De nada, amigo ;)
Ya hay guionistas. Laeta Kalogridis y Patrick Lussier serán los guionistas de la nueva entrega de Terminator que preparan Skydance Productions y Annapurna Pictures (creo que seguimos con Sony).
Kalogridis es responsable por ejemplo de Alejandro Magno o Shutter Island, y Lussier (guionista y director tambien) de Dracula 2000 o Furia Ciega.
El film estará producido por Megan Ellison (The Master, Zero Dark Thirty, de ahí Annapurna...), quien finalmente se ha hecho con los derechos de la franquicia iniciada por James Cameron tras una larga batalla legal.
Y ya esto hay que "cogerlo con pinzas" (vamos, que es mas rumor que otra cosa): Todo apunta a que será una nueva secuela (y no un reboot de la saga) y cuyos primeros rumores apuntan a que podría estar ambientada en un Londres en el año 2011, una época anterior al Día del Juicio Final. John Connor viajaría al pasado para tratar de buscar ayuda en los militares para poder enfrentarse a Skynet.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Si produce Megan Ellison, la película saldrá adelante seguro. Hay que recordar que es hija de un billonario (el fundador de Oracle) y produjo The Master o Zero Dark Thirty más como mecenas que esperando beneficios, así que en este caso, donde sí que se esperan beneficios o al menos mucho público potencial, el proyecto se consolidará con casi toda probabilidad.
Otra cosa es que tenga buena pinta, claro.
Esta saga ha ido de mano en mano desde su primera entrega. Siempre a favor de que una misma productora o estudio controle una saga. Para bien o para mal.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mí los guionistas me parecen basura, así de claro lo digo. Espero que estén inspirados y se saquen de la chistera un guión de la leche. Eso sí, como al final hagan eso de ambientar la peli en el presente, con el tema del viaje en el tiempo, etc, etc, etc, me voy a cagar en todo. ¡Coño!, ¿tan difícil es de entender, que la gente lo que quiere ver es el f-u-t-u-r-o, la guerra?, es que en serio, ya están de unos pesaditos con el presente, pasado y demás que...
Teniendo en cuenta que ya están contratados, más las prisas que tienen por sacar adelante el proyecto, antes de que Cameron recupere los derechos en 2018, tiene toda la pinta de que la peli empezará a rodarse este mismo año y eso, no sé si es bueno de cara a que Arnold la protagonice, pues supuestamente a finales del presente año se pondría con Conan. Veremos a ver.
Yo pondría sólo un par de requisitos, a saber:
-que esté chuache...
-que el guión respete la continuidad...
pero como ambos me parecen imposibles de cumplir, no me hago ilusiones de que de aquí salga nada decente.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Yo pondría otras dos condiciones:
1. Que el director sea bueno
2. Que el guion sea bueno
Algo tendrán que hacer porque la 3a ya supuso un bajón (un choque contra la realidad de que 3 veces la misma historia, ya no funcionaba, y Schwarzenegger en 2003 ya no tenía el poder de atracción en taquilla de antaño) y la 4a directamente ni generó beneficios en taquilla.
De todas formas, aunque debo revisar T4, la verdad es que T3 no me disgusta del todo como película de acción, aunque lejísimos de las 2 primeras. Sin embargo T4 tuvo el acierto de no seguir con una fórmula agotada y intentar innovar creando una nueva trilogía. El problema es que Terminator, como saga, siempre fue muy generacional, apoyada en el acierto de su director y en un actor muy popular desde la 1a entrega y especialmente la 2a.
Hoy en día Schwarzenegger no puede interpretar al T800, me sabe mal recordarlo, pero es un señor mayor, ni siquiera se podría justificar con que el tejido vivo de los cyborgs envejece, porque lo que no tendría sentido es que vivan 150 años cojos, encogidos y sin la masa muscular de hace años. En T3 el cambio es ya evidente.
Así pues toca ir por el camino que propone Bela Karloff: un director capaz y un buen guión. Pero añadiría que toca ir a por algunos actores conocidos y centrarse en algo que se pueda vender en los trailers. Porque sino, va a costar seguro +200 millones, y nuevamente no va a sacar el dinero necesario.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Exacto. La intención era buena, pero el resultado, insuficiente.
Y mira que hay por donde tirar. Incluso podrían haber rebajado el tamaño de la producción de esta saga, hacerlas por 100 mill $, centrarse en el futuro, en detalles que las relacionen con las 3 primeras. Todo eso ya lo intentaron pero se olvidaron de plasmarlo en un guión decente y en una dirección acorde. El casting no me parece mal.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que habéis comentado (buen director, guión, continuidad de la historia, que fichen a Arnold...) pero sinceramente, creo que el tema de la ambientación en el futuro, en mitad de la guerra que nos contaron en las primeras 3 pelis, es crucial. Dudo mucho que a la gente le interese que le cuenten por 4ª vez, lo mismo del viajecito al pasado/presente.
Estaría genial que al principio de la peli, Arnold fuese del bando de Skynet y se le viese infiltrándose en una base de la resitencia (como en T1, cuando Kyle le cuenta a Sarah como es el futuro del que viene) y cargánose a todo el mundo, que lo capturen y que trabaje junto a ellos, en una misión suicida infiltrándose en vete tú a saber que base y que por el camino se tenga que enfrentar a todo tipo de robots. Esto daría un juego impresionante, ¿no os parece?
Por cierto, ¿cuándo creéis que comenzará el rodaje?
Si se van a poner con el guion ahora... Y no creo que vaya a salir todo "rodado", creo que tendran distintas complicaciones seguro. Ponle que empiecen en el 2014 (si no mas...).
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
El problema es que la cuarta no fue arriesgada, y menos mal q no estaba aún de moda el 3d sino hubiese sido peor, quisieron hacer una pelicula juvenil con transformers, no estuvo mal, pero no parecía el relato de terror que Kyle Reese le contaba a Sarah.
Se dejan entreveer algunas cosas, como que capturan humanos y ya esta, se ve a algunos en unas camillas pero no se explica nada explícitamente para que el tema se quede en la imaginación del espectador, careciendo del gore q era necesario y ganar en calificación para no convertirse en una pelicula de sci fi terror como debiera de haber sido, en vez de eso tenemos la trama se Sam Worthington que es estúpida y encima el parece mucho mas avanzado que el t-800.
Tambien pienso que los humanos ya deberían tener armas de plasma por la tecnología experimental del padre de la mujer de Connor.
El personaje de John Connor lo dejan muy al margen para que Sam Worthington gane protagonismo y promocione a los pitufos azules.
La fábrica de los terminators no tiene lógica y todo se ve caótico en la cadena de fabricación y encima cutre(la mesa esa con las tres células de energía ahi dejadas como si de tal cual aficinado de garaje las estuvise haciendo), la música épica de Danni Elfman no va con el tono de las películas,¿por que nopudieron contratar a Brad Fiedel?, no me extraña que no recaudase demasiado benefícios, por otro lado pienso que han tardado mucho en sacar secuelas, algo parecido a lo que le ha pasado a Indiana Jones.
Última edición por coreliano; 18/01/2013 a las 17:23
Yo tengo que romper una lanza a favor de T4:Salvation. Me dió exactamente lo que esperaba de ella: una buena película de acción, buenas interpretaciones y un guión que hila bastante bien con lo ya visto, y por supuesto ambientada (por fin) en el futuro apocalíptico. Además con unas secuencias de acción muy bien realizadas.
Se pegó el hostión en taquilla porque coincidió con Transformers 2, que hoy en día tiene muchísimo más tirón que nuestro querido Terminator.
Tengo muchas esperanzas puestas en la próxima entrega, veremos...Spoiler:
Entro de nuevo en este hilo para mandarle un fuerte abrazo a pegaso.
Yo no la he vuelto a ver desde que la vi en el cine y ni he hecho el esfuerzo por volver a verla (ni siquiera la he comprado).
Lo mejor de todo es el principio y John Connor, lástima que su rol sea demasiado secundario (y no porque aún no sea el líder de la Resistencia) y decidieran darle a Sam Worthington todo el protagonismo.
Y odio ese recurso de contarnos la historia con un cartelito al principio de la película, es de una vagancia que me exaspera.
En fin, yo aún albergo la esperanza de poder ver el prólogo de Terminator 2 convertido en una película de 2 horas.
Bastante de acuerdo don Geralt, Bale está solvente como Connor y aporta el carisma necesario (a años luz de Nick Stahl, menos mal que no le dieron continuidad a dicho actor) pero el guión no le confiere el protagonismo deseable. De hecho toda la trama de Worthintong sobra, deberían haberse centrado en la lucha de la resistencia contra las máquinas y construir un guión con enjundia desde ese plano.
Por lo demás Salvation no está mal. Es cierto que adolece de un guión plano y que la puesta en escena del director es mejorable, pero por otro lado el planteamiento escogido (centrar la trama en el futuro, en plena guerra contra las máquinas) fue acertado (insisto, no la subtrama de Worthintong) y se puede visionar la cinta sin problemas. Yo por ejemplo la he visto más veces que Terminator 3, que también tenía un pase pero era demasiado deudora de las anteriores partes de la saga. Para volver a ver una y otra vez lo mismo, prefiero la segunda parte. Además Claire Danes estaba horrenda en Terminator 3 (ha mejorado mucho como actriz con los años).
La tercera y la cuarta no recuperaron la inversión con su exhibición en cines. No hay nada que me indique que no pasará lo mismo con ésta, con o sin Arnold. No se por que se empeñan, la saga Terminator hoy en día no es rentable.
Mmm, ¿2014?, no sé, no sé, podría ser obviamente, pero me da que debido al tema de las precios por los derechos y tal, apostaría que será hacia finales de año.
WillHunting, ambas películas recuperaron sus inversiones con los ingresos en taquilla y concretamente T3, fue todo un éxito, aunque menor que el de T2, todo hay que decirlo. Costó 170 millones e ingresó sólo en taquilla a nivel mundial, 433 (algunas fuentes hablaban de 450).
Terminator Salvation no recuperó la inversión inicial. En el mercado del DVD/BD y merchandising ya no lo sé, supongo que sí porque no quedaron muy lejos de recuperar o de tener algún beneficio.
En cuanto a T3, ya lo expliqué en su día. En este caso si hubo beneficios, y la cifra final no está mal. Ahora ve a la WB y pregunta que tal es pasar de tener la película #1 mundial y norteamericana de 1991 a tener la 7a en 2003. Fue un bajón muy grande respecto a la 2a.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Synch, ¿Terminator Salvation no recuperó la inversión inicial?, ¿cómo es eso? La peli costó 200 y recaudó 371.
Es cierto lo de T3, hizo menos dinero que T2, es así, pero de todas maneras fue todo un éxito. Es como el caso de El Ataque de Los Clones, que recaudó unos 275 millones menos que La Amenaza Fantasma, pero aún así, fue todo un éxito.
Para que una pelicula recupere la inversion en ella tiene que ganar el doble de lo que costo por que el Estudio solo se queda el 50% de lo recaudado el otro 50% va entre otros a los cines, distribuidores entre otros.