Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1462

Tema: Taquilla 2019

Vista híbrida

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    1,813
    Agradecido
    2108 veces

    Predeterminado Re: Taquilla 2019

    Cita Iniciado por srx687 Ver mensaje


    Lo sé, suena a locura, pero es que solo entre Norteamérica y China podría abrir a más de 500 millones (digamos 280+220). Tendría que hacer otros 500 millones fuera, que es más del doble de lo que ha hecho Captain Marvel. Suena mucho, pero tal y como está Marvel, no lo descarto. Eso sí, ayudaría a ello mejores cambios de divisa (por ejemplo, veamos que pasa con el Brexit al final, que podría hacerle mucho daño a la libra esterlina, y que supondría limitar mucho el potencial de uno de los mayores mercados en general, y de Marvel en particular).

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 ago, 18
    Mensajes
    1,354
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: Taquilla 2019

    Y la bestia despertó


    RANKING DISTRIBUIDORAS USA (1 Enero - 10 Marzo)
    1- Warner Bros (19,1%) (Recaudación: 343,6 millones $$$)
    2- Universal (17,4%) (Recaudación: 312,1 millones $$$)
    3- Disney (13,5%) (Recaudación: 241,7 millones $$$)
    4- Sony/Columbia (11,3%)
    5- 20th Century Fox (6,7%)
    6- STX Entertainment (6,7%) (Está 700.000 dólares por debajo de Fox)
    7- Paramount (6,1%)
    8- Lionsgate (4,4%)
    9- Annapurna Pictures (2,3%)
    10- Focus Features (2,2%)

    Como curiosidad: Gracias al documental "Apollo 11" la distribuidora Neon en solo una semana ha saltado de la posición 44 a la posición 25.

    RANKING CORPORACIONES USA (1 Enero - 10 Marzo)
    1- Comcast (19,6%) (Universal + Focus Features) (Recaudación: 351,9 millones $$$)
    2- Warner Media (19,1%) (Recaudación: 343,6 millones $$$)
    3- Sony (13,5%) (Sony/Columbia + Sony Pictures Classics + FUNimation Films) (Recaudación: 242,6 millones $$$)
    4- Disney (13,5%) (Recaudación: 241,7 millones $$$)

    5- 21st Century Fox (8,3%) (20th Century Fox + Fox Searchlight + National Geographic + FIP)
    6- STX Entertainment (6,7%)
    7- Viacom (Paramount) (6,1%)
    8- Lionsgate + Roadside Attractions (4,8%)
    9- Joint Venture Annapurna/Metro Goldwyn Mayer (4,3%)
    10- Fathom Events (0,7%)


    EDITO CON COMENTARIOS PERSONALES:
    En el Ranking por distribuidoras Disney ya ha despertado y se ha aupado hasta el nº3, aunque todavía le separan 60 millones de la Universal que está en el nº2 y le separan 103 millones de Warner que está la nº1.
    Para la próxima semana, Disney irá acortando esa diferencia por el mantenimiento de Capitana Marvel; si bien es cierto que Universal tiene al Dragón y a Green Book bien vivas en el Top 10 y además para el otro fin de semana estrenan "Nosotros", así que el enfrentamiento Disney-Universal será potente.
    Warner ha estado haciendo bien haciendo acopio, pues hasta el 5 de abril no tienen ningún estreno a nivel masivo, de hecho, este próximo fin de semana o el siguiente perderán el nº1 en favor de Universal o de Disney si Capitana Marvel recauda 100 millones más en poco tiempo.

    En el resto del ranking por distribuidoras, pues destacar que Annapurna Pictures ya está finalizando la carrera comercial de sus tres últimos títulos, pero es que está tan mal en general el tema de la distrinución que aun Annapurna "despidiéndose como tal" el 11 de abril siguen ahí, en pleno Top 10.
    Eso si, Focus Features está acortando distancias y a fecha de ayer ya se sitúan a solo 2,1 millones de distancia y este fin de semana hacen el estreno masivo de "Nación cautiva", por lo que le quitarán a Annapurna el puesto 9.

    En lo referente al Ranking por Corporaciones, y ese es a la larga el que de verdad importa:
    -La primera sorpresa ha sido ver que después de estar liderando todo el 2019, Warner Media ha perdido el nº1 de Corporaciones cinematográficas y viendo el calendario en sí, va a ser casi imposible que vuelva al nº1
    -Liderazgo que esta semana ha conseguido Comcast, pues a las estupendas carreras de los títulos de Universal, el empuje de los títulos de Focus Features ha conseguido que la corporación Comcast haya conseguido el liderazgo, y ese nº1 lo pueden mantener fácilmente un par de semanas, a la espera de ver los mantenimientos de Capitana Marvel y a final de mes el estreno de Dumbo.
    Eso si, Comcast tiene en su contra que en abril no hay estrenos fechados de Focus Features.

    -Y la acojonante diferencia de Sony y Disney por solo 1 millón, solo 1 millón, pero Sony ha conseguido esa posición además de los títulos de Columbia por el empuje de dos títulos muy concretos de filiales suyas "El gordo y el flaco" (por parte de Sony Classics) y "Dragon Ball Super Broly" (por parte de FUNimation Films)

    -Lionsgate/Roadside van poco a poco cogiendo terreno
    -Mientras que la joint Venture Annapurna/Metro va despidiéndose, aunque esta semana se han mantenido bien gracias al buen mantenimiento de "Peleando con mi familia"
    -Fathom Events una caña, la democratización del Event Cinema en las carteleras de los cines.
    Última edición por unomásaquí; 12/03/2019 a las 00:30

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins