Tom Cruise ha ido a ver 'Tenet' al cine para mostrar su apoyo a los distribuidores
Info: https://www.ecartelera.com/noticias/...al-cine-62023/
El director de 'Doctor Strange' recomienda no ver 'Tenet' ni cualquier otra película en los cines de EE.UU
Info: http://www.sensacine.com/noticias/ci...icia-18584317/
Bueno, vista la pelicula solo decir que es una autentica comida de coco. Es para cerla varias veces y con tranquilidad y mas en mi caso que por un lado, soy algo lento para digirir ciertos argumentos y por otro lado, el verla en VOSE hace que te pierdas detalles y algo de diálogo.
A mi me ha gustado por tratar de ser diferente de las películas de este género. La fotografia es excelente y una buena BOSE.
Por cierto, he ido a los cines Phenomena de Barcelona y es una gozada ver las pelis alli. Ademas muchas medidas de seguridad, espacios entre asientos, gel hidroalcolico por todos lados y hasta te toman la temperatura para entrar. Lo dicho, las máximas medidas de seguridad posibles.
Acabo de salir de verla, Solo quiero decir que este director es de los pocos, por no decir el único que tiene los huevos más grandes que un elefante, se le podrá criticar mucho y entenderé que haya gente que no le guste sus películas o su forma de rodar, pero lo que es incuestionable es que pone los cojones necesarios para jugársela e intentar ofrecer al espectador algo totalmente diferente.
A mi me a cautivado, y como siempre, todo está cuidado hasta el último de los detalles, música, sonido ( pista de categoría sin estar grabada en ATMOS “indispensable ir a un buen cine con un sistema de sonido que esté a la altura” ) fotografía, montaje, todo está milimetricamente en su sitio, la música, eso si, recuerda en varios tramos del film a la de Origen, todavía no voy a puntuarla porque la estoy digiriendo en estos momentos pero de notable alto rayando el sobresaliente la situaré.
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 26/08/2020 a las 20:00
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Recien vista, me ha parecido una locura de pelicula, su espectacularidad no se puede cuestionar, aun asi a mi no me ha llegado a cautivar, se me ha echo muuuuy larga y eso no es bueno.
Esta claro que es una pelicula para ver mas de una vez, y como dice el compañero, se agradece este tipo de cine original que esta fuera de lo que nos solemos encontrar en cuanlquier pelicula de accion.
Lo dicho, de 0 a 10 yo le daria un 7, pero en cuanto a accion, efectos especiales y espectacularidad es de 10.
Por cierto, en cuanto al sonido es atronador, aconsejo llevar algodon o algo para cuidaros los timpanos, porque acabas sordo desde el primer minuto
Tenet (2020).............................. 9
Esto, para mí, es Cine en mayúsculas
Mi comentario:
Cinco letras, una sola palabra: TENET. Este thriller de acción, suspense y espionaje está escrito y dirigido por Christopher Nolan, autor de maravillosas películas tales como Interstellar (2014) y Origen (2010). Aunque, si lo pienso mejor, me cala más hondo la de Interestellar. La verdad que es que necesitaría de otro visionado para entenderla mucho mejor, pero ya os aseguro que os dejará con la boca abierta. A mí me ha pasado, sobretodo con la primera secuencia, y a medida que va avanzando el metraje, más vas alucinando. Nolan escribe el libreto sin la ayuda de su hermano, pero le ha salido una historia muy bien llevada a la pantalla grande. No caerá bien a todo el mundo, pero sin duda y por lo que a mí respecta, desde que vi Memento hace veinte años, sé de qué pie calza este realizador. El reparto me gusta, el cual está encabezado por John David Washington (Infiltrado en el KKKlan e hijo del actor Denzel Washington en la vida real), al que le siguen Robert Pattinson (yo creo que se ha desprendido, por fin, de la lapa Crepúsculo y pronto le veremos como el Batman de Matt Reeves), la guapa actriz Elizabeth Debicki (se la ha podido ver en la segunda entrega de los Guardianes de la Galaxia), Kenneth Branagh (tiene pendiente de estreno su Muerte en el Nilo) y el veterano actor británico Michael Caine, de nuevo repitiendo con el realizador londinense, aunque su personaje no tiene mucho acto de presencia. Los efectos visuales son brutales, sinceramente. Uno ya alucina viendo el tráiler, pero en la película en sí, vas a quedarte embobado. Como he dicho, tengo pensado repetir visionado para darme cuenta de más cosas que me he perdido, y encima para volver a escuchar la sensacional partitura de Ludwig Göransson, la cual logra ponerte en tensión, es como un personaje más. Esta película es un buen soplo de aire fresco para las salas de cine, teniendo en cuenta los tiempos que corren. Esto es, lo que llamaríamos (al menos, yo lo veo así), cine en mayúsculas. Muchas gracias por este excelente trabajo, Christopher Nolan. Mi nota final es de 9/10.
Vista.
Sigo prefiriendo Origen, para mí su gran joya (más fácil de entender que ésta), también me gusta más la trilogía de Batman, pero es sin duda una buena peli "Made in Nolan". Su sello es inconfundible.
Es problablemente una de las pelis más extrañas , complejas y raras que he visto en años. Ni es plato de todos los gustos ni tampoco es para todas las mentes. Hay momentos que son difíciles de entender sin un 2º visionado (o incluso un quinto). Hay escenas en las que es muy fácil perderse. A veces yo optaba por dejarme llevar en el viaje, en piloto automático, sin pararme a comprender del todo lo que estaba viendo. Mas que nada para no desviar mi atención de lo que venía a continuación.
Pero es de agradecer que en tiempos de pelis descerebradas Blockbuster, donde los productores de Hollywood tratan a la gente como si fueran Subnormales Profundos, venga un soplo de aire fresco.
En el cine, al acabar la peli, no ha aplaudido ni Dios. De hecho todo el mundo salía con el morro torcido.
Seguramente se esperaban una peli de James Bond o algo similar.
Solo le pongo 3 pegas. Exceso de metraje, se me ha hecho algo larga. Y lo segundo su banda sonora. Un machaque electrónico, donde nada es música y todo es ruido. No solo eso, a veces ese "ruido" está disociado de la imagen, lo cual en cine es un sinsentido. Prefiero a Hans Zimmer sin duda, incluso cuando tira por el lado "experimental" y no el de orquesta. Y el tercero, su actor protagonista, que no es que sea Denzel Whasington precisamente. Es muy soso.
Nolan no solo es un genio. Sino que además como guionista, tiene una imaginación y un coeficiente intelectual simplemente extraordinario. Es como estar asistiendo a un Master de Física, mientras ves golpes, tiros y explosiones. Y eso no es ninguna tontería.
Este film para un adulto es una entropía. Para un niño de 13 años, como hemos descubierto en este foro, es un PALÍNDROMO visual.
Asi que reverencia a Nolan y cuadrado de Sator: SATOR, AREPO, TENET, OPERA, ROTAS
Si el excelente actor Keneth Brannagh es ya un actor de Nolan, lo cual es de agredecer, no vendría mal para otra peli que fichara a Tom Cruise. Lo preferiría antes que a John David Whasington, que no es que ande sobrado de carisma precisamente.Tom Cruise ha ido a ver 'Tenet' al cine para mostrar su apoyo a los distribuidores
Última edición por Subwoofer; 26/08/2020 a las 21:17
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Recién vista.
Como suele pasar con el cine de Nolan, película arriesgada (lo que es de agradecer) e intencionadamente compleja y complicada.Es prácticamente imposible comprender todos los detalles y recovecos de la lógica interna del concepto de "inversión" planteado por Nolan, lo que hace que, al no ser que seas un experto en Física o un superdotado, te encuentres perdido en más de una ocasión, sobre todo a partir del minuto 90, lo que puede resultar frustrante. No obstante, el esqueleto argumental se "intuye" bien, pues muy, muy en el fondo es una historia de espionaje bastante clásica.
El aparato técnico con que ha contado el director es espectacular, hay imágenes potentes que se te quedan grabadas, y la atronadora música de Ludwig Göransson eleva la agresividad de unas escenas de acción temáticamente originales, no del todo bien planificadas (me sigue resbalando la forma en que el director empalma los planos para formar sus "set-pieces"), y que huelen demasiado a segunda unidad, a pesar de que se agradece el abundante uso de "stunts" y explosiones reales (la película no huele a pantalla verde).
El elenco protagonista está muy bien, aunque es cierto que John David Washington como protagonista queda eclipsado por sus compañeros de reparto, especialmente por una Elizabeth Debicki que consigue dar cuerpo a quizá el personaje más tópico sobre la mesa.
Reconozco que no comulgo del todo con Nolan. Me gustan las películas con historias complicadas y tramas intrincadas, pero este director a veces consigue que tanta complejidad me distancie de lo que se me está contando y el factor diversión (que personalmente considero muy importante dentro de lo que es la experiencia cinematográfica) se resienta. Aún así, valoro su valentía y el riesgo de sus propuestas.
Le doy un 7.
Me ha encantado lo que he entendido. Lo que no lo veré en casa cuando salga. No voy a leer más. Quiero reposarla, verla otra vez y comentarla. Creo que se ha marcado una película que si bien si que coge un poco de todo su cine, el tema temporal da para pensar.
No es su mejor película, pero le sobra para decir ya lo buena que es.
Le doy un 8 solo con lo que he entendido. Me falta muchos cabos que atar. Y al cine no vuelvo, necesito calma en casa.
Estar alejado del cine, de este buen cine, durante tiempo me ha dejado secuelas. Me cuesta seguir la acción.
Quien sin saber ni leer nada la haya entendido, mis felicitaciones.
La banda sonora se ha llevado un suspenso en MundoBSO:
"La única razón que explica la presencia de música en esta película es porque a Christopher Nolan no le eran suficientes los efectos sonoros. No hay pretensión alguna de que Göransson haga aportaciones dramáticas, narrativas o siquiera emocionales relacionadas con el argumento o los personajes, nada de eso hay excepto en una escena donde sí lo pretende y entonces se evidencia el nivel de pobreza de su música cuando pretende funcionar como elemento único. En lo demás, es efectivamente música que se dispone para el espectáculo, para cumplimentar (y lo hace maravillosamente bien) aquello tan defendido por Hans Zimmer de facilitar una experiencia al espectador/a, si bien en Zimmer eso va intrínsecamente ligado con el servicio a la dramaturgia, narración y emoción relacionadas con argumento o personajes.
No hay nada de ilícito en crear texturas musicales electrónicas que se fusionen y vayan bien a la par o bien integradas con los efectos sonoros -que aquí son imponentes y del todo importantes tanto a nivel dramático como ambiental, argumental y también emocional-, pero el sonido no es música y la música aquí juega un rol de completa sumisión al sonido.
La aportación de Göransson se circunscribe a lo sensorial, a generar sensaciones, impresiones, también a intensificar las acciones y las escenas, pero sobre todo y ante todo sirve para dar continuidad allá donde el sonido, por lógica, debe quedarse en cada una de las escenas donde es aplicado (orgánica o diegéticamente) Este continuum sonoro que facilita la música es un recurso técnico que debe ser aplaudido y celebrado porque efectivamente el maridaje música/sonido, su interdependencia, es aquí fabuloso. Pero si entendemos que la música es música, para emociones, dramaturgia o narración, aquí nada hay de ello, ni tan solo algo para vehicular la comprensión del enrevesado argumento, como sucedió por ejemplo en Inception (10), donde sin música la película hubiera quedado despiezada. Y si recordamos obras maestras como, por citar un solo ejemplo, el Total Recall (90) de Jerry Goldsmith, entonces constatamos que la música, tal y como el cine siempre la ha querido, ya no es bienvenida."
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Para nada de acuerdo, desde mi punto de vista la música se pega como una lapa a lo que sale en pantalla “imagen y sonido” consiguiendo absorberte por completo en sus dos horas y media de metraje. Una vez que entras en este remolino de sensaciones ya no puedes salir, yo creo que Nolan lo que busca es que todos nosotros tengamos un viaje de sensaciones más que de entendimiento de su historia como tal, de ahí la complejidad del film, que para mí está en cierto modo estructurado adrede y montado a conciencia.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Respecto a la banda sonora, coincido, creo que más que ante una banda sonora o siquiera un bloque de sonido a lo que nos tienen tan acostumbrados Nolan y Zimmer, estamos casi casi ante un muro de hormigón musical que me ha conseguido casi ensordecer y que más me ha provocado sensaciones cuando dejaba de sonar la atronadora composición.
Pero por lo demás, pues muy bien con este último film de Nolan. Ya lo decía el trailer, no pienses, siente, y eso creo que es lo mejor que hay que hacer en un poner visionado, no intentar conectar todas las piezas y dejarse llevar. en este sentido creo que Nolan eleva un poco su nivel de dificultad, como que casi llega a una fase manierista donde se imita a si mismo con una vuelta de tuerca sobre, por ejemplo, lo visto en Origen, por ejemplo. Pero a la vez creo que Nolan aquí ha abrazado más que nunca la influencia del noir y sobre todo, de la saga Bond y de ahí pues queda un conjunto para mí, no perfecto, pero sumamente atractivo.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias por comentar, compañero. Pongo las reseñas de Conrado a menudo en el foro porque siempre considero interesante la exposición de sus argumentos, esté de acuerdo con el o no, como sucedió por ejemplo en Black Panther, donde también suspendió la partitura de Goransson mientras que a mi me pareció muy notable.
Si que coincido con el en que Inception e Interstellar son obras maestras de Zimmer para Nolan, por ejemplo.
Cuando vea la película compartiré mis impresiones, como siempre.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¿Y que tal está Kenneth Branagh? ¿Sale bastante?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mí el film en ese sentido me parece muy cuidado, creo que Nolan planifica al milímetro lo que nos quiere mostrar, al igual que con el trabajado montaje que presenta. Pero es una planificación visual muy fragmentada, así que no hay que esperarse ni planos secuencia ni grandes movimientos de cámara.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por horner; 26/08/2020 a las 22:10
"The trick is not minding that it hurts"
A mí me encantan ambas películas, y sus respectivas bandas sonoras. Muy distintas, pero igualmente brillantes.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues yo particularmente creo, que a sido Nolan el artífice de la banda sonora, estoy casi seguro que le pidió al compositor un estilo que se amoldase como un guante a la forma de rodaje, con esto a conseguido fundir las imágenes el sonido y la música en un solo bloque, para que de esta forma consiga que los espectadores tengan un viaje más sensorial que no una historia al uso.
Pero entiendo que a los más puristas en BS les moleste la elección sistemática de acompañamiento musical dentro de las imágenes, de echo yo soy muy muy purista en este sentido, pero a mi me a absorbido por completo su propuesta, una propuesta que con varios visionados mas, más de uno cambie de opinión en esta cuestión, es lo que tiene cuando te metes en un cine para ver un trabajo de Nolan, que tardas varios días, semanas y meses en acabar de asimilar lo que has visto, por mucha historia fácil que te quiera contar, porque una cosa es contar una historia y otra bien distinta es como te la cuenta, y en esto Nolan es un maestro.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation