Terminator Destino Oscuro: Mi Crítica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota: 7/10. Digna secuela
Bueno, pues gracias al preestreno exclusivo organizado por Syfy en Madrid he podido disfrutar esta noche de la nueva y esperada entrega de la saga Terminator.
Lo primero de todo es que se trata de una película digna de la saga y que hace justicia a la misma. No esta al nivel de la primera ni la segunda pero si que ofrece los suficientemente contenidos interesantes para hacerla una buena y entretenida película.
Sin duda alguna lo mejor de la película es la vuelta a la misma de Sarah Connor interpretada por Linda Halmilton, y es que regresa mas guerrera y fuerte que nunca y nos ofrece algunas escenas para el recuerdo. Sin duda alguna ha sido todo un acierto traerla de vuelta a la franquicia. Por otro lado Arnold Schwarzenegger sigue estando igual de esplendido físicamente y aunque su papel en la película es mas breve tiene también algunas grandes escenas de acción protagonizadas por el. El resto del reparto cumple bastante bien también y todos reparten estopa de lo lindo. En definitiva, me ha parecido un buen casting dónde ningún actor sobraba y dónde todos ellos han sufrido una evolución a lo largo de la película. Me gustaría mencionar también que Gabriel Luna como el nuevo villano me ha convencido y gustado bastante, sobre todo la habilidad de desdoblamiento de su Terminator ofreciendo y consiguiendo gracias a ello ofrecer una gran sensación de peligro y amenaza y al mismo tiempo resultando novedosa esa habilidad ya que es una mezcla entre las habilidades de un T800 y un T1000 pero cogiendo lo mejor de cada uno de ellos.
Argumentalmente la película inicialmente en sus primeros cinco minutos parece querer romper con todo lo visto anteriormente y en un principio parece que así es, sin embargo según va avanzando la historia nos damos cuenta de que la nueva amenaza no deja de ser una replica de la anterior y por tanto termina recordando a las dos primeras películas resultando de esa manera ser un poco refrito de las mismas. Aún así la historia esta bien llevada y contada y con personajes bien desarrollados y que terminan importándonos. Esta claro que en este aspecto no han arriesgado, pero creo que lo que han hecho lo han hecho bien, sobre todo en honestidad y en saber respetar la esencia de la saga y a sus personajes y al mismo tiempo todo lo visto en las anteriores películas.
Técnicamente la película es brutal, con unos efectos especiales de escándalo y con una banda sonora bastante buena que recupera algunos temas de Terminator 1 y 2. Además la acción es incesante y no da respiro alguno de principio a fin y con unas escenas de acción muy bien elaboradas y muy espectaculares.
En definitiva, he quedado bastante satisfecho con esta nueva entrega de la saga que al mismo tiempo resulta ser un reinicio en toda regla de la misma y me ha dejado con ganas de más, le deseo que tenga un buen recorrido comercial y que si tiene éxito podamos ver la continuación de esta historia. Mi nota es de un 7 sobre 10. Ir a verla por que no os va a decepcionar y por que es una película que hace justicia a la saga.
