nuevos que al fin y al cabo no dejan de ser nada mas que carne de cañón para ser triturada de mil y unas maneras diferentes, pero que todos ellos cumplen bastante bien en sus respectivos papeles.
En definitiva, Terrifier 3 es una autentica bestialidad, una delicatesen para los fans de los slasher y del gore. Una película libre de cualquier tipo de corrección política y que no se corta un pelo a la hora de ofrecer casquería por doquier.
Lo mejor: No tiene censura alguna, es una salvajada de principio a fin repleta de gore a mansalva. Sienna y Art están enormes en sus respectivos papeles.
Lo peor: Dudo mucho que la cuarta entrega pueda superar el nivel de casquería ofrecido aquí.
Es por todo ello que mi nota final para esta película es de un 8 sobre 10.