A pesar de que me sigue pareciendo una compra muy buena, después de leer la review que puso el compañero más arriba de hdtvtest, creo que me voy a decantar por la Sony W905. Cosas que hacen que tome esta decisión son:
- Precio: La W905 de 55" ya se puede encontrar a un precio de unos 450 euros más barata que el precio que expone el compañero de la Samsung.
- Saturación del rojo en la pantalla aún habiendola calibrado.
- Ligero tono azulado en los bordes.
- La tele no es capaz, a día de hoy, de reproducir contenido 4K descargado en un pendrive o disco duro. El tester comenta que el decodificador de video no soporta resoluciones superiores a 1920x1080P, por lo que Samsung se vió obligada a, en el contenido de regalo que viene con la tele para poder apreciar imagenes en 4K, tomar varias partes en 1080P y juntarlas para formar una imagen 4K.
- Pequeños saltitos que se aprecian a veces en la imagen al hacer el reescalado de 1080P a 4K.
- El contenido 3D a 24p muestra un poco de vibración a 60hz
- Pa los que nos gusta jugar a las consolas. Imput lag de 60ms frente a los 19,6ms de la W905. Según la review, no es imposible jugar a shooters en primera persona pero aun las teles 4K tienen que mejorar este aspecto.
Conclusiones:
Que lleve la pegatina de 4K es algo que tira mucho, no lo vamos a negar. Pero siendo coherente, me decanto por la W905, que salió tele del año por su calidad de imagen, colores en patalla y negros que están más que comprobados. Todavía no me atrevo a comprar una 4K, las veo muy verdes aún. Creo que nos cautivan con esos videos en UHD que nos ponen en las tiendas, pero al final, hasta detro de unos cuantos años, el 95% del contenido que vamos a ver en ellas es HD. Prueba de ello es que ni si quiera lleva el standard HDMI 2.0 para la UHD incorporado. Además que la diferencia en 55" (que sería mi elección) del HD y UHD, por todo lo que llevo leido, es mínima.
Aun así y como dije al principio del post, me parece una muy buena compra por parte del compañero. Sigue siendo la gama alta de Samsung y seguramente no defraude al que la compre.