Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1462

Tema: Taquilla 2019

Ver modo hilado

  1. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 ago, 18
    Mensajes
    1,354
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: Taquilla 2019

    Después de una semana sin esos datos, Box Office Mojo ha vuelto a actualizar los datos del Ranking en USA por distribuidoras, así que vamos a ver como está el tema de Cuota de Pantalla acumulada, incluyendo si que si los estrenos del pasado finde, con el Dragón arrasando y con los datos de todos los días.

    CUOTA DE PANTALLA DISTRIBUIDORAS USA (1 enero - 24 febrero)
    1-Warner Bros (22,4%)
    2-Universal (16,6%)
    3-Sony/Columbia (14,2%)
    4-STX Entertainment (8,3%)
    5-20th Century Fox (7,3%)
    6-Paramount (7,2%) (En recaudación a solo 500.000 $ de Fox)
    7-Disney (6,3%)
    8-Annapurna Pictures (2,9%)
    9-FUNimation Films (2,2%)
    10-Focus Features (2,2%) (Sus títulos llevan recaudados 50.000$ menos que la única película de FUNimation)

    CUOTA DE PANTALLA POR CORPORACIONES USA (1 enero - 24 febrero)
    1-Warner Media (22,4%)
    2-Comcast (18,8%) (Universal + Focus Features)
    3-Sony (16,9%) (Columbia + FUNimation Films + Sony Pictures Classics)
    4-21st Century Fox (9,1%) (20th Century Fox + Fox Searchlight + National Geographic + FIP)
    5-STX Entertainment (8,3%)
    6-Viacom (Paramount) (7,2%)
    7-Disney (6,3%)
    8-Joint Venture Annapurna/MGM (4,7%) (Annapurna + MGM + Orion Pictures)
    9-Lionsgate (2,3%) (Lionsgate + Roadside Attractions)
    10-Fathom Events (0,7%)

    En el ranking por distribuidoras la semana que viene puede haber un vuelto en la parte baja, ya que hay dos estrenos masivos nacionales y son por una parte "La viuda (Greta)" de Focus Features en 2.000 cines y la película final-final de la franquicia de Madea por parte de Lionsgate en 2.350 cines.
    (Y después de más de una década y 11 películas, el público en USA irá a despedirse de Madea).
    Por lo que después de una espectacular carrera con la película de Dragon Ball, la distribuidora FUNimation dirá adios al Top 10.
    Y a ver que pasa con Annapurna Pictures, que está manteniéndose en la parte baja del Top 10 gracias a sus dos películas de los Oscars, pero (por suerte, joder) la temporada de premios ya terminó y sus películas al no llevarse pepinos gordos se irán cayendo de los cines. Solo que la de Madea estrene con 13 millones, ya auparía a Lionsgate al puesto nº8.

    En el ranking por corporaciones no habrá casi cambios, si que es verdad que a 21st Century Fox y a STX les separan solo 4 millones y ahí los mantenimientos de Alita (Fox) y The upside (STX) van a decir mucho. Aunque Fox conglomerado tiene muy a su favor, los oscars ganados por Bohemian Rhapdosy, La favorita y Free Solo que les dará un impulso en carteleras.

    Y habrá una batalla potente entre el duo Lionsgate/Roadside y la Joint Annapurna/Metro.
    La diferencia es que Lionsgate necesita el éxito de Madea y la MGM con su película final (antes de la reestructuración distribucional) necesita un buen dato para "Peleando con mi familia" (¿se llama así en español?).

    EDITO Y AÑADO

    Si bien es cierto que este fin de semana es "la calma antes de la tormenta", pues los dos estrenos masivo nacionales no están destinadas a ser taquillazos (aunque la de Madea puede ser un buen éxito), titulos potentes no se han atrevido a meter ya que el siguiente viernes llega la primera película de "Disney 2019" (con lo que ello conlleva), así que puede ser buen fin de semana para mantenimientos y demás.
    Subidas solo creo que subirán las películas que se hayan llevado Oscars sonoros y no se si la de Dwayne Johnson.

    Otra cosa. Que el 8 de marzo Disney estrene Capitana Marvel, ni aun consiguiendo 100 millones en su estreno se iría al puesto nº1 en distribuidoras, para que Disney alcance el nº1 en USA tanto en distribuidoras como en corporaciones pasarán bastantes semanas, tened en cuenta que han estado 2 meses y 1 semana dormidos y su competencia ha "estado haciendo acopio". Especialmente Warner.
    Última edición por unomásaquí; 26/02/2019 a las 14:04

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins