No, igual el problema lo tienes tú. Menos mala leche en los mensajes.Recordad que, aunque el primer Terminator fuera destruido, tanto el procesador como el brazo fueron recogidos y enviados a Cyberdine Systems (hay una escena eliminada al respecto) y, a partir de ahi, se trabaja en la IA que daria lugar al nacimiento del Skynet.
Asi que, igual no son los guionistas los que tienen el problema.......
El procesador y el brazo fueron recogidos y enviados a Cyberdine Systems para que trabajen en un nuevo chip sí, PERO ES DESTRUIDO. No hay chip, no hay brazo, no hay ficheros y no hay Skynet gracias a esas partes porque Cyberdine vuela por los aires en esa linea temporal.
Y la otra linea temporal, es la que narra Terminator en la que se deja claro que la resistencia gana y el T-800 es el último recurso.
La única posibilidad es que haya una tercera linea temporal, en este caso el orden sería la segunda, en la que Cyberdine desarrolla el chip, gracias a las partes del Terminator, se produce el juicio final y en el futuro los nuevos Terminators son enviados al punto temporal de T2, y con los sucesos de la película se cree otra linea temporal.
Pero yo creo que esa es la linea de suscesos natural que da lugar a Skynet y que da lugar al futuro del primer terminator. La paradoja temporal y la gracia es que Skynet no hubiera nacido si Cyberdine Systems no consigue el chip del terminator que les hace tener nuevas ideas y a su vez, el Terminator no hubiera sido enviado por Skynet si esta no hubiera existido.
Y como sabemos, en el futuro del primer terminator, Skynet pierde y sólo tiene una oportunidad, el T-800. Si sólo hay un skynet que nace de esta paradoja temporal, su final es el que nos cuentan en Terminator 1. O sea que no podía haber más Terminators a través del tiempo...
Tan sólo se altera el futuro cuando destruyen los chip y el brazo al final de T2 con lo que Cameron daba por cerrado el circulo y la historia con un nuevo futuro...
Por eso la 3 cojea al prescindir de la premisa de Cameron y crear a Skynet por libre, cosa que no me gustó.