
Iniciado por
Synch
En 2019 lo que Cameron recupera son los derechos domésticos de la franquicia (de la propiedad de la misma, vaya). El canadiense no hizo ni una sola película de la saga siendo propietario de los derechos ya que vendió los mismos a Gale Ann Hurd, por 1$, a cambio de tener la garantía de poder dirigir The Terminator (garantía que nadie le hubiera dado en 1983-1984 al ser, literalmente, nadie en Hollywood) y no ser despedido de la misma (obviamente tenía muy presente el asunto ya que entró en el medio gracias a un despido en la secuela de Piraña).
Cameron era el propietario intelectual de The Terminator (personaje y franquicia; se supone que en algún punto fue a registrarlo donde se debiera, posiblemente en Los Ángeles) como autor de la idea. La ley actual fija en 35 años (desde la publicación de X, es decir, en este caso 1984) la reversión de los derechos al autor original. Por eso en 2019 recupera los derechos de la saga y por tanto el control.
La financiación es otra historia. Cameron podría marcarse un Lucas en Star Wars y financiar al 100% su película, o financiar una parte (vía su productora Lightstorm) junto a otros productores y/o junto a una major com lo que eso supone a nivel de retorno y reparto.