Esa torpeza en la cantidad de escenas de acción en Origen, se continúan en Batman Rises contra Bane o todos los policías en ese combate multitudinario que después de haber visto tanto cine de acción, resultan muy anodinas pero también se pudieron ver en Begins cuando Batman tiene el combate final contra Ras al ghul donde no luce nada en esa escena y esa torpeza la hace tremendamente lenta y previsible. De hecho en Batman v Superman, esa pequeña escena de acción cuando Batman salva a Martha, la madre de Superman, retenida por los esbirros de Luthor da mil vueltas a cualquier escena de pelea que haya filmado Nolan.
Por eso en una película como Origen, donde los enfrentamientos son abundantes, a mi la idea de la película me pareció y me sigue pareciendo fascinante, no así su ejecución que todavía hoy me sigue costando verla de una sola vez y es por eso que esta Tenet me daba tanto respeto al ver tanta escena de acción en los tráilers y por eso al final no he ido a verla al cine y la veré en casa cuando salga en BD.
Si a Nolan le sacas de esta tesitura de escenas de tiroteos o de peleas a puño limpio, es donde él brilla, en la tensión que pone a las escenas, a sus personajes bien estudiados y creados, a ese juego con la música para que todo confluya.
Puede parecer por lo que decía antes que no me guste Nolan pero yo no soy muy de adjudicar obra maestra a una película y su Interstellar está entre mis obras maestras del cine de ciencia ficción de estos últimos años. El Truco Final no me parece una obra maestra pero me encanta revisarla cada x tiempo y cada vez que lo hago me parece que no ha perdido nada de su chispa, ni su carisma.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
