A pesar de que la primera batalla se haya perdido, aún quedan muchos enfrentamientos por librarse en la guerra legal de Quentin Tarantino contra un portal de internet que el pasado mes de enero publicó un enlace mediante el cual se redireccionaba a los lectores a una copia completa del guión de la próxima película del director, The Hateful Eight.
Un juzgado federal ha desestimado la demanda planteada por el cineasta contra el portal Gawker por considerar que en ella no se alegaba debidamente ningún hecho susceptible de constituir un delito contra la propiedad intelectual, tal y como sostiene Tarantino. No obstante, el juez John F Walter ha invitado al director a reformular la demanda en otros términos.
Este desagradable incidente para el director de Django Desencadenado dio comienzo en enero, cuando la página web especializada Gawker publicó un enlace a través del cual era posible acceder a las 146 páginas de las que se compone el borrador del guión de la que iba a convertirse en la próxima película de Tarantino, The Hateful Eight. El cineasta considera que la web claramente traspasó la línea periodística desvelando demasiada información sobre el largometraje, que de hecho Tarantino se apresuró a cancelar tras los hechos.
A falta de conocer el desenlace del periplo judicial, muchos de los seguidores del director no terminan de creer que la película vaya a abandonarse definitivamente, como de hecho se puso de manifiesto durante la lectura del guión que se llevó a cabo recientemente y en la que participaron Walton Goggins, James Remar, Tim Roth, Michael Madsen, Amber Tamblyn, Bruce Dern y Samuel L Jackson.
El argumento de la película transcurre en Wyoming durante el siglo XIX, y narra la historia de un grupo de cazafortunas que se dedica a transportar prisioneros. El largometraje, en el que abundarán los flashback, recuerda a anteriores cintas de Tarantino como Resevoir Dogs, más que a películas más recientes del director, según señalan los críticos.