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Tema: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

  1. #726
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    vista,
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    dawson, Dr. Morbius, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #727
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Harry Block Ver mensaje
    vista,
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    Hombre...
    mineapolis y Fredy Urbano han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #728
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Por cierto, os recuerdo que el 31 de este mes WARNER incorporará el primer trailer de DUNE a los pases de TENET, estáis avisados.

    Saludos
    Tripley, Branagh/Doyle y DocJota han agradecido esto.
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  4. #729
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A mí me encantan ambas películas, y sus respectivas bandas sonoras. Muy distintas, pero igualmente brillantes.
    Como pelicula, me parece mas redonda Inception que Insterstellar (o como suelo llamarla, 'Nolan siendo Kubrick'), aun cosas muuuy positivas: como la fotografia de Hoyte Van Hoytema, las secuencias espaciales, la emocion que imprime Nolan o la musica de Zimmer, que eleva la pelicula mucho, pero el giro final a lo Shyamalan (que no le pega a Nolan nada) o la excesiva duracion de casi tres horas, la terminan por dar una buena colleja a la pelicula.

    Inception, por el contrario, la he visto mas veces (aun con cierta sobrexposicion oral por parte del filme, la secuencia de Paris me parece un tanto sobrante), me parece mas completa, directa y con elementos que elevan mucho el visionado (el homenaje a Bond, las secuencias de accion -que eran mejores que en la anterior cinta del britanico-, la imagineria visual y la musica de Zimmer).

    Luego como musica, Inception es una notable banda sonora que eleva el dramatismo y la accion de la peli, pero Interstellar tiene un nivel de emocion, de epica y de sense of wonder de AUPA, eleva mucho la cinta.

    Y sobre Ludwig Göransson, hay que entender que es un compositor mas experimental que Zimmer, pero mucho mas: Black Panther NO es igual a The Mandalorian, como The Mandalorian no es igual que Venom, como a su vez no es igual a Creed.
    Última edición por PrimeCallahan; 26/08/2020 a las 22:28
    Harry Block, Dr. Morbius, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #730
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    dawson y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #731
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    No he preguntado por la fotografía de Van Hoytema porque asumo que será magnífica, como viene siendo habitual en este hombre.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #732
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Como pelicula, me parece mas redonda Inception que Insterstellar (o como suelo llamarla, 'Nolan siendo Kubrick'), aun cosas muuuy positivas: como la fotografia de Hoyte Van Hoytema, las secuencias espaciales, la emocion que imprime Nolan o la musica de Zimmer, que eleva la pelicula mucho, pero el giro final a lo Shyamalan (que no le pega a Nolan nada) o la excesiva duracion de casi tres horas, la terminan por dar una buena colleja a la pelicula.

    Inception, por el contrario, la he visto mas veces (aun con cierta sobrexposicion oral por parte del filme, la secuencia de Paris me parece un tanto sobrante), me parece mas completa, directa y con elementos que elevan mucho el visionado (el homenaje a Bond, las secuencias de accion -que eran mejores que en la anterior cinta del britanico-, la imagineria visual y la musica de Zimmer).


    Luego como musica, Inception es una notable banda sonora que eleva el dramatismo y la accion de la peli, pero Interstellar tiene un nivel de emocion, de epica y de sense of wonder de AUPA, eleva mucho la cinta.

    Y sobre Ludwig Göransson, hay que entender que es un compositor mas experimental que Zimmer, pero mucho mas: Black Panther NO es igual a The Mandalorian, como The Mandalorian no es igual que Venom, como a su vez no es igual a Creed.




    Esto es muy cierto. A Conrado parece no gustarle a juzgar por las notas de sus bandas sonoras en mundobso. A mí me encanta, me parece uno de los nombres más prometedores en el panorama actual (ten en cuenta además que es jovencísimo, tiene mucha trayectoria por delante).
    dawson, Harry Block y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  8. #733
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    Esto es muy cierto. A Conrado parece no gustarle a juzgar por las notas de sus bandas sonoras en mundobso. A mí me encanta, me parece uno de los nombres más prometedores en el panorama actual (ten en cuenta además que es jovencísimo, tiene mucha trayectoria por delante).
    Exacto.

    Lo que me gusta de Göransson es su enorme capacidad de amoldarse a las peliculas de una manera brutal: como he dicho, la orquestalidad de Creed no es similar al componente orquestal que era Black Panther (el incluir elementos hip-hop -cuyo background es pertenenciente el sueco- con elementos africanos como percusiones o coros, me parece tremebundo) o la desmitifiacion del universo SW con una composicion agresiva hibrida, sumese la experimentacion en cuanto a instrumentacion se refiere.

    Tambien hay que entender la idea musical de Nolan en su cine: no es un cineasta de gustos clasicos en la orquesta, le gusta ver a los compositores estrujarse el cerebro para componer su musica, Zimmer lo decia cuando hizo The Dark Knight con el tema del Joker.


    Última edición por PrimeCallahan; 26/08/2020 a las 22:42
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #734
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Pues yo particularmente creo, que a sido Nolan el artífice de la banda sonora, estoy casi seguro que le pidió al compositor un estilo que se amoldase como un guante a la forma de rodaje, con esto a conseguido fundir las imágenes el sonido y la música en un solo bloque, para que de esta forma consiga que los espectadores tengan un viaje más sensorial que no una historia al uso.

    Pero entiendo que a los más puristas en BS les moleste la elección sistemática de acompañamiento musical dentro de las imágenes, de echo yo soy muy muy purista en este sentido, pero a mi me a absorbido por completo su propuesta, una propuesta que con varios visionados mas, más de uno cambie de opinión en esta cuestión, es lo que tiene cuando te metes en un cine para ver un trabajo de Nolan, que tardas varios días, semanas y meses en acabar de asimilar lo que has visto, por mucha historia fácil que te quiera contar, porque una cosa es contar una historia y otra bien distinta es como te la cuenta, y en esto Nolan es un maestro.
    Fredy, yo no sé si seré muy purista o no, que a mí los compositores "raros" (que según que épocas defender a Shore o Goldenthal, por ejemplo, era casi motivo de escarnio hacia uno) me gustan, el apabullante diseño sonoro de Mad Max. Fury road, por ejemplo, me encanta y, los trabajos de Zimmer (compositor que no es de mis preferidos) para Nolan me parecen, en general de lo mejor de este compositor en el siglo XXI. Pero aquí, no se a quién se deberá si a Nolan a Ludwig Göransson o a ambos, más que apabullado he acabado ensordecido en más de un momento. eso sí, como bien indicas hay momentos donde la imagen y la música se funden totalmente.

    Saludos
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  10. #735
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No he preguntado por la fotografía de Van Hoytema porque asumo que será magnífica, como viene siendo habitual en este hombre.
    A mí me ha parecido una muy buena fotografía, con un punto de, digamos, "suciedad" (efecto supongo que totalmente buscado).

    Saludos
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  11. #736
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Vista. Sin entrar en spoilers, aquí van varios puntos destacados (en cualquier sentido):

    -El concepto que trata la película no es tan complejo como se ha querido vender, lo que ocurre es que creo que la película se torna a ratos confusa, pero no por el concepto en si, sino por la acción que se va sucediendo.
    -La música es de locos, es un machaque bastante constante, hay unos cuantos momentos que está altísima y creo que en general no contribuye al avance de la película.
    -Visualmente tiene grandes momentos, aunque me ha dado la sensación que a veces es simplemente por "apabullar" al espectador, que por tener una justificación dentro de la película.
    -Interpretativamente, Kenneth Brannag creo que está sensacional, no me había visto nunca así (imprescindible su voz original). Elizabeth Debicki y Robert Pattinson están magnéticos, apetece verles, y Washington me ha parecido muy diferente a KKK, pero no tan destacado, aunque si muy solvente.
    -Duracion, no se me ha hecho larga, aunque si que que me ha dado la sensación de que le costaba entrar en harina.

    De muy recomendable visionado, imprescindible en cine, aunque en cierto modo he salido un pelín decepcionado...aunque voy a volver a verla de nuevo, ya que tal vez después de saber como es todo, la veo de otra forma y entonces puedo juzgar justamente si es confusa o no.
    Dr. Morbius, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)

  12. #737
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Vista.
    Me ha gustado aunque esperaba una voladura de cabeza mayor, sobre todo a nivel visual. Como blockbuster de acción es la hostia, nadie lo hace tan refinado como Nolan. Como película más completa no da la talla porque carece de componente emocional como el que tienen Inception, The Prestige o Interstellar, incluso conectas mas con la trilogía de Batman que con Tenet, que es más fria en ese aspecto. Las pocas partes de drama que tiene se notan algo impostadas y te dan igual, ahi el guión no está del todo pulido.

    Te rompe la cabeza como Primer o Memento hasta el punto de que te dejas llevar por la historia ( hay una frase en la peli que te viene a invitar a eso) y no hace falta entender todo el aspecto fisico y temporal de esta aunque yo ahora investigaré y la semana que viene la veré otra vez para tenerlo todo más atado jaja

    La OST me ha encantado, es electronica machacona y el tema final de Traviss Scott encaja muy bien.
    El hijo de Denzel da el pego con ese rictus serio, cumple sin más, el personaje no da para mucho. Pattinson si que se luce más como su sidekick, se nota que es mejor actor.
    2 horas y media muy entretenidas.
    7/10

    Mi top Nolan:
    1. The Prestige
    2. Inception
    3. The Dark Knight
    4. Batman Begins
    5. Memento
    6. Interstellar
    7. Insomnia
    8. Tenet
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  13. #738
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Fredy, yo no sé si seré muy purista o no, que a mí los compositores "raros" (que según que épocas defender a Shore o Goldenthal, por ejemplo, era casi motivo de escarnio hacia uno) me gustan, el apabullante diseño sonoro de Mad Max. Fury road, por ejemplo, me encanta y, los trabajos de Zimmer (compositor que no es de mis preferidos) para Nolan me parecen, en general de lo mejor de este compositor en el siglo XXI. Pero aquí, no se a quién se deberá si a Nolan a Ludwig Göransson o a ambos, más que apabullado he acabado ensordecido en más de un momento. eso sí, como bien indicas hay momentos donde la imagen y la música se funden totalmente.

    Saludos

    Totalmente de acuerdo, pero yo lo que si he visto es que el sonido estaba un pelín alto, quizás por exigencia de Nolan, como es habitual en el, porque yo también he encontrado ensordecedor el film en muchos momentos, pero más por lo alto que estaba la pista de audio que no por la banda sonora que acompañaba a las imágenes, saldremos de dudas cuando tengamos una copia física en casa y pongamos el volumen a nuestro gusto.

    Saludos
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  14. #739
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    A mí me ha parecido un batiburrillo mareante y cansino. Decepción total.

    No sé si es una habilidad natural de Nolan o cosa de las drogas, pero es un puto maestro en dejarte el cerebro al revés contando historias incomprensibles -"...no te preocupes, yo tampoco las entiendo...", seguro que me diría eso.

    En fin, creo que lo único que he pillado es que todo el tinglado surge es
    Spoiler Spoiler:


    Si no es eso, voy listo. Dos horas oyendo ruido.
    Dr. Morbius, Mandaraka y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    ...if you could see what I have seen with your eyes...

  15. #740
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero yo lo que si he visto es que el sonido estaba un pelín alto, quizás por exigencia de Nolan, como es habitual en el, porque yo también he encontrado ensordecedor el film en muchos momentos, pero más por lo alto que estaba la pista de audio que no por la banda sonora que acompañaba a las imágenes, saldremos de dudas cuando tengamos una copia física en casa y pongamos el volumen a nuestro gusto.

    Saludos
    Sí, el sonido era alto lo que ha podido provocarme esa sensación. Como indicas, ya veremos sin en la escucha aislada (y regulando el volumen) la composición de Ludwig Göransson la percibo de forma diferente.

    Saludos
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  16. #741
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por R.Seagal Ver mensaje
    Vista. Sin entrar en spoilers, aquí van varios puntos destacados (en cualquier sentido):

    -Interpretativamente, Kenneth Brannag creo que está sensacional, no me había visto nunca así (imprescindible su voz original). Elizabeth Debicki y Robert Pattinson están magnéticos, apetece verles, y Washington me ha parecido muy diferente a KKK, pero no tan destacado, aunque si muy solvente.
    Sí, Branagh en V. O. creo que gana siempre enteros (alucinante -sin mencionar incursiones shakesperianas- su confesión a su amada sobre la creación del monstruo en Frankenstein, por ejemplo).

    No había comentado nada sobre este trío. Coincido plenamente contigo, Debicki, efectivamente está magnética y con una presencia física muy potente (que además, Nolan no enmascara, se ve muchas veces que saca una cabeza al resto del reparto) y Pattison, está como que no está, pero se lleva el film de calle. Y Washington, pues creo que efectivamente, es muy solvente en su papel ese de tipo todo recto con su punto de sosería. En este sentido, para mí, los tres personajes tiene su toque de película clásica, apartado noir:
    Spoiler Spoiler:
    que también fácilmente se puede trasladar al universo Bond.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 26/08/2020 a las 23:47
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  17. #742
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Otra cosa que me ha gustado son
    Spoiler Spoiler:
    Tripley ha agradecido esto.
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  18. #743
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Otra cosa que me ha gustado son
    Spoiler Spoiler:
    Otro diálogo de ese tipo a mí me ha parecido el de la escena de
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  19. #744
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    En los foros de bluray.com, usuarios británicos y australianos se están quejando de la mezcla de sonido de la peli... Totalmente de locura, con graves problemas para entender los diálogos en muchas partes de la peli y dejándote medio sordo o sordo del todo en las escenas de acción...
    Dr. Morbius, Tripley y Fiorano han agradecido esto.





  20. #745
    sabio Avatar de hades-shun
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cuando Nolan promocionaba este año que nos iba a volar la cabeza se refería al sonido ,no?
    Harry Block, Tripley y Fiorano han agradecido esto.

  21. #746
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Es verdad que el sonido y la música están bastante altos, creía que solo era en mi sala. Ya veo que no. Estará hecho a propósito para sumergernos más en la peli. Y en alguna escena cuesta de entender cuando hablan, cierto es (la he visto en español), pero en general se entiende muy bien, más de lo que me esperaba dado su estruendoso inicio.
    Harry Block y Tripley han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  22. #747
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    La peor de Nolan con diferencia. Punto
    Fiorano ha agradecido esto.

  23. #748
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Vista ayer por la tarde, salí de la sala de cine encantado.

    Spoiler Spoiler:
    Tripley ha agradecido esto.

  24. #749
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    La peor de Nolan con diferencia. Punto
    Puf...
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #750
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    Predeterminado Re: Tenet (Christopher Nolan, 2020)

    Cita Iniciado por Valdor Ver mensaje
    Vista ayer por la tarde, salí de la sala de cine encantado.

    Spoiler Spoiler:

    ¿Cómo has podido salir encantado a pesar de que te ha parecido un caos narrativo?. Ya se lo he leido a más de uno y me provoca mucha curiosidad.
    Valdor ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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