Si miramos las listas de ventas de cualquier gran comercio electrónico como fnac o amazon vemos que todavía se vende muchísimo el dvd (tanto aquí como en el estrangero), series completas como los soprano o a dos metros bajo tierra siempre estan como éxito de ventas a lo que te crea de gran duda de que si la gente sigue optando por el dvd que mayor margen de beneficios les debe generar , para que van a gastar un dineral en invertir para sacarlo en formato blu-ray?
Aquí hay dos factores a tener en cuenta:
- El desconocimiento de gran parte de la población del nuevo formato. Como muchos ya habéis expuesto y en mi caso concreto con mis padres que tienen desde hace un año una sharp led de 46" . Hasta hace poco les convencí para que usaran los canales HD, la respuesta fue " si , se ve mejor pero..." . Luego tocó el turno al blu-ray. Les regalé un reproductor con películas y ahí está, sin desembalar, demasiado follón con los menús (que si montaje del director, extras, menús, subtítulos..). Mucho mejor bajarse el último estreno del cine con calidad de imagen y sonido pésima (con un sistema de sonido Yamaha 5.1) pero como solamente es poner en pendrive y ejecutar...
- La crisis económica mundial está provocando que no se acabe de apostar definitivamente por el blu-ray. Cualquier empresa que vea que puede obtener mayor beneficio con la edición el dvd que con el blu-ray no se lo pensará dos veces, cuando la cosa vaya mejorando entonces se puede dar el salto definitivo. Pero ahí genera otra gran duda, quien tenga colecciones en dvd va a comprarse las mismas en blu-ray? Un pez que se muerde la cola... Por mi parte no voy a comprar nunca mas un dvd, aunque eso suponga que no tenga según qué series o películas.
Por suerte para nosotros algunas empresas como Warner parece que apuestan fuerte por el formato, solamente hay que ver el pack de Friends, una serie que muchísima gente tiene en dvd , un lanzamiento arriesgado por el tiempo que tiene la serie y la cantidad de temporadas que son.
Saludos