Ahí va otro tema de debate (ando sembrado eh?), que se me ocurre.
Estas navidades han aumentado muchísimo las ventas de copiadoras de dvd's. Tengo varios amigos que se han hecho con copiadoras, mi hermano también lo tiene en mente, etc etc.
No entremos de nuevo con el debate de "yo me copio todo" , "yo me bajo todo de Internet", etc. Me imagino que con esta proliferación, a cada uno le vendrá la duda de "y si me copio está, tampoco pasará nada".
Me imagino también, y deberíamos dejarlo ahí, que lo "aceptado" en este foro es que todo el mundo de vez en cuando se ha copiado algún dvd o ha bajado de Internet alguna película, pero que la inmensa mayoría de sus colecciones son originales.
Aquí surge una primera pregunta, ¿coleccionamos dvd's o películas?. Si coleccionas películas, la cuestión es tenerla y poder disponer de ella. Si coleccionas dvd's, la idea es tener la mejor edición, etc.
Pero la cuestión principal es ¿serán las copiadoras de dvd's una "amenaza" para el coleccionismo, tal y como lo tenemos entendido hasta ahora?.
Desde luego, la que gana siempre es la industria. Los mismos que hacen los dvd's son los que hacen las copiadoras, y si luego pueden ser indemnizados por algún listo que se haya copiado el DVD, más ganan todavía
</p>